Mascotas

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La posible indemnización a Teresa Romero irá a varias protectoras de animales

Los abogados acusan al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, de «manifiesto daño moral».
Tomado de La Voz de Galicia

Imagen 0

El consejero Javier Rodríguez, durante un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid. Juanjo Martín. / EFE

Teresa Romero acusa al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, de atentar «gravemente» contra su honor por las acusaciones «falsas» que realizó en relación a su contagio del ébola. Así consta en la demanda civil que los abogados de la auxiliar de enfermería gallega -el despacho Garzón Abogados- interpondrán a los Juzgados de Primera Instancia de Alcorcón. Ayer se presentó el acto de conciliación, paso previo para la interposición de una demanda.Con la conciliación, los abogados tratan que Rodríguez acepte pagar a Romero una indemnización de 150.000 euros, cuantía que iría destinada a varias ONG, sobre todo a protectoras de animales, según comentó José María Garzón. Si no se llega a un acuerdo, se interpondrá la demanda civil, cuyo principal objetivo es que «se limpie la imagen de Teresa».

En el escrito judicial se especifica que el consejero madrileño realizó una serie de declaraciones en diferentes medios que, a su juicio de la defensa, «atentan gravemente contra el derecho al honor e intimidad» de la auxiliar de enfermería.

Citan, por ejemplo, que el pasado 8 de octubre Rodríguez afirmó que la enfermera con ébola «ocultó» al médico de atención primaria que había estado en contacto con el misionero Manuel García Viejo. Además, dijo que «pudo haber estado mintiendo» sobre su fiebre.

Los letrados sostienen que «las declaraciones vertidas por Francisco Javier Rodríguez son rotundamente falsas». «Resulta palmario el manifiesto daño moral que se ha originado al haberse producido las difamaciones y de graves consecuencias que acarrean los hechos que a ella se le imputan, pues se está hablando de hechos gravísimos para su persona, tema de gran candencia informativa y de enorme repercusión por tanto para su persona», agrega la demanda.

Denuncia de médicos

También ayer se presentó un escrito de personación en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid para que Teresa Romero forme parte de la misma como acusación particular por el presunto incumplimiento de los protocolos. Las diligencias se incoaron a raíz de una denuncia efectuada por un grupo de médicos del Hospital La Paz.

Las frases del Consejero de Sanidad

«Esta paciente nunca superó esa cifra [los 38,6 grados de fiebre]; también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha»

«También había negado [Teresa] ninguna alteración en el protocolo, hasta que hoy ha reconocido a su médico que probablemente cometió un error, porque al desvestirse tuvo un contacto directamente con su cuerpo con un guante»

«Quizá porque sospechaba que estaba infectada, durante toda la semana prácticamente no salió de su casa»

«Durante todo este tiempo lo negó siempre, como tampoco informo a su médico de atención primaria cuando fue que había sido una persona que había estado tratando un paciente que había sido contagiado de ébola»

«Después de ir al medico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando»

«Reconocer el fallo a tiempo hubiera hecho que los protocolos de actuación se hubieran activado antes»

«Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiera dicho antes, habríamos ahorrado mucho trabajo»

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adoptar ejemplo enfermera contagiada ...

Teresa Romero y su marido adoptan un perro en Alcorcón

Se trata de un cachorro hembra American Stanford que responde al nombre de Alma. Tomado de ABC.es El alcalde hace entrega de la perra al matrimonio. / EFE La auxiliar de enfermería curada de ébola, Teresa Romero, y su marido, Javier Limón, han adoptado este sábado un perro en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón, el municipio madrileño donde residen. El alcalde de Alcorcón, ...

general noticias concentraciones ...

Concentraciones en toda España por Teresa y Excálibur

Hoy Sábado 11 de octubre se han convocado en toda España, concentraciones por  Teresa y Excálibur, en apoyo a todo el sufrimiento que se la está causando a ella y su familia. Ha sido una semana terrible para Teresa, la única contagiada del ébola en España, y para su familia. Concentraciones en España apoyando a Teresa y  por Excálibur El sacrificio, o mejor dicho, el asesinato totalmente injusto ...

general contagiada con ébola dimisión ...

España: Protestas en 24 ciudades por haber sacrificado el perro de la auxiliar con ébola

Tomado de Russia Today Excálibur antes de ser sacrificado con Teresa la auxiliar contagiada. El Partido Animalista Pacma y la organización internacional Igualdad Animal han convocado en 24 ciudades españolas manifestaciones contra el sacrificio de Excálibur, el perro de la enfermera con ébola, el cual tuvo lugar el pasado 8 de octubre en Madrid, informa "Libertad Digital". Estas organiz ...

asesinado auxiliar de enfermería cenizas ...

La última foto de Excálibur

-Teresa, libre ya de ébola en la sangre, supo del triste final de su mascota, y lloró por él. -El epílogo de la historia de Excálibur y su regreso a casa convertido en cenizas. -José Ramón Romero nos cuenta cómo espera el alta médica para entregarle a "Bur". Artículo de Juan Carlos González, tomado de El Mundo.es "Excálibur ya está con su familia". El stanford pitbull color ...

general autoridad caso excálibur ...

TSJM rechaza admitir a trámite la querella por el sacrificio de Excálibur

El partido animalista argumentaba que la Comunidad de Madrid debía exigir que haya un diagnóstico previo de que el animal ha contraído una enfermedad infecciosa. Tomado de ABC.es El perro Excálibur que fue sacrificado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por el Partido Animalista (PACMA) contra el consejero de Sanidad de la Com ...

general noticias enferma de ébola madrid ...

Excalibur, el perro de la enferma de ébola que va a ser sacrificado

Excalibur, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, lamentablemente por ser el perro de la enferma de ébola, que según la Consejería de Sanidad de Madrid, debe ser sacrificado por haber estado en contacto con la paciente. Según parece han dicho claramente que supone un riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre. Javier Limón lanza un mensaje de ayuda para que no sacrifique ...