Concentraciones en España apoyando a Teresa y por Excálibur
El sacrificio, o mejor dicho, el asesinato totalmente injusto de Excálibur de esta semana ha desatado una oleada de críticas e indignación que han culminado en las concentraciones que se han celebrado hoy en todo el país.
Han sido convocadas por Pacma e Igualdad animal, ambos colectivos que han luchado con mucha fuerza junto con Grupo Mascoteros para impedir que Excálibur no fuera sacrificado.
No lo consiguieron, pero sí hay un acalorado debate sobre la mesa, y es que el asesinato de Excálibur no quede impune, porque ha sido una mera treta del gobierno para hacernos ver que saben lo que hacen, pero no tienen ni idea. Sólo saben buscar culpables, y su primera víctima ha sido el perro, y de momento Teresa, mientas se debate entre la vida y la muerte, está siendo criticada por todos los lados, y convertida en la responsable de su lamentable estado.
Hoy todos hemos gritado en las concentraciones por la dimisión de Ana Mato, la patética Ministra de Sanidad de este país de pandereta, y sin olvidarnos de otros dos personajes responsables de la lamentable gestión de la crisis del ébola en España, como son Francisco Javier Rodríguez, consejero de Sanidad madrileño y Julio Zarco, director general de Atención al Paciente.
No podemos permitir que esto quede impune, por que, ¿qué impide que maten a más animales? No podemos consentir que hayan más muertes por si acaso, como la de Excálibur.
Pacma además ha dicho públicamente que si Teresa o Javier, deciden emprender acciones legales por el asesinato de su perro, tendrán su completo apoyo y asesoramiento legal. Esto no va a quedar así, y queremos justicia.
Cómo #SalvemosaExcalibur se convirtió en trending topic
El mundo entero ha pasado unos días terribles y encogidos de dolor, bajo el hastag #SalvemosaExcalibur, se inició una campaña el día 7 de octubre, para salvar a este perro de una muerte inminente. Un # que se convirtió en trending topic mundial.
Javier Limón, pareja de Teresa, hizo un llamamiento para que por favor, alguien le ayudara a salvar a su perro porque querían sacrificarlo. Desde ese momento, diversas organizaciones animalistas se pusieron manos a la obra para impedir este injusto sacrificio. Carlos Rodríguez, de Grupo Mascoteros se hizo con la custodia temporal para poder defender a este animal indefenso.
Durante la tarde del 6 y todo el día 7 de octubre, multitud de personas se agolparon en la casa de Teresa y Javier para impedir que entraran en casa y se llevaran a Excalibur.
A pesar de todos los esfuerzos por parte de Pacma, Igualdad Animal, y la gran presión social mundial( animalistas, médicos, veterinarios, cientificos…), Excálibur vio como su vida se apagaba la tarde del 8 de octubre. El gobierno hizo oídos sordos a todas las voces que aconsejaban firmemente la cuarentena y vigilancia del animal. Y su muerte ahora permanecerá en la memoria de todo el mundo.
Porque Excálibur es el símbolo de la indefensión, de la inocencia, de una injusticia que no ha hecho más que empezar. Y lo aterrador es que no tiene por qué acabar ahí, muchos tenemos animales y podemos vernos en una situación parecida…
Luchemos, hagámonos oír y sobre todo, busquemos #justiciaparaexcalibur. porque Excálibur somos todos.
Porque tal y como dice Melisa Tuya en su blog, Muerto Excálibur, no acaba la rabia, esto no ha hecho más que empezar. Quizá sea el símbolo de una verdadera lucha y revolución.
The post Concentraciones en toda España por Teresa y Excálibur appeared first on Actualidad mascotas.