Las mejores razas de perros para vivir en un apartamento pequeño



Cuando queremos acoger a un perrito para que nos haga compañía, aparece la preocupación de no tener suficiente espacio o un jardín adecuado para que tenga actividad física y espacio recreativo. Si dispones de un apartamento pequeño, ¡no te preocupes!  Elegir la mejor raza, en función de tus necesidades, hará que tu futura mascota pueda adaptarse muy bien a lugares reducidos, sin que disminuya su calidad de vida.

Los perros de razas pequeñas y medianas pueden disfrutar de un espacio reducido, a diferencia de otras más grandes, como un pastor alemán o un labrador. Pero no debemos olvidar que todos necesitan actividad diaria y atención.

Puedes vivir con un perro grande en un lugar reducido, pero deberás ser consciente de que requiere de toda tu disposición. Si lo que quieres es convivir con uno más pequeño, puedes optar por alguna de las siguientes razas.  

1. Bichón Maltés: Es un perro pequeño que pesa entre 3 y 5 kilos. Por tanto, es una raza adecuada para vivir en hogares de dimensiones reducidas. Requiere de poca actividad física y se comporta de forma cariñosa y muy amigable. Además, ladra ante cualquier ruido, por lo que te alertará si ocurre algún suceso inusual.  Es perfecto para convivir con personas mayores.



2. Bulldog Inglés: En su origen, eran considerados una raza de pelea. Sin embargo, actualmente, se han convertido en uno de los perros preferidos por las familias. Tienen una apariencia robusta y ancha y un temperamento valiente y voluntarioso. Además, es importante proporcionarles un adiestramiento constante, ya que son considerados muy amorosos y afectuosos con sus dueños .



3. Chihuahua: Su procedencia es mexicana y es un perro de compañía perfecto, ya que se lleva muy bien con las personas y con otros animales. Es pequeño, nervioso y suele ladrar mucho. A pesar de ello, es muy buen guardián, ya que desarrolla una devoción ensordecedora por sus dueños. Esto es lo que le hace tan popular.



4. Cocker Spaniel: Estos perros originarios de Gales, Inglaterra, destacan por su físico atlético y por su energía, viveza e inteligencia. Sus dueños deben ser conscientes de que necesitan mucho ejercicio y entrenamiento para evitar que desarrollen conductas nerviosas. Les encanta jugar, por lo que si eres una persona activa y dinámica, esta raza de talla mediana es ideal para ti.



5. Dachshund o perro salchicha: Su principal característica física es que tienen las extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. Esto los convierte en perros ideales para un piso pequeño. También, son muy obedientes e inteligentes si se les adiestra de manera adecuada, de lo contrario, pueden ser muy testarudos y poco dóciles. Además, son unos buenos compañeros, ya que tienen una gran viveza y afecto por los suyos.



6. Pekinés: Es una buena opción si lo que quieres es un perro independiente, noble y atento. Esta raza es apegada y no requiere de gran ejercicio físico, por lo que resulta una gran alternativa para las personas que disponen de poco tiempo libre o para las personas mayores.

Fuente: Pixabay/ Kaz


7. Poodle: Es un perro apto para espacios reducidos. Podemos encontrar diversos tamaños de la raza, por ejemplo, el mediano, el enano y el toy. Se caracteriza por ser alegre, activo y por jugar con mucha energía, de ahí que necesite bastante ejercicio. Es recomendable el entrenamiento para evitar que socialice de forma equivocada, ya que puede desarrollar una tendencia negativa. Tiene un pelaje en forma de bucles que le da una imagen elegante y es la raza perfecta para las personas que desean tener un perro por primera vez, puesto que aprende con facilidad.



8. Pug: Es uno de los perros más antiguos del mundo canino. Se trata de una raza cariñosabonachona y muy buena con los niños, gracias a su temperamento tranquilo. Sin embargo, siente temor por enfrentarse o defenderse de perros más grandes. Disfruta los paseos, pero lo que realmente aprecia son los entornos interiores.



9. Shih tzu: Esta hermosa raza, originaria del Tíbet, se caracteriza por ser muy dócil y leal. Son perros perfectos para convertirse en nuestros grandes amigos, ya que son buenos protectores y les encanta ser cuidados. Tienen una personalidad juguetona y se adaptan fácilmente a vivir en distintos espacios. 



10. Yorkshire Terrier: El hermoso y curioso aspecto de estos perros hace de ellos una de las razas más populares entre las familias. Su carácter alegre lo convierte en un perro inteligente que sabe comprender las lecciones de adiestramiento. Es un buen protector, gracias a su sentido constante de alerta y valentía, y no le teme a nada. Además, no tendrás que preocuparte por el espacio, ya que esta raza es pequeña y llega a pesar entre 2 y 3 kilogramos.



Sea cual sea el tamaño de tu perro, deberás atenderlo y sacarlo a pasear constantemente. Es bueno consultar el nivel de actividad física que requiere el can elegido: en ocasiones, importa el tamaño, pero, también, el comportamiento. 

Te invito a que sigas consultando mi Blog. Encontrarás información valiosa en el tema de cuidado de los perros.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

¿Pueden todos los perros pequeños ser un buen perro doméstico? No. Porque, su naturaleza, nivel de energía, demanda de ejercicio, etc. también son importantes al elegir un perro doméstico. Consulte la lista de las 10 mejores razas de perros para vivir en un apartamento. 10 Lhasa Apso Con un peso de 5,4 a 6,8 kg, Lhasa Apso es un perro pequeño que se adapta bien a la vida en un apartamento. Esta ...

mejores perros para niños mejores razas de perros para niños mejores razas para niños ...

¿Tu hijo te pide constantemente un perro? ¿Llevas tiempo negándoselo pero ha llegado el momento de dar el paso? Si finalmente has tomado la decisión de añadir una mascota a la familia, entonces te interesa leer este artículo en el que te listamos las razas de perro más adecuadas para convivir con niños. Hay que partir de la base de que un perro, de cualquier raza o mestizo, aportará incontables be ...

pastor alemán san bernardo perro doberman ...

En ocasiones las razas grandes son considerada como agresivas y en cierto punto malas, pero lo que no analizamos es que tienen una gran lealtad y un gran corazón, con el cual puedes compartir grandes momentos y poder llegar a ser parte de tu familia. Es necesario que para tener una mascota tan grande es indispensable tener el espacio adecuado y brindarles el amor para poder convivir con ellos. A ...

consejos deportes salud

Así como los humanos, los perros también presentan sus variaciones en cuanto a raza, temperamento y energía, lo que hace que muchos linajes sean más aptos para hacer deporte que otros. Sin embargo, todos los perros necesitan tener su dosis de ejercicio y eso no debe ser olvidado. Las personas que se sienten enfocadas a hacer deporte suelen desear tener un compañero de aventuras que pueda seguirle ...

Perros

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

perros razas perros razas hipoalergenicas ...

Las razas de perro hipoalergénicas son las más indicadas para personas con alergia a los canes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto no implica que no generen ninguna reacción, sino que producen menos alérgenos y por tanto, se pueden tolerar mejor. En la mayoría de los casos, la alergia es ocasionada por una proteína que se encuentra en la saliva y en la caspa del perro, producida por ...

Elección como elegir un perro perros ...

Ya he hablado muchas veces de que no todos los perros son para todo el mundo y de la importancia que tiene no equivocarse en la elección de la raza o cruces de razas. Así como las diferentes razas de perros tienen temperamentos diferentes, los seres humanos también tenemos temperamentos diferentes. Algo tan obvio no parece estarlo a la hora de adoptar a un perro, donde en la mayoría de los casos s ...

perros para casas pequeñas perros para apartamentos razas perros apartamentos ...

Elegir qué raza de perro va a compartir nuestras vidas es una decisión bastante seria, y debemos elegir un animal que pueda adaptarse fácilmente a nuestro hogar y nuestros hábitos si queremos brindarles la vida feliz y saludable que merecen. Si está pensando en conseguir un perro pero no está seguro de cuál es la mejor raza para vivir en un hogar pequeño, como un apartamento, quédese con nosotro ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...