Mascotas

Naturzoo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Los 10 mejores suplementos naturales para tu perro.

Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos, he aquí una lista de los más utilizados por nosotros, como veréis algunos de ellos son típicos en nuestra cocina y otros deben comprarse en herbolarios, parafarmacias, etc.

Lista de los 10 suplementos naturales para perros que consideramos más importantes:

1. Espirulina

Es un alga considerada un súper alimento por su composición, sus propiedades son innumerables, entre ellas podemos destacar:

Aumenta la inmunidad, ideal para periodos de convalecencia, postoperatorios, enfermedades como sarna demódex, etc.

Ayuda a mejorar la masa muscular por su alto contenido en proteínas de gran calidad.

Abre el apetito y en otras ocasiones es saciante, depende del animal.

Aumenta la energía, por lo que es más recomendable darla por la mañana.

Ayuda en procesos anémicos por su alto contenido en hierro.

Desintoxica el organismo

Posee muchas propiedades más pero estás pueden ser las más resaltadas.

Puedes comprar espirulina en Amazon.

2. Aceite de salmón

Un complemento bastante conocido por su contenido en omegas 3, para mejorar el pelo y la piel de los perros pero ¿sabíais que tiene más propiedades?

Es un gran antiinflamatorio, por lo que es muy bueno para procesos inflamatorios de la piel como alergias, y para procesos inflamatorios articulares como las displasias, artritis, artrosis.

Rico en antioxidantes naturales y colaborador en problemas cardiacos y neuronales y aumenta la inmunidad general del perro.

Puedes comprar aceite de salmón en cápsulas de Amazon, aunque a mi me ha ido muy bien el aceite de salmón Grizzly.

3. Vinagre de manzana

Excelente antibacteriano, ayudas con los problemas digestivos y de olores en el perro, tanto bucales como corporales; para problemas de encías, sangrados, o heridas bucales.

Evita o ayuda con las infecciones urinarias, cálculos (disuelve depósitos de calcio), problemas renales y enfermedades hepáticas, por su acción depurativa.

Alivia los dolores articulares y musculares y también puede ayudar a los perros a eliminar el exceso de grasa corporal, esto viene bien para los perros obesos pero sobre todo para lo que tienen problemas articulares y les cuesta perder peso.

¡Ah! Y desinfecta y desodoriza, por lo que puede ser un limpiador de cacharros de la comida o del propio sitio donde comer natural y sin efectos adversos si el perro lo lame.

Si es ecológico mucho mejor, puedes mirar estos.

4. Levadura de cerveza

Un gran suplemento por muchos motivos, solo debemos tener cuidado de no excedernos en su uso por su alto contenido en fósforo, o compensarlo con calcio, pero eso mejor hablarlo con el especialista.

Es ideal para mejorar la piel y pelo, problemas alérgicos, por supuesto descartando los perros que tengan alergia a la propia levadura.

Muy buena para regular el estreñimiento en los perros, por eso mismo hay que empezar con poca cantidad pues puede producir diarrea y gases.

Y la función que más utilizamos nosotros, es por su acción repelente, por lo que durante los meses de calor lo añadimos a su dieta diaria para que la tiamina (vitamina B1) actué cambiando el sabor y olor de la sangre, lo cual conlleva a que los garrapatas, pulgas, mosquitos, etc… sean repelidos y no tengan intención de morder a nuestros perros.

Puedes encontrarla fácilmente en supermercados o herbolarios. Yo la que uso es la levadura de cerveza de Sotya.

5. Kéfir

Tanto el kéfir de leche (según tolerancia del perro)  como el de agua, poseen grandes propiedades beneficiosas para perros y por supuesto para humanos, por lo que todos podemos disfrutar de este producto natural.

Su mayor acción es digestiva, refuerza la flora intestinal y es muy buena para perros que han sido sometidos a un tratamiento largo con antibióticos, ya que estos  eliminan toda la flora natural del perro sin excepción.

Regula el tránsito digestivo por lo que es apropiado para problemas de diarrea y estreñimiento.

También ayuda a perros que sufren de gastritis, disminuyendo los malestares que suelen tener por dicha patología.

Tratamiento de problemas con la vesícula biliar como piedras, y como no, estimula y regula el sistema inmune del perro.

Hay muchas más propiedades por si queréis buscar más información sobre este producto, y algo importante, el kéfir no se compra, se regala, te dejo un grupo de facebook donde donar y que te donen kefir.

6. Harpagofito

Antiinflamatorios naturales por excelencia, el harpagofito es más usado en procesos agudos y la árnica en procesos crónicos pero ambos son un suplemento ideal para perros con dolores sobre todo a nivel articular y de movilidad.

Hay más antiinflamatorios naturales como la boswelia, cúrcuma, piper nigrum, salix alba, etc.

Existen algunos casos  en los que está contraindicado como úlcera gástrica o duodenal, también es posible queinteraccione con antihipertensivos, hipotensivos, antiarrítmicos, anticoagulantes, así que siempre pedir opinión a vuestro veterinario o a un experto en nutrición.

Se vende en herbolarios.

7. Jengibre

Es una planta popular usada por muchas embarazadas para las náuseas, por lo que este mismo beneficio podemos obtenerlo para nuestros perros cuando sufren de problemas digestivos que conllevan náuseas y vómitos. Incluidos los mareos en coche.

Protector estomacal, ayuda a que no se produzcan úlceras y por ello mismo bueno para problemas como gastritis.

Aparte ayuda a la estimulación del páncreas, por lo que es ideal para perros con problemas de insuficiencia pancreática.

También está recomendado en procesos gripales o resfriados de nuestros perros, ayudando  con la congestión nasal, disminuyendo la fiebre y con el malestar general que se genera.

Puedes comprarlo en raíz, en la mayoría de supermercados y congelarlo para que dure más tiempo.

8. Orégano

Es una especia que seguro que muchos de nosotros usamos de forma habitual para muchos platos de cocina pero tenemos muchas más propiedades ocultas tras este alimento.

La función más resaltada en mi opinión es su estupenda ayuda para problemas de hongos, ya que es un gran antifúngico, por lo que es ideal para problemas como malassezia y otros hongos oportunistas de la piel, oídos, mucosas, etc.

Tiene un poder digestivo estupendo sobretodo en problemas de espasmos intestinales, bueno para problemas del hígado por su actividad antitumoral, y con acción carminativa (eliminación de gases).

Antioxidante, expectorante y antiinflamatorio, por lo que se usa mucho en problemas respiratorios tales como bronquitis, infecciones, tos…

Es una especia de venta en cualquier supermercado, pero si tienes la suerte de tener huerto y cultivarla mucho mejor.

9. Cominos

Ideales para perros que a pesar de comer natural ciertos alimentos les producen digestiones difíciles y en especial problemas de gases.

También ayuda con problemas bucales como mal olor, gingivitis y caries y posee propiedades antibacterianas y vermífugas por lo que se puede usar como complemento para desparasitar.

Al igual que con el orégano, puedes comprarlo en cualquier supermercado.

10. Alimentos procedentes de las abejas.

Todos los alimentos que dan estas pequeñas son buenos en cierta medida para nuestros perros.

La miel es ideal como fuente energética rápida,  muy nutritiva, buena para perros debilitados.

El propóleo es ideal para aumentar las defensas, infecciones y llagas.

La Jalea Real es un potente suplemento nutricional, rico en ácidos orgánicos con actividad biológica, vitaminas, sales minerales, enzimas, hormonas, y antibacteriana.

El polen (evitar en alérgicos) tiene una concentración altísima de nutrientes para cualquier estado de deficiencia, malnutrición, caquexia, anorexia, etc.

Valora la calidad de estos productos, cuanta mejor sea mejor funcionará.

Por supuesto la dosis de todos estos suplementos depende del perro y debe ser supervisado por un especialista, también podéis comentarme vuestras dudas en este mismo artículo y os las iré resolviendo.

The post Los 10 mejores suplementos naturales para tu perro. appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos prohibidos para perros

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños d ...

Análisis: Tripa verde 500gr – Puromenú

Ponemos en marcha una nueva sección en nuestro blog, son una serie de artículos donde analizaremos productos que nos van mandando distintas empresas de comida natural. Desde datos del producto, mi exp ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud y alimentación de perros sin categoría acba ...

Los 10 mejores suplementos naturales para tu perro.

Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos, he aquí una lista de los más utilizados por nosotros, como veréis algunos de ellos son típicos en nuestra cocina y otros deben comprarse en herbolarios, parafarmacias, e ...

Alimentos Suplementos aceite de coco ...

Los 5 mejores antiparasitarios naturales para tu perro

Si te planteas cambiar de antiparasitario porque a tu perro le sienta mal o simplemente sientes curiosidad de si existe alternativa natural, lee este artículo, sobre los 5 mejores antiparasitarios para perros. El ajo A pesar de las creencias populares de que el ajo es malo para los perros (puedes ver aquí la lista completa de alimentos prohibidos para perro), desde hace años se viene utilizando po ...

https://mimal.es/salud/

Suplementos para ayudar a tu perro con el dolor de la artritis

La artritis es una de las cuestiones de salud más comunes con la que nuestras mascotas se enfrentan hoy en día. La artritis puede ocurrir en cualquier articulación, desde el cuello hasta los dedos de los pies, aunque se encuentra comúnmente en las caderas y los codos. La artritis y dolor en las articulaciones pueden tener un profundo impacto en la calidad de vida de tu perro. Afortunadamente, hay ...

Suplementos ACBA BARF ...

Condroprotectores naturales para perros

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

suplementos acba barf ...

Condroprotectores naturales para perros

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

gatos alimentación cuidados ...

Suplementos alimenticios y sus usos en gatos

Una dieta bien equilibrada en nuestros amigos felinos suele ser suficiente para mantenerlos en perfecto estado. No es necesario, por tanto, y por regla general, aportarles nada más que sus alimentos habituales. No obstante, puede ocurrir que nuestro gato tenga alguna necesidad especial, o pase por algun momento en el que necesite un plus. Tambien puede ocurrir que el alimento habitual no sea total ...

perros sin categoría mascotas ...

10 mejores perros para casas pequeñas

10 Mejores Perros para Departamentos

En nuestra lista de hoy vamos a recomendar las mejores 10 razas de perros ideales para vivir en apartamentos. Cada raza de perro es para cada persona y su estilo de vida, pero para aquellas personas que vivan en lugares pequeños como departamentos en una gran ciudad, que no es la mejor idea para la vida de un perro ya que necesitan mucho espacio al aire libre y lugar para entretenerse, los perros ...

general perro guardián doberman ...

Los 10 mejores perros guardianes

Como sabéis, una de las tareas que tenemos algunos perros, es la de ser guardianes. Por eso, a los humanos que queráis que alguien cuide vuestra casa y de vosotros, os voy a decir cuáles son las diez mejores razas de perro guardián. Allá vamos: -Doberman: Desconfía de los extraños, y siempre está alerta. Ellos también son muy valientes, y se les da bien proteger el territorio y a los que quiere. - ...

general perros chubasqueros ...

Los mejores chubasqueros para perros

Hoy os enseñamos algunos de los mejores chubasqueros para perros. Estamos en pleno otoño, y aunque os parezca una tontería proteger a tu perro de las lluvias de esta estación es muy importante. No soy de las personas que les gusta vestir a sus animales por distracción o para convertirlos en un chiste, pero considero que cualquier ropa que les proteja de las inclemencias del tiempo es necesario. Pr ...