Mascotas

Ayuda Felina Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los beneficios de permitir mascotas en el trabajo

Dentro del empeño de las empresas por conseguir que sus trabajadores estén felices a través de nuevas políticas internas y actividades lúdicas, surgen una serie de acciones como modificar los espacios en las oficinas, establecer áreas de juego y hasta otorgar permisos para llevar mascotas.

Y aunque esto último es poco común, no faltan las empresas que se anticipan a las tendencias y comienzan a permitir que sus empleados lleven a sus mascotas mascotas.

Gato con corbata en la oficina

Gato en el trabajo

Tener mascotas en el trabajo rompe barreras. Cuando entra un nuevo animal doméstico, los trabajadores se reúnen a su alrededor para contemplarlo. Y cuando las mascotas son llevadas al despacho por líderes de rango alto, esto brinda la oportunidad de que otros empleados puedan tener conversaciones con sus jefes.

Según parece, tener o no mascotas en el trabajo podría ser un factor diferenciador, incluso, cuando de retener y captar profesionales se trata.

De acuerdo con una consulta realizada a 1000 empleados y 200 gestores de Recursos Humanos durante el último Pet-Friendly Workplace PAWrometer organizado por Banfield Pet Hospital, para evaluar cuál era su percepción de compartir espacios de trabajo con mascotas, esta medida podría traer múltiples beneficios tanto para empleados como para las mismas empresas.

Algunos datos:

El 53% de los empleados manifestó que era más probable quedarse en una empresa que permita llevar mascotas.

El 91% de los gestores de RRHH y el 82% de los empleados dijo que aceptar mascotas en el trabajo podría aumentar su lealtad a la compañía.

En general, un 86% expresó que la medida podría reducir los niveles de estrés, mientras que un 67% piensa que aumentaría la productividad.
Pero también las mascotas ayudarían a captar nuevos profesionales, los aspirantes se sorprenden positivamente por la sensación que les produce ver a todos estos animales en su próximo lugar de trabajo.

Esta medida sería un as bajo la manga que tendrían algunas empresas para atraer a los Millennials, ya que varios de estos profesionales preguntan a menudo si está permitido o no el ingreso de mascotas dentro de lo que contempla el reglamento de la empresa.

Toda empresa que decida permitir la libre entrada de animales domésticos debería primero seguir algunos pasos, como conseguir el beneplácito de todos los empleados y asegurarse que el sitio de trabajo sea amigable para todos: acogedor, limpio y sobre todo seguro.

En Japón, una compañía adoptó gatos y sus empleados están felices.

Fuente: este post proviene de Ayuda Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

elección cachorros cachorros adoptados ...

Los perros adquiridos en tiendas de mascotas son más problemáticos

Un estudio científico llevado a cabo por un equipo de veterinarios de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, ha realizado un estudio en el que se comparaba la salud física y emocional de diferentes perros que habían sido adquiridos en tiendas de mascotas y en criadores particulares y las conclusiones han sido muy claras: los perros adquiridos en tiendas de mascotas son mucho más problemáti ...

microships seguridad general

Ventajas de los microchips en las mascotas

VENTAJAS DE LOS MICROCHIPS EN NUESTRAS MASCOTAS

A todo los amantes de los animales les puede asustar que nuestra querida mascota se pudiera perder, o incluso robar. Muchas veces se piensa que porque el animal no suela salir de casa, y menos aún solo, pudiera finalmente escapándose en cualquier inesperado momento. Muchos de estos claros ejemplos, es cuando por despiste dejamos la puerta abierta, y nuestra mascota de pronto se asusta debido a un ...

general dibujos mascotas

Dibujos de vuestras mascotas

Hola amigos humanos. Hoy mi amo me ha enseñado un dibujo que ha hecho de mí y me ha gustado mucho ¿Alguna vez dibujáis a vuestras mascotas? Creo recordar que sí porque hicimos un concurso. Así que os animo a participar en el foro con vuestros lienzos, dibujos y todo tipo de expresiones artísticas. No os intimidéis y participad. Aquí os pongo un ejemplo de arte felino. Foto: Moderncat.net

gatos mascotas perros ...

Despedida digna de animales en el cementerio de mascotas (Vídeo)

El último adiós de los animales domésticos se hace con sepultura o cremación, similar al de los humanos. Tomado de El Dinero.com.do Los velatorios de mascotas se realizan con protocolos similares que los de personas. Desde tiempos antiguos, los seres humanos han acudido a los animales como una fuente de compañía y afecto, convirtiéndolos en parte del núcleo familiar. Esta cercanía con las mascota ...

Inspirate Sabias que?

Este país permite faltar al trabajo por un nuevo perro en casa (Pawternity)

Cuidar a un perro puede complicarse si se tiene un trabajo a tiempo completo. Por ello, algunos empleadores en el Reino Unido están implementando políticas para equilibrar la crianza de los hijos perros con el trabajo. Las empresas han comenzado a adoptar el plan “pawternity” para que los empleados en Reino Unido puedan acompañar a sus hijos perros cuando lo necesiten, sobre todo cuand ...

curiosidades mascotas anser innovation cuidados perros ...

Amor a nuestras mascotas ¿en la distancia?

Amor a nuestras mascotas… ¿en la distancia?

Hoy en día se da una paradoja en relación a nuestras mascotas: cada día queremos más a nuestros peludos, pero tenemos menos tiempo para dedicarles.Esto ha sido detectado por varias empresas y han aprovechado esta situación para crear productos y servicios que expresen nuestro “amor en la distancia”. ¿Suficiente para nuestros perros, gatos, etc? Personalmente, no lo creo.Vamos a ver al ...