Razas pequeñas, gigantes y domésticas: TORTUGAS



 

Si está buscando una mascota única, interesante y amable, una tortuga puede ser perfecta para usted.

Una tortuga como mascota puede proporcionar décadas de compañía y fascinación a sus dueños. Estos lentos, dóciles y adorables reptiles son fantásticos compañeros.

Con casi 20 tipos de tortugas de compañía puede ser un reto elegir la mejor. También vienen en una enorme diversidad de tamaños, desde menos de 5 pulgadas de largo hasta más de 4 pies.

En este artículo cubrimos las 7 mejores razas de tortugas de compañía.

Te ayudaremos a decidir cuál es la más adecuada para ti…

 

¿Son las tortugas buenas mascotas?

  El cuidado de una tortuga es un gran compromiso que no debe tomarse a la ligera.

Las tortugas pueden vivir más de 70 años, lo que significa que pueden vivir más que tú como propietario. Además, las razas de tortugas gigantes necesitan recintos exteriores grandes y bien mantenidos para ser felices y estar sanas.

Estos animales necesitan cuidadores que se sientan cómodos con la posibilidad de pasar toda su vida cuidando de ellos. Una mejor opción para alguien que no quiera un compromiso a tan largo plazo es un dragón barbudo.

No recomendamos las tortugas para los principiantes debido a su vida excepcionalmente larga. La vida útil y el tamaño gigante de muchas razas pueden ser demasiado para algunos cuidadores.

La parte más difícil de mantener una tortuga es la preparación de su recinto, desde el diseño y la protección del recinto hasta la creación de un gradiente de temperatura adecuado. La tasa de mortalidad es más alta durante su primer año como mascotas debido a un cuidado y una configuración del hábitat inadecuados.

Una vez satisfechas sus necesidades básicas, una tortuga de compañía será generalmente poco exigente y amigable. Su cuidado cambia muy poco a lo largo de su vida.

Mantener una tortuga es una tarea moderadamente fácil y es comparable a tener un conejo como mascota. Necesitan verduras y hortalizas frescas todas las semanas y un espacio amplio para deambular y excavar.

Para quienes tengan la dedicación y la experiencia necesarias para hacerse cargo de una tortuga, estos lentos, dóciles y adorables reptiles son grandes compañeros. Algunas razas, como la tortuga sulcata, incluso disfrutan y buscan la interacción humana.

Siempre que reciban los cuidados adecuados, las siguientes razas de tortugas son resistentes y pueden vivir felizmente como mascotas.

 

La mejor tortuga como mascota

7. Tortuga Sulcata

Sulcata


Las tortugas Sulcata (Centrochelys sulcata) son la especie más grande de África y la tercera raza más grande del mundo. Aunque nacen con apenas 5 cm de longitud, estas tortugas gigantes como mascotas pueden llegar a medir más de 30 cm y pesar más de 100 libras cuando son adultas.

El tamaño gigantesco de las Sulcatas las ha hecho populares entre los propietarios de reptiles que quieren una mascota impresionante y única. También se crían fácilmente en cautividad, por lo que una cría cuesta entre 50 y 200 dólares.

Estas mascotas disfrutan de la interacción humana y pueden incluso buscar la atención de su dueño. Esto hace que uno de los tipos de mascotas tortuga más cariñosos de nuestra lista.

Cualquiera que desee tener una Sulcata debería comprar una adulta o rescatar una senior. Su vida media como mascotas es de 70 años, ¡pero se sabe que han llegado a vivir más de un siglo! Por ello, una cría probablemente sobrevivirá a su dueño.

Las tortugas Sulcata también son conocidas como tortugas africanas de espolón o de ranura. Son fácilmente reconocibles porque a menudo se mantienen en los zoológicos.

Por supuesto, esta especie de tortuga no es adecuada para todo el mundo.

Las sulcatas necesitan al menos 80 pies cuadrados de espacio al aire libre con tierra dura para cavar. Esta especie necesita temperaturas diurnas entre 85-95°F y temperaturas de asoleo de más de 100°F. Si las temperaturas exteriores no se mantienen en este rango, necesitan acceso a un recinto interior con calefacción.

Estas tortugas evolucionaron para sobrevivir en la región desértica del Sahel en África y son sensibles al frío y la humedad. En su hábitat natural cavan madrigueras para resguardarse del calor y la sequedad. Por ello, tienen poderosas patas delanteras con garras para cavar.

 

6. Tortuga de Hermann

Tortuga de Hermann


La tortuga de Hermann (Testudo hermanni) se encuentra en las orillas del mar Mediterráneo en Italia, el este de España, Cerdeña, Turquía, Rumanía y Grecia. Esta raza se divide en tres subpoblaciones: occidental, oriental y central.

Las tortugas jóvenes tienen un caparazón negro y amarillo que se vuelve gris o beige con la edad.

Normalmente sólo crecen hasta los 20 cm en la edad adulta, lo que las convierte en una pequeña tortuga de compañía para principiantes.

Además de su pequeño tamaño, las tortugas de Hermann son conocidas por su dulce personalidad, su resistencia y su nivel de actividad. En comparación con otras razas de tortugas, son curiosas y enérgicas.

Son mascotas comunes porque son relajadas, dóciles y fáciles de cuidar.

En estado salvaje, el Hermann vive entre colinas rocosas con pequeños árboles y arbustos.

Una desventaja de las tortugas de Hermann es que deben mantenerse al aire libre durante la mayor parte o todo el año. Deben ser alojadas solas y al aire libre en un ambiente cálido con mucha cobertura vegetal. Una tortuga debe ser alojada en un recinto de al menos 16 pies cuadrados con rocas, árboles y arbustos.

Son excelentes trepadoras, por lo que cualquier recinto debe tener las paredes hundidas al menos 60 centímetros en el suelo para evitar escapes.

A esta especie también se le debe permitir hibernar, lo que imita su estilo de vida y clima naturales. La hibernación de una tortuga requiere un buen conocimiento de la cría, por lo que esta especie es la más adecuada para alguien que esté dispuesto a estudiar y aprender.

 

5. Tortuga margariteña

Tortuga al margen


La tortuga marginada (Testudo marginata) es la especie más grande de Europa. Pueden crecer hasta 14 pulgadas de largo y pesar 11 libras. Esta raza de tortuga es perfecta para los propietarios que no tienen espacio para una especie grande, pero no quieren una tortuga pequeña.

Hasta ahora se han identificado dos subespecies de tortuga marginada:

Marginada griega (Testudo marginata marginata)

Marginado sardo (Testudo marginata sarda) Ambas especies tienen caparazones largos y acampanados que se ensanchan en la parte posterior. Sus caparazones son negros con marcas amarillas, aunque se desvanecen hacia un gris uniforme cuando envejecen.

Estas tortugas son populares por su resistencia, tamaño y personalidad activa.

También son populares porque son una tortuga doméstica. Se pueden alojar en el interior, en el exterior o en una combinación de ambos. Esto no siempre es posible con otras razas de esta lista.

Los Marginados pueden mantenerse en el exterior en la mayoría de los climas, o en el interior con iluminación UVB de alta intensidad. Esta especie es una de las más tolerantes al frío y puede soportar temperaturas de hasta 40°F. En Estados Unidos pueden vivir al aire libre todo el año en los estados del suroeste y del bajo Atlántico, incluyendo Arizona, Georgia, Nuevo México, Texas, Luisiana y partes de Texas.

Aunque estas tortugas hibernan si se mantienen al aire libre en los estados más fríos, son muy activas durante el resto del año. Son mascotas móviles que necesitan mucho espacio y sustrato para cavar y trepar.

Su recinto debe ser a prueba de fugas y lo suficientemente grande para que puedan moverse y cavar. Un solo adulto necesita al menos 32 pies cuadrados.

Las tortugas marginales son una de las razas de tortugas más autosuficientes, lo que significa que su recinto requiere un mantenimiento mínimo para que se mantengan felices y sanas. Son fáciles de encontrar en los criadores, pero una cría puede costar entre 300 y 400 dólares.

 

4. Tortuga estrella de la India

Tortuga estrellada de la India


La tortuga estrellada india (Geochelone elegans) es uno de los tipos de tortuga más bonitos y llamativos. Tienen un caparazón redondeado, en forma de cúpula, cubierto de escudos altos. Cada escudo es negro con un centro naranja y marcas amarillas en forma de estrella.

Esta tortuga es una buena especie doméstica gracias a su pequeño tamaño. La mayoría de los adultos miden una media de 30 cm. Aunque pueden vivir en el interior, recomendamos alojarlas en el exterior durante el verano.

Las estrellas de la India tienen un ambiente relajado, temperamento amistoso y niveles de actividad relativamente bajos.

Su temperamento amistoso los hace aptos para vivir en grupo. Una mezcla de machos y hembras puede convivir sin los comportamientos territoriales o agresivos que se observan en otras razas. En algunas especies, los machos chocan entre sí repetidamente para competir por las hembras y establecer su dominio.

Las estrellas indias rara vez trepan o cavan y no son hábiles artistas del escape, por lo que su recinto no necesita ser tan robusto. Se pueden mantener hasta cinco en un corral exterior de 8′ x 8′ con suficientes cajas de escondite para cada tortuga.

Debido a que las tortugas estrelladas de la India son una mascota tan popular, la recolección en la naturaleza ha llevado a grandes pérdidas en su población. Esta especie está ahora protegida y catalogada como vulnerable, pero la exportación ilegal continúa a día de hoy.

Es muy importante comprar únicamente crías de estrella de la India a criadores responsables para no contribuir a su declive. Encontrar un individuo criado en cautividad para su venta en los Estados Unidos no suele ser difícil.

 

 

tortuga de patas rojas


Las tortugas de patas rojas (Chelonoidis carbonarius) son de tamaño medio, de colores brillantes y son excelentes mascotas para los cuidadores de tortugas principiantes. La de patas rojas recibe su nombre por las llamativas marcas amarillas y rojas que cubren su cuerpo.

A los propietarios les encantan los llamativos colores de esta raza de tortuga.

Mientras que la mayoría de las demás especies son bastante sencillas, ésta destaca por sus llamativas marcas naranjas, rojas y amarillas que contrastan brillantemente con su piel y caparazón negros.

Las tortugas de patas rojas son conocidas por su personalidad tranquila y relajada y por su estilo de vida sedentario.

Se pueden alojar varias tortugas juntas sin problemas, ya que carecen de cualquier tipo de agresión. De hecho, esta especie suele vivir en comunidad en la naturaleza.

La mayoría de los individuos crecen hasta 14 pulgadas de largo y normalmente no pesan más de 20 libras.

Su tamaño relativamente pequeño significa que pueden mantenerse en el interior, pero lo hacen mejor si se mantienen en el exterior en un recinto de 32 pies cuadrados durante la mayor parte del año. Esto puede ser un reto para las personas que viven en climas más fríos y secos que no son adecuados para esta raza.

Recomendamos esta raza para los propietarios que viven en regiones cálidas y húmedas como el sureste de Estados Unidos o el Mediterráneo en Europa.

Las tortugas de patas rojas son únicas porque son principalmente herbívoras, pero también comen ocasionalmente invertebrados. Como animales de compañía se les debe dar una pequeña cantidad de proteínas en forma de insectos o carne magra una vez a la semana. También necesitan un 50-70% de humedad y temperaturas superiores a los 70°F.

 

2. Tortuga rusa

Tortuga rusa


La tortuga rusa (Testudo horsfieldii) es nativo de las praderas secas del suroeste de Rusia, Afganistán y el centro-sur de Asia. Estos pequeños reptiles son una de las mejores tortugas para principiantes que alcanzan una longitud media de entre 5 y 10 pulgadas.

Los propietarios de tortugas principiantes deberían considerar la especie rusa.

Esta mascota se mantiene pequeña, especialmente los machos, y es fácil de mantener.

Las especies rusas son divertidas, agradables y generalmente extrovertidas. No son tímidos, aunque prefieren no ser manipulados y su pequeño tamaño los convierte en un gran candidato para el alojamiento en interiores.

Esta especie de tortuga puede ser alojada fácilmente tanto en el interior como en el exterior, siempre que tenga acceso a 32 pies cuadrados de espacio en el suelo. Las instalaciones interiores requieren calefacción e iluminación para mantener un gradiente de temperatura de 70-90°F. El recinto también debe tener una bombilla UVB de 10% de potencia colocada en un ciclo de luz diurna de 12 horas sobre el lugar de asoleo.

Cualquier recinto exterior debe tener paredes seguras de al menos 12 pulgadas de alto y hundidas 6 pulgadas en el suelo. Las tortugas rusas son excelentes excavadoras y hábiles trepadoras.

Las tortugas rusas son mascotas muy populares, pero hay algunos inconvenientes.

Son más propensas que otras especies a enfermedades como la criptosporidiosis. Una cría rutinaria y correcta es la clave para mantener esta especie sana y feliz.

También la recolección excesiva en la naturaleza está perjudicando a las poblaciones nativas. Comprar una tortuga a un grupo de rescate es una excelente manera de encontrar esta raza sin contribuir a la recolección ilegal.

 

1. Tortuga griega

Tortuga griega


La tortuga griega (Testudo graeca) es una de las razas de tortugas de compañía más populares. Esta especie tiene un caparazón liso con un color de base amarillo, dorado, oliva o marrón. El borde delantero de cada escudo está revestido de negro, lo que confiere al caparazón un hermoso dibujo.

Estas tortugas crecen hasta una longitud máxima de 10 pulgadas, aunque su tamaño medio es de 5-8 pulgadas.

A pesar de su pequeño tamaño, la tortuga griega tiene una vida extremadamente larga. Estas pequeñas tortugas pueden vivir más de 120 años en cautividad si se las cuida adecuadamente. Incluso hay informes anecdóticos de algunas que viven hasta los 200 años.

Las tortugas griegas son mascotas muy populares por su pequeño tamaño, su temperamento amistoso y su capacidad para tolerar una amplia gama de temperaturas y humedad.

En su mayor parte, las especies griegas son amistosas, pero no les gusta que las manipulen. Pueden tardar varias semanas en adaptarse a un nuevo propietario y recinto. Después de dos semanas, muchos ejemplares acaban siendo bastante extrovertidos y no temen la interacción.

Un solo adulto necesita al menos 18 pies cuadrados de espacio para vivir, idealmente al aire libre. Esta especie cava, pero no es capaz de trepar bien. Aunque pueden mantenerse juntos cuando son crías, los jóvenes y los adultos deben alojarse solos.

En la naturaleza hibernan durante el invierno si las temperaturas permanecen por debajo de los 65°F. Como mascotas pueden ser llevadas al interior durante el invierno para evitar la hibernación.

 

¿Es fácil tener una tortuga?

En lo que respecta a los reptiles como mascotas, las tortugas están en el extremo inferior del mantenimiento.

Una de las consideraciones más importantes para tener tortugas como mascotas es su excepcional vida útil.

Mientras que muchos propietarios se ven a sí mismos manteniendo una mascota durante varios años, puede que no se den cuenta de la responsabilidad de cuidar del mismo animal durante posiblemente 60 o 70 años. Las tortugas son a menudo entregadas a los refugios porque sus dueños ya no pueden cuidarlas.

Es crucial que estés totalmente preparado e informado para cuidar de una.

Tener una tortuga requiere mucha planificación y trabajo previo para establecer un recinto adecuado.

Antes de comprar una tortuga, aquí hay tres consideraciones más importantes:

Espacio exterior La mayoría de las razas deben mantenerse en el exterior durante los meses más cálidos del año, o incluso durante todo el año en climas suaves. Tener uno de ellos significa que debe tener un patio o jardín en el que pueda moverse con seguridad. Las especies como las Sulcatas necesitan al menos 80 pies cuadrados de espacio exterior. Sus recintos deben estar amurallados para evitar que se escapen y estar protegidos contra depredadores como coyotes y halcones.

Iluminación UVB Las tortugas domésticas de interior necesitan tener acceso a un 10% de luz UVB durante 12 horas al día para sintetizar la vitamina D. Lo ideal es que obtengan la mayor parte de esta radiación de la luz solar directa, que es una de las principales razones por las que muchas se desenvuelven mejor si se mantienen al aire libre.

Alimentación fresca Para mantenerse sanas, las tortugas deben ser alimentadas con comida limpia y fresca para pastar. La mayoría de las especies son herbívoras y comen hierbas, hojas, flores y verduras. Las frutas pueden ofrecerse como golosinas, pero no son una parte básica de su dieta. Una de las ventajas de mantener a las tortugas en el exterior es que se pueden cultivar plantas comestibles en el recinto para proporcionarles una fuente de alimento constante y renovable.

 

Resumen

Una tortuga puede ser una mascota lenta, dócil y adorable.

Muchas razas son excelentes mascotas y son populares entre los principiantes.

Para los propietarios noveles recomendamos la tortuga griega.

Las tortugas griegas son amigables, dóciles y no ocupan tanto espacio como las razas de tortugas más grandes.

Sólo crecen hasta 10 pulgadas, pueden vivir en un pequeño recinto de 18 pies cuadrados y tienen un temperamento amistoso. También son una de las especies más resistentes y pueden adaptarse a un rango de temperaturas y humedad.

Una tortuga como mascota ofrece una compañía única sin necesitar el mismo nivel de cuidados que otros reptiles. Sin embargo, tener una puede ser un compromiso de por vida. Con buenos cuidados y una buena cría, una tortuga puede sobrevivir más de un siglo.

¿Qué tortuga de nuestra lista te ha llamado la atención? Háganoslo saber en los comentarios.

 

Más reptiles para mascotas

 

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Datos e información de la tortuga de caja La tortuga de caja es una de las mejores tortugas para tener como mascota. Si bien existen varias especies de tortugas de caja, la que se mantiene comúnmente como mascotas es la tortuga de caja del este, también conocida como la tortuga de caja común. Esta tortuga terrestre es fácil de cuidar y no requiere acuario. Son fáciles de alimentar y casi nunca suf ...

actualidad

Las tortugas se encuentran en todo el mundo, desde las selvas hasta los desiertos. Estos reptiles longevos, de movimientos lentos y encantadores, suelen ser tenidos como mascotas por cualquiera que esté dispuesto a asumir el compromiso. Una de las mascotas más populares es la tortuga rusa. Esta especie relativamente pequeña sólo crece entre 5 y 10 pulgadas, puede mantenerse en el exterior y es muy ...

febrero tortuga

Tortuga mora (testudo graeca) Hoy os queremos presentar una nueva incorporación al Huerto de la Discordia: una testudo graeca graeca. Poco a poco y sin querer vamos aumentando el abanico de elementos que se tratan en este espacio. Esperemos que esta incorporación nos ayude a todos a aprender un poco más del medio natural. Normalmente es más conocida por el nombre de tortuga mora y es un tipo de to ...

tortugas-terrestres

Testudo graeca es parte de las ocho especies que conforman el género testudo, conocida también como “tortuga mora” presente en 3 continentes (Asia, África y Europa) y es por su distribución que se conocen alrededor de diecisiete subespecies de las cuales algunas podrían ser consideradas especies propias. El nombre científico de la testudo graeca no se debe a su origen sino a sus patrones en el cap ...

cuidado de las mascotas que comen las tortugas reptiles ...

Tener una mascota es algo que a muchos nos encanta, pero pese a que tener un animal en la casa puede que nos llene de felicidad no siempre tomamos en cuenta que estos necesitan un cuidado muy estricto para mantenerlos saludables, por ejemplo mantener una tortuga en buen estado consiste de varios pasos importantes , pero sin duda lo mas importante es saber que comen las tortugas para que su alimen ...

cuidados de la tortuga mora testudo testudo graeca ...

La tortuga mora o Testudo graeca es una tortuga que se encuentra presente en el territorio Español. Su caparazón es abombado y de tonos amarillentos, marrón y oliva con manchas negras. La tortuga mora es un animal protegido y no se pueden tener como mascotas a menos que tengas la documentación legal para ello. A la tortuga mora le encanta andar, así que es recomendable tenerla al aire libre ...

Tortugas terrestres

A la hora de elegir una especie de tortuga de tierra para adoptar como mascota, es importante estar informado de las características que tiene cada una, para así tomar una decisión adecuada. En este post vamos a ilustrar los detalles de las especies más populares, ya que son muchas las especies de tortugas de tierra y solo algunas son aptas para vivir en hogares domésticos. Si quieres adoptar una ...

Actualidad

Las tortugas sulcata son gigantes gentiles del mundo de los reptiles. Estas enormes tortugas son la tercera especie más grande del mundo, con un peso de hasta 90 kilos. Son las terceras después de las razas de Aldabra y Galápagos. Las sulcatas son conocidas por su personalidad sociable, su temperamento tranquilo y por vivir más de un siglo. Estos rasgos las convierten en una de las tortugas de com ...