Tener un perro es mucho más que tener una mascota ya que gracias a nuestro perro, podemos contar con un amigo incondicional que seguramente nos durará muchos años.
En el post de hoy, queremos hablarte de las razones más comunes por las que debes tener y amar a tu perro en todos los sentidos, ya que cuando adquirirnos un perro, pasamos a tener un amigo que nos durará toda su vida.
Si una persona se negaba a yudar al dueño, el perro a su vez se negaba a recibir comida del individuo, lo que demostró que los animales no solo actúan por interés, sino que también les importa si alguien hace algún desaire a sus cuidadores.
Un perro siempre te defenderá
Los perros siempre defienden a las personas que sienten con sus dueños, por lo que si notas que tu perro trata de defenderte siempre que puede es porque te considera realmente alguien importante para él. Un estudio reciente en varias zonas de España ha detectado que las personas que tienen muchos problemas de violencia en casa, sufren abusos o intimidación, optan por acercarse a un perro para no sentirse tan aislados.
Las mascotas en general son buenas para ayudar a los pequeños con problemas de comunicación en especial a niños con autismo, pero los gatos hacen que los pequeños se sientan más tranquilos y puedan socializar más, según un estudio realizado en 2012 en Francia.
Hacen feos a personas con mala vibra
Puede que creas que un perro te está haciendo un desaire sin razón pero normalmente los perros suelen hacer desaires cuando ven que tratan mal a sus dueños. Un estudio reciente en Estados Unidos ha detectado que los perros cambian su actitud cuando ven como una persona trata a su dueño. Si la persona lo trata mal, los perros tienen a estar un poco más irritables con esa persona, sin embargo, cuando el perro se porta bien con esta persona es porque vio buenas actitudes con su dueño.
Además, este mismo estudio señala que los caninos son capaces de detectar de manera anticipada un ataque epiléptico o una bajada de azúcar en sus dueños, con solo el olfato.
Su respiración puede llegar a ser relajante
El hecho de acostarnos al lado de un perro, puede llegar a ser que nos quedemos dormidos en cuestión de minutos, ya que un estudio ha comprobado que la respiración de los perros y el ronroneo de los gatos llegan a ser muy tranquilizante para las personas.
Artículos relacionados:
Razones para adoptar un perro adulto