Mascotas

Blog de Russho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sabes la diferencias entres Zoanthus y Palythoas ?

Con los años, hemos visto cientos de diferentes Palys y Zoas. En ese mismo momento, había variedades que juraba que eran  Palythoa y para mi sorpresa eran Zoanthus. Por ejemplo, puedo señalar fácilmente a un Palythoa grandis y decir con seguridad que es un Paly. Para empezar, tiene un pólipo verde y marrón.

El problema es cuando no se diferencia a simple vista un Zoanthus de Palythoa, mas de una persona en la afición ha podido cometer el error de señalar un Zoan como Paly y este siendo Zoanthus,  los científicos encuentran que con los aficionados suelen confundir estas especies.

Sabes la diferencias entres Zoanthus y Palythoas

Imagen: http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1736474

Hasta este punto, llegar a tener estas dudas con estos corales que creia tenerlo dominado, pues  me puse a investigar un poco del tema y me eh quedado sorprendido.

Considerar factores tales como:

El tamaño del pólipo

La forma de los tentáculos (¿Son redondeados o puntiagudos?)
Por desgracia, no hay respuestas a estas preguntas. En este momento, la taxonomía de estos corales es un desastre. En 1990, hubo más de 300 especies diferentes para describir, pero en 1998, ese número se redujo a cerca de 60 especies generalmente aceptados. Las clasificaciones dependen en gran medida de qué criterios los investigadores estaban observando para diferenciar los corales.

Imagen de Daniel Martínez Leirachá (Danielo)
¿Cuáles son los criterios para la identificación?

Esto plantea la pregunta: “¿quién decide cuáles son los criterios?” Esto no lo decide una  sólo una persona. Un consenso general se establece después de un amplio proceso de revisión por pares y  debate sobre el tema. Eso, en pocas palabras, es que hay tanto caos cuando se trata de Zoanthus y Palythoa taxonomía. En general, no reciben casi la misma atención que reciben otros organismos, para que el proceso de debate científico es limitado.

¿La comunidad científica se ve  estos corales de manera diferente de lo que hacemos los aficionados. Mientras que tienden a centrarse en las características estéticas de un pólipo en particular, como el color y el patrón, los investigadores buscan otras características, tales como la disposición de la materia, la forma y el tamaño de nematocistos, y el número de septos.

Prueba genética

Además de la morfología comparativa, las pruebas genéticas se ha vuelto más popular como un método de identificación. La ventaja de utilizar las pruebas genéticas es que hay una baja posibilidad de errores en comparación con otros métodos. Sin embargo, las pruebas genéticas tiene sus defectos. El árbol evolutivo que produce la prueba genética varía dependiendo de que se analizaron las secuencias de ADN o de ARN.

Imagen de Daniel Martínez Leirachá (Danielo)
Por ejemplo, si nos fijamos en el genoma humano (que ha sido asignada por completo), se dará cuenta de que es muy similar a la de otros primates. ¿Qué tan similares? Los seres humanos y los chimpancés comparten más del 90% del mismo ADN. Si los segmentos al azar de ADN fueron probados más del 90% de las veces, estas pruebas  indican que  los seres humanos y los chimpancés son la misma especie. Que duran de 3 a 5% hace una gran diferencia.

Se hace aún más complicado una vez que se inicie la consideración de la epigenética, que estudia la cantidad de un genoma. Es perfectamente posible que los individuos genéticamente idénticos y que puedan tener una apariencia física completamente diferente en función del entorno en el que crecieron.

Imagen de Daniel Martínez Leirachá (Danielo)
Estudios de gemelos humanos, por ejemplo. Los gemelos idénticos que fueron separados al nacer y se reúnen más tarde en la vida pueden parecer completamente diferentes a pesar de tener el mismo ADN. El medio ambiente juega un papel muy importante en el que se expresan los genes.

El mismo problema es válido para Zoanthus y Palythoa cuando se trata de pruebas genéticas. Es difícil aislar un segmento de ADN o ARN que tiene en su interior una gran diversidad para diferenciar especies. Y nadie tiene una buena comprensión de qué genes se expresan de alguna Zoanthus o Palythoa y no en otros a pesar de tener un ADN idéntico.

Conclusión
Para resumir, la identificación es difícil. De hecho, todo el tema de la identificación y Zoa Paly es caótico. Tenga esto en cuenta la próxima vez que conoces a alguien que dice saber todo acerca Zoas y Palys (Apuesto a que ya los has conocido)

.

Fuente: este post proviene de Blog de Russho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sustrato – tocando fondo

La elección del sustrato, ese  material colocado en la parte inferior del tanque para un acuario de agua salada es una de las muchas áreas en nuestro hobby que generan confusión y desacuerdo. Si le pi ...

Unboxing MaxSpect Ethereal en español

En este nuevo video, podremos disfrutar de un u unboxing que nos envia nuestros amigos de Pequeños Océanos, estamos hablando de la lampara MaxSpect Ethereal, sin mas les dejamos el video. Unboxing  M ...

Alga burbujas verdes

“Burbuja, burbuja y mas burbujas, problemas y dolores de cabeza” podría ser el lamento de cualquier aficionado que mantiene acuario marino luchando contra un brote persistente algas burbujas. Algas bu ...

Recomendamos

Relacionado

Corales corales lps Sps

Diferencias entre mantener corales duros y corales blandos

Diferencias entre mantener corales duros y corales blandos. Este tema bastante común en el mundo de la acuariofilia marina que ha llevado a muchos debates y a una gran cantidad de información sobre el mantenimiento de corales blandos o duros. Aquí vamos a dejar otro hilo para aquellos que van iniciando con corales y quieren conocer la diferencia en las dificultades sobre cómo mantener los distint ...

Consejos aves consejos conejos consejos reptiles ...

Ley de Protección Animal, Madrid- Infracciones y Sanciones

Durante este año, concretamente en Febrero, ha entrado en vigor la Ley 4/2016, de 22 de Julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Puedes leerla entera haciendo click aquí. Pero si no quieres, quédate que vamos a hacer un pequeño resumen. Se estipula la legalización frente a cría, venta y mantenimiento de animales así como la profesión veterinaria, las ferias, ent ...