comunidades

10 curiosidades de los osos panda

Si eres de las personas que adoran a estos animales no deberías perderte estas 10 curiosidades de los osos pandas, como puede ser qué comen, cómo suelen vivir, su hábitat natural, años de vida, entre otras cuestiones interesantes.

El crecimiento del Panda

El crecimiento del Oso Panda



10 CURIOSIDADES DE LOS OSOS PANDAS

1. ¿Sabías que los pandas recién nacidos son de color rosa?

¿No? Pues sí, al nacer son rosas.

2. Los osos pandas no hibernan ¿Sabes por qué?

Porque no tienen suficiente grasa debido a la dieta diaria de bambú.

3. Los osos panda están en extinción, ya que tan sólo quedan 1600 pandas en libertad, siendo una lástima, ya que estos preciosos animales no deberían encontrarse en extinción.

4. Otra curiosidad, es sobre los bebés panda, ¿sabías que los bebés panda recién nacidos pesan 110 g? Deben ser una monada ¿verdad?

5. Los pandas en sus patas delanteras tienen un dedo pulgar siendo imprescindibles para sujetar objetos. ¿Qué curioso verdad?

Bebes de panda

Bebés de Oso Panda

6. Las mamás panda cuando ya han tenido sus crías se quedan dentro de una cueva tres o cuatro meses, o incluso permanecen dentro de los huecos de árboles. Al pasar este tiempo, ya vuelven a salir acompañados de sus crías, un poco más adultas.

7. Hay una cosa muy curiosa sobre los pandas que tal vez no sepas, que al saberlo me quedé un poco asombrada. Los pandas pueden llegar a comer 14 horas al día el alimento que más le gusta, el bambú. ¡¡Normal que sean tan grandes en tamaño!!

8. ¿Sabes cuántos años puede vivir un panda gigante? ¿NO? Pues, normalmente en el aire libre vive 20 años, y en los zoológicos 35 años.

Así que, aunque su vida tan sólo dura unos 20 años al aire libre, es decir en su paraje natural, es para ellos lo más beneficioso, siendo su mundo perfecto e ideal, sobre todo cuando pueden vivir en plena tranquilidad con otras especies animales.

En los zoológicos viven 35 años, pero en la gran mayoría de ocasiones no disponen de la tranquilidad y la libertad que necesitan, ni tampoco de la experiencia de haber vivido en su paraje natural, siendo una destacada diferencia entre éstas dos posibles maneras de vivir que pueden encontrar los osos pandas.

9. Los pandas parecen muy amistosos, amigables y monos, pero en realidad son muy solitarios, y a veces algo agresivos. Así que si alguno sueña con acariciar un panda, que primero se lo piense dos veces.

10. Una cosa que se le da genial a los pandas es trepar a los árboles, y sobre todo nadar, siendo éstas sus dos cosas favoritas. Además, recordemos que es imprescindible que sepan nadar perfectamente para poder pescar.

Espero que os haya gustado este artículo sobre los osos pandas, y que los humanos nos lleguemos a concienciar de la importancia de cuidar más el medio ambiente, para que así más pandas puedan vivir en libertad. Recordad, si vais de paseo al bosque no encendáis fuegos, cuidados con los cigarrillos, no arrojéis basuras que contaminan... Y recuerda la regla de las tres R: reduce, recicla y reutiliza.

Oso panda trepando

Oso Panda trepando

Si te gusta la naturaleza y el reino animal, además de todo lo referente a los seres vivos, no olvides que puedes visitarnos en nuestras páginas Seres Vivos y Plantas o Remedios Caseros Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter Facebook REINO ANIMAL REINO VEGETAL REMEDIOS CON PLANTAS GRUPO LMCOPYRIGHT © SCARLETT PATRICIA
Foto Por Cortesía: Enciclopedia Online
Fuente: este post proviene de SERES VIVOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos