comunidades

+10 señales de que tu gato te quiere

Hay muchas señales de que tu gato te quiere


¿Cómo se puede saber que el gato con el que convivimos nos quiere o aprecia? Lo cierto es que el lenguaje corporal del felino es muy, muy rico; de hecho, lo es tanto que para entenderlo a veces necesitamos un poco de ayuda, o de tiempo. El día a día es sin duda nuestro mejor aliado.

A medida que vamos compartiendo experiencias con nuestro querido amigo, vamos descifrando sus maullidos, y sus curiosos comportamientos. Pero, ahora, nos vamos a centrar en las señales de que tu gato te quiere. No las olvides, porque seguro que te sacarán una sonrisa.

Ronronea

Los gatos ronronean en dos momentos totalmente opuestos: cuando están enfermos y/o sienten dolor, o cuando por el contrario se sienten muy tranquilos y relajados. En el caso que nos ocupa, si tu peludo ronronea cuando le acaricias, o cuando acercas tu cara para darle un beso por ejemplo en la espalda, es porque te quiere.

Ojo: hay gatos que no ronronean nunca y otros que lo hacen tan flojito que apenas se les oye. En cualquiera de los dos casos, siempre que el animal se encuentre bien de salud, no hay nada de lo que preocuparse. Pero por si tienes dudas, acerca tu oreja a su cuello cuando veas que está muy tranquilo. Así podrás comprobar si ronronea o no.

Parpadeo lento

Hay muchas formas de demostrar que tu gato te quiere


¿A veces te ha pasado que te has parado a mirar a tu gato y este ha parpadeado de forma lenta? Esta es una señal de amor, de confianza plena. Lo puede hacer en cualquier momento, y es para ti una opción única para demostrar que quieres a ese gato que parece que desconfía de ti o que te rehuye. Solo tienes que hacer eso: abrir y cerrar los ojos de manera lenta mientras le observas.

Se restriega

Estos son animales que se guían mucho por el olor. Cuando el gato se restriega o frota contra las piernas por ejemplo, está dejando su propio olor corporal (a priori no podemos detectarlo, a menos claro está que se haya ensuciado y no se haya terminado de limpiar bien, cosa que muy rara vez pasa). De esta manera, te está diciendo que tú formas parte de ese reducido círculo de seres en quienes confía.

Te lame (o acicala)

Si te lame, o si directamente te acicala, es porque eres un igual para él. Un gato solo lame o acicala a otro cuando siente un gran aprecio hacia él, cuando confía y lo respeta tanto que lo trata con mucho mimo. Por ello, si alguna vez lo hace, desde aquí déjame darte la enhorabuena, porque no siempre se puede lograr llegar a ese punto tan bonito en una relación con el gato.

Te espera tras la puerta

Vas al baño, y al salir te encuentras que tu gato te espera tras la puerta. ¿Por qué? Bueno, quizás a esa hora en concreto has empezado a darle por ejemplo una lata de comida húmeda cada día y lo que quiere es que le des una en ese momento también, pero si no… el motivo es otro. Cuando no hay explicaciones posibles, esta es porque te aprecia y quiere estar contigo.

Duerme contigo o cerca de ti

Si el gato duerme contigo, es porque te quiere


Vale, es cierto: en invierno puede dormir contigo porque tiene frío y busca el calor que proporcionan las mantas de tu cama. Pero déjame decirte algo: no es el único motivo. Cuando un gato duerme, se vuelve muy vulnerable, por eso solo dormirá con alguien si esa persona le da paz.

Te amasa

Cuando un gatito amasa, lo hace para que pueda alimentarse de la leche de su madre; pero si sigue haciéndolo a medida que crece, ya sea en tu ropa (o en algo que huela a ti) o si te amasa a ti mismo/a, significa que formas parte de su familia, y que además eres alguien muy especial para él.

Te trae cosas

Si tu felino sale a la calle y te trae animales, como ratones o pájaros, vivos o no, te estará trayendo comida. Y es que él no consentirá que pases hambre. Por eso va a traerte regalos. Así que lo mejor es poner tu mejor cara, tratar de salvar al animalillo si es eso posible, y tener paciencia. Los gritos solo confundirán y atemorizarán al gato.

En el caso de que no salga nunca de casa pero igualmente coja por ejemplo calcetines del baño y te los traiga, el motivo es el mismo. Es una muestra de afecto.

Muestra su barriga

El hecho de que un gato se ponga panza arriba es una muestra de afecto más. Adoptando esa postura, te transmite su amor. Pero cuidado, porque también es posible que sea una invitación al juego. Para asegurarte, es mejor que pruebes de mirar de acariciar su cabeza, sin hacer movimientos bruscos: si entrecierra los ojos, bien; pero si ves que los mantiene bien abiertos y/o empieza a mover sus patas… es mejor que vayas a por su juguete.

Se acicala cerca de ti

Si tu gato se acicala cerca de ti, es porque te quiere


Es una señal de afecto que pasa a menudo desapercibida. Pero un gato que se acicala deja de controlar su en torno, pues centra su atención en sí mismo. Por ello, si tu felino se acicala a tu lado es porque se siente seguro a tu lado.

Levanta su cola

Esta es una señal que a veces puede confundir. Un gato que se siente a gusto en casa y que simplemente está inspeccionándola, tendrá su cola hacia arriba con la punta un poco torcida hacia abajo. Pero si por ejemplo al verte llegar viene hacia ti con la cola levantada, es una muestra de afecto. 

Así que nada. Ya sabes cuáles son las formas que tiene un gato de mostrar que quiere a alguien.

Fuente: este post proviene de Entendiendo a mi gato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen procedente de Flickr/Steven Miller Cuando un gato es apenas un cachorro, una manera que tiene de aprender es ir probando hasta dónde puede llegar. Y para eso, utiliza mucho su boca. Cuando jueg ...

Etiquetas: Convivencia

Recomendamos

Relacionado

Cada vez más gatos viven en apartamentos sin salida al exterior y, por lo tanto, no tienen otra fuente de distracción que su dueño, y este suele estar la mayor parte del día fuera de casa. Por ello, los gatos al igual que los humanos se pueden aburrir. Este aburrimiento es debido a la soledad, falta de enriquecimiento y de juegos. Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, el gato es un an ...

consejos sobre gatos señales que tu gato te demuestra su amor señales que demuestran el amor de tu gato ...

Los gatos son muy serios, y la mayoría de las veces no demuestran sus sentimientos. Con estas expresiones y acciones verás si tu gato te quiere. Pero si el tuyo tiene una de éstas señales quiere decir que en realidad te quier y mucho. ¿Odia estar solo? ¿Te recibe cuando llegas a tu casa? ¿Te acompaña todo el tiempo? Sin duda tu gato te quiere si cumple con todas estas acciones. Si es así, tienes ...

conducta de los gatos lenguaje de los gatos gatos ...
Aprende a entender a tu mascota

Te contamos qué significan las señales corporales de tu gato. Los gatos que viven juntos en ocasiones se frotan mutuamente las cabezas para demostrarse que tienen intenciones pacíficas. Los gatitos jóvenes lo hacen a menudo, especialmente cuando se encuentran algo excitados.

Comportamiento

¿Alguna vez has notado que tu gato te mira y parpadea lentamente sus ojos? Muchos amantes de los gatos consideran que este parpadeo lento es un “beso del gato”. Este o parpadeo lento es una importante forma de comunicación felina que puedes utilizar para reforzar una relación más íntima con tu mascota. Los gatos encuentran amenazante el contacto visual directo, y eso los hace conscient ...

general historias

¿Cuánto sabes sobre gatos? Aunque esto no es pregunta de examen vamos a contarte algunas curiosidades sobre los gatos, quizá algunas las conozcas y otras puede que no. Sea como sea, cualquier cosa que nos ayude a conocer más a nuestros lindos mininos, nos encanta compartirla. Conoce mejor a tu gato Si tienes un gato o más, y cuando te ve se pone boca arriba enseñándote la barriguita peluda, eso qu ...

En más de una ocasión habrás tratado de acariciar el vientre de tu gato mientras él estaba tumbado mostrándote su tripa. En este caso, es probable que haya ocurrido alguna de estas dos circunstancias: o te dejó hacerlo, o por el contrario, te hizo saber que la idea no le agradaba en absoluto. En cualquier caso, debes saber que incluso si tu gato se pone panza arriba, debes de tomar tus precaucion ...

general gatos horóscopo felino

¿Eres un amante de los gatos y te encanta conocer cada  año lo que te depara el horóscopo? Estás de suerte, porque vas a conocer el horóscopo de tu gato, gracias a las predicciones de nuestros amigos de Mi perro es único. Si te interesa conocer mucho mejor a tu amigo, te invitamos a que sigas leyendo el horóscopo felino de 2015. Horóscopo felino 2015 ¿Tienes ganas de conocer qué le depara a tu ga ...

datos curiosos acerca de gatos tiernos gatitos datos curiosos de mascotas ...

Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos. Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los defin ...

curiosidades gatunas bostezo gato bostezar gato ...

En más de una ocasión has visto a tu gato bostezar. Si tu gato bosteza delante de ti, ¿significa que te considera una persona aburrida? Bueno, eso podría ser cierto, pero lo curioso es que las explicaciones de por qué los gatos bostezan no son tan diferentes de las razones por las que los humanos y otros animales bostezan. Hay varias razones para explicar por qué tu gato bosteza, y el contexto es ...

lamido perro que lame mi perro lame ...

Son muchas las acciones de tu mascota, que muestran partes de su comportamiento y personalidad, por lo que si te preguntas por qué tu perro te lame, así como el significado de que lo haga y las consecuencias, tanto para la salud de ambos como para la nuestra convivencia, es normal encontrarse con diferentes respuestas. Por ello, si quieres conocer más sobre esta interacción, te invitamos a leer es ...