15 Consejos para Viajar con Mascotas que debes saber

viajar con mascotas


Recibo muchos emails al mes con preguntas sobre cómo viajar con mascotas, cuáles son los mejores destinos perrunos y los lugares dogfriendly para aprovechar al máximo las vacaciones con nuestro perro.

Siempre digo que no es fácil, que es todo un reto, pero que cada vez hay más sitios donde poder entrar con nuestro amigo de cuatro patas.

viaja con tu mascota


Yo me he propuesto enseñar desde el blog y las redes sociales, todos los lugares donde viajar con perro y cómo podemos hacerlo sin volvernos locos (no te pierdas la cuenta de Instagram de Kiba con todos los sitios donde vamos con él).

Por eso, en este post quiero contarte 15 consejos para viajar con mascotas que debes conocer antes escaparte con tu perro.

Consejos para viajar con mascotas sin quebraderos de cabeza

lugares para ir con tu perro


La raza y el tamaño importa

Es así. Lamentablemente, es una realidad que los perros grandes tienen más inconvenientes a la hora de viajar.

Por ejemplo, a la hora de viajar con perro en avión, si pesa menos de 8 kilos (incluido el transportín) podrá ir contigo en cabina; pero si pesa más, no queda más remedio que viaje en bodega. Y es para pensárselo.

El tamaño importa


No sólo ponen problemas al tamaño, sino también a las razas. ¿Sabías que ya no puedes volar con perros que tengan la nariz chata como los bulldogs?

No te pierdas la Guía para Viajar con Perro en Avión, donde encontrarás todas la información práctica, respuestas a muchas de tus preguntas y consejos para tu mascota y para ti.

En los hoteles suelen ser más flexibles, pero en algunos también ponen restricciones de tamaño. Y en los transportes públicos de muchas ciudades, te dejan entrar con perros si lo llevas en brazos. Pero claro, es muy fácil llevar en brazos o en un bolso a un chihuahua, ¿pero cómo lo haces con un pastor alemán?

Así que, lo primero es informarte bien de tamaños y razas a la hora de comprar un billete de avión o de tren, o cuando reserves un hotel. Ante la duda, pregunta siempre.

Acostumbra a tu perro desde pequeño con viajes cortos y escapadas cercanas

adiestramento canino


Empieza a acostumbrar a tu perro a los viajes desde que es un cachorro. No te puedes imaginar lo rápido que se acostumbró Kiba a cambiar de lugar y moverse en coche o en avión.

Si acostumbras a tu mascota a salir contigo a todas partes, no tendrá miedo de la gente o de los ruidos y estar en un coche durante 4 horas o en un avión durante 9 no le creará tanto estrés.

vacaciones con tu mascota


Comienza con salidas cortas, incluso dentro de tu barrio, llévale a ver tiendas (donde dejen entrar perros, como Zara, por ejemplo), tómate un café con él en alguna terraza rodeada de gente

Después acostúmbrale a paseos en coche dentro del transportín, primero cortos de 5 minutos y vas alargándolos. Siempre prémiale cuando esté tranquilo y termina el viaje con un paseo largo y juegos.

Elige bien el destino y planifica con antelación

Viajar con mascota


Viajar con mascotas es muy parecido a viajar con niños. No puedes hacer los planes sobre la marcha como si viajases sólo o en pareja, ya que tu mejor amigo depende de ti, y su experiencia viajando tiene que ser positiva.

Si te mueres de ganas de viajar a Tailandia durante 15 días y quieres viajar con mascotas, pero tienen que pasar cuarentena, con el estrés que puede provocarles, lo mejor es que, o bien les dejes en casa, o elijas otro destino.

destinos dogfriendly


Siempre ponte en el lugar de tu perro y piensa como se sentiría en cada situación y en cada lugar. Hasta ahora, Kiba ha viajado con nosotros a destinos en los que sabíamos que, aunque a veces podría ser todo un reto, podríamos ir con él a casi todas partes (excursiones, atracciones turísticas).

Hasta ahora, los mejores destinos para viajar con perro que hemos encontrado son:

Costa Oeste de Canadá – Te va a encantar este post: Viajar con Perro a Canadá y Cómo Kiba descubrió las ardillas.

Miami (¡tratan a los perros casi mejor que a las personas!) – En breve haré un post completo los lugares petfriendly de la ciudad.

Chicago: Tienes que hacer el Paseo en Barco por la Ciudad de Chicago y el Lago Michigan.

París – No te pierdas Dónde alojarte con tu perro en París.

Cerdeña – Imprescindible que leas mis Consejos para Disfrutar con tu Perro en la Playa.

Costa Adriática – No te pierdas: Viajar con perro a Cesenatico, Italia.
Su salud debe ser tu prioridad

veterinario antes de viajar


Antes de viajar con mascotas es imprescindible que vayas al veterinario.

Tu perro debe tener todas las vacunas puestas, el microchip y contar con su pasaporte de viaje donde se indica que ha pasado la revisión veterinaria y todo está en regla.

Si le tocan las vacunas, piénsalo con antelación, ya que tienen que pasar al menos 10 días desde que le ponen la vacuna hasta que viajan.

la salud de tu perro


Además, llévale protegido con el collar antiparasitario y/o las pipetas.

Si viajas en los meses de más calor, tienes que tener ciertas precauciones especiales. Te las cuento todas en este post: La Salud de tu Mascota en Verano.

La alimentación de tu perro es muy importante

alimentacion de tu perro


Otra de las cosas que debes pensar con antelación antes de viajar con mascotas.

¿Qué le vas a dar de comer a tu perro mientras estás de viaje?

Tras muchos años cambiando de pienso para dar con el que mejor le sienta a Kiba y con el que mejor hace las digestiones, hemos pasado por piensos Premium, después de veterinario y al final hemos dado con el pienso que mejor le va: el pienso sin cereales.

La mayoría de los piensos normales tienen un porcentaje muy alto de cereales, que hace que baje la calidad de la alimentación de tu perro, teniendo pocas proteínas en su composición, y siendo la mayoría de ellas restos de productos animales, como cabeza o patas de pollo.

Nutro Grain Free


Así que decidí que si es un miembro más de la familia, tenía que alimentarse con pienso de calidad y natural. Así que probamos Nutro Grain Free y es el pienso que toma ahora y el que nos llevamos siempre de viaje.

Además, si tu perro tiene intolerancias o problemas de estómago, este pienso es perfecto.



No te olvides de la seguridad de tu perro

En este apartado quiero contarte dos cosas súper importantes:

1) Identifica a tu perro con una chapa en su collar, donde aparezca su nombre y tu número de teléfono. Es importante que si se pierde, sepan cómo identificarte rápido cuando alguien lo encuentre, sin necesidad de que le lean el microchip.

Consejos para viajar con mascotas


2) Es imprescindible que contrates un seguro de viaje para mascotas. Puede que pienses que no puede pasar nada, pero te aseguro que sí puede pasar. Y yo soy ejemplo de ello. En mi viaje a Miami, Kiba se puso malo y tuve que llevarle al hospital. Se me olvidó contratar el seguro de viaje y tuve que pagar más de 1.000 dólares en veterinario.

Así que desde entonces, ya no me vuelve a pasar. Siempre contrato el seguro de viaje para mascotas Go Pets de Intermundial, porque es específico para animales y porque cubre hasta 3 mil euros en veterinario, además de muchas otras cosas. Puedes contratarlo desde aquí.

Busca hoteles que admiten mascotas

A veces puede ser complicado encontrar hoteles pet friendly para viajar con tu mascota, pero siempre tienes opciones en todas las ciudades.

viajar con mi mascota


Para saber fácilmente si se admiten mascotas en un hotel, te aconsejo que busques en la web de TravelGuau, donde tienes cientos de alojamientos petfriendly registrados con descuentos y con el sello de TravelGuau, con lo que no tendrás ninguna sorpresa negativa con tu mascota en esos alojamientos.

También puedes descargarte gratis la guía TravelGuau, ¡donde aparece Kiba! Descárgala desde este enlace.

Incluso si no se admiten mascotas, te aconsejo que llames o escribas un email al alojamiento, porque a veces hacen excepciones.

Me ha pasado varias veces reservando alojamiento con Airbnb (consigue 20 euros de descuento desde este enlace). El dueño indicaba que no se admitían mascotas, pero al escribirles un mensaje y decirles que Kiba era muy bueno, me han dicho que no había problema.

hoteles que admiten mascotas


También hay hoteles en los que tu perro será el cliente más importante. Me encanta cuando tienen detalles con Kiba en los hoteles, porque así siempre estaré satisfecha y recomendaré ese hotel a otros viajeros.

En París por ejemplo, nos alojamos en el Hotel Banke y le trataron de maravilla. No te pierdas las fotos y el post aquí.

También me gustan mucho los hoteles Loews (donde nos alojamos con Kiba en Chicago y Miami), que tienen hasta un menú en la habitación especial para perros y gatos.

Algunos Paradores en España admiten mascotas, como el Parador de Gredos donde le pusieron cama, galletas y bebedero. Puedes leerlo en este post de nuestro Fin de semana en Gredos.

Siempre viaja con transportín

viajar con mascotas en avion


El transportín o bolsa de viaje para tu perro es su lugar de descanso y donde se sentirá protegido mientras viajas con él, ya sean en avión, en tren o en coche.

Tiene que sentirse seguro dentro, por lo que también tienes que acostumbrarle poco a poco.

Para los viajes, ponle una toalla en el fondo para que esté más cómodo y seco.

Con Kiba usamos una bolsa de viaje, sobre todo para el avión, ya que volamos con el en cabina y la bolsa pesa muy poco.

Lleva un botiquín perruno

botiquin perruno


Por si tienes cualquier percance mientras viajas con tu perro, lleva siempre contigo gasas, Betadine, suero, toallitas para los oídos y algún medicamento si sabes que puede necesitarlo.

Haz un pequeño botiquín perruno con todas esas cosas y llévalo contigo durante el viaje.

Es este post sobre La Maleta de tu Mascota, tienes en detalle la lista de cosas que lleva Kiba de viaje.

No te olvides de las bolsas para cacas

Consejos para viajar con mascotas que debes saber


Muy importante. ¿Alguna vez has salido a la calle y te has dado cuenta que se te habían terminado las bolsas?

Me ha pasado, y he tenido que recoger las cacas con un pañuelo de papel.

Esto no puede pasarte de viaje, porque en muchos países son muy estrictos y las multas elevadas. Así que siempre lleva contigo bolsas extra y no te olvides de recoger las cacas de tu perro.

recoger las cacas de perro


Haz que el viaje sea divertido

Muchas veces planificamos un viaje porque a nosotros nos apetece mucho ese destino o porque llevamos tiempo queriendo ir a algún sitio, pero nos olvidamos de que nuestro perro tiene que disfrutar también.

jugar con tu perro


Para tu perro, viajar contigo tiene que ser una experiencia inolvidable, y sobre todo, muy divertida.

Así que siempre deja un hueco en el día para ir con él a un parque, llevarle a jugar con la pelota o con otros perros o simplemente sentarte con él y darle unos mimos.

Tranquiliza a tu perro cuando esté nervioso

Durante un viaje con mascotas, nuestro perro puede tener momentos de nervios o estrés al vivir alguna experiencia nueva o donde haya mucha gente.

Por ejemplo, pasar la seguridad en el aeropuerto es un momento que a Kiba le crea estrés porque hay mucho movimiento de gente y de cosas y le crea inseguridad.

sueño de tu perro


En estos momentos, intento siempre mirarle a los ojos y transmitirle tranquilidad. Al verme a mi tranquila, él sabe que no pasa nada. Cada sentimiento y emoción que tenemos los seres humanos se las transmitimos a nuestras mascotas, y ellos pueden absorber los nervios si tú te sientes así.

Personalmente, yo no recomiendo medicar al perro cuando viaja, porque no sabes cómo reaccionará ante la medicación ni cuando se le pase el efecto. Es mejor acostumbrar a tu perro a viajar contigo que tener que medicarle.

Si quieres probar con algo, utiliza aceite esencial de lavanda, que lo huela un poco, y eso también le calmará.

Haz ejercicio con tu mascota

mejores lugares para ir con tu perro


Antes de unas vacaciones con tu mascota, es muy importante que tu perro haga ejercicio y que se canse.

De esta manera, cuando esté dentro del transportín estará tranquilo y cansado, e incluso se quedará dormido. Si viajas en coche con tu perro para cada dos horas y que estire las patitas, beba un poco de agua y haga pis.

No le des de comer durante el viaje, ya que puede vomitar si se pone nervioso o se marea.

Qué hacer al llegar al destino

guia para viajar con perro


Después de muchas horas de viaje, tu perro se merece un paseo largo por los alrededores de tu hotel o alojamiento; así se acostumbrará al entorno y no lo verá como un lugar extraño.

También tendrás que preparar la habitación del hotel o el apartamento para que tu perro se sienta cómodo y no haya peligros a su alrededor. Cuidado con los objetos del hotel que pueda morder (escóndelos o tápalos).

el

Prepara el que vaya a ser su espacio con el cuenco, su juguete y su cama o un cojín para que sepa que ese es su sitio.

Haciendo turismo con tu perro

viajar con tu mascota


Por fin has llegado al destino y estás deseando salir a la calle y conocerlo, ¿verdad?

¡Y tu perro está deseando ir contigo!

Como ya habrás planificado con antelación las excursiones y atracciones turísticas donde puedes ir con tu perro, sólo te queda ponerle la correa y salir a la calle.

No te olvides de llevarle agua y comida, por si vais a estar todo el día fuera y os pilla la hora de comer. A Kiba siempre le hago paquetitos de comida y los llevo en la mochila o en el bolso. Además, busco tiendas de mascotas en los alrededores por si tengo que comprarle algo que no haya podido llevar en la maleta.

el

Descubre que cosas le gusta hacer a tu perro en los viajes e intenta hacerlo con él.

A Kiba, por ejemplo, le encantan los barcos (¡y eso que tiene mido al agua!), así que cuando el destino lo permite, intento hacer excursiones con él en barco, como el paseo por el Lago Michigan en Chicago, pasar el día en una zodiac en Cerdeña o un tour en barco en Miami.

Es una pasada ver como disfruta mirando el agua con el aire en la cara. ¡Es un perro feliz!

consejos para viajar con tu mascota


Espero que todos estos consejos para viajar con mascotas te hayan sido útiles y puedas usarlos en tus próximas vacaciones con tu perro.

Ahora me encantaría que compartieras tu experiencia.

Si quieres añadir algún consejo tuyo o experiencia personal que hayas tenido viajando con tu mascota, ¡déjalo en los comentarios!

Así todos podemos ayudarnos en la aventura de viajar con perro.

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros consejos de viaje experiencias ...

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

Ahora en época de verano en el hemisferio norte, es cuando nos desplazamos unos días de vacaciones. El viajar con nuestras mascotas, debemos tener en cuenta una serie de consejos y obligaciones que también debemos tener en cuenta. Viajar con gatos Debemos llevarlos en un transportín adecuado, ponerles agua o ir parando durante el trayecto, para que se les ofrezca agua, para que vayan hidratados. ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...
Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

viajar con perro mascotas verano ...

¿Recuerdas el momento en el que llegó a casa? Un bebé quejica incapaz de atinar en el papel de periódico ni una sola vez. En ese momento te percataste del esfuerzo que requería, de todo el amor, tiempo y dedicación que habrías de profesarle. Se convirtió en un nuevo miembro de la familia, por ende, dejarlo al cuidado de alguien al marcharte de vacaciones resultaría casi tan lacerante como abandona ...

otras mascotas artículos cachorro ...

Es evidente que cuando tenemos un perro nos lo queremos llevar a todas partes, por lo que por lo menos una vez en su vida va a viajar en coche. Viajar en coche puede convertirse en una motivación increíble para tu perro, porque aprenderá que subirse a un coche significa algo bueno: un paseo, un viaje, explorar nuevos entornos, visitar a alguien conocido que nos gusta, etc., o por el contrario, se ...

consejos viajar con mascotas

Si eres de las personas que les encanta viajar y además, te encanta hacerlo con tu mascota, no puedes perder de vista la increíble oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar que quieras con ella. Para ello, resulta imprescindible que tengas en cuenta toda una serie de consejos para viajar con tu mascota con éxito y sobre todo, conociendo una gran cantidad de aspectos que resultarían fun ...

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

consejos sobre perros viajar en avión con perros viajar en la bodega ...

Consejos para poder hacer un viaje con tu perro en avión tranquilamente. Hacer un viaje con tu perro, tanto en avión como en coche, debe ser algo pensado minuciosamente. ¿Dónde viajará mi mascota? antes de hacer un viaje con tu perro, lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe viajar en la bodega. - Si tu mascota viaja en bodega: mira las condiciones reglam ...

estilo de vida guía para viajar con mascotas ideas para viajar con mascota ...

Guía para viajar con mascotas ¡No dejes a tu mejor amigo fuera de tus planes para vacacionar con estos tips! En esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores una pequeña guía para viajar con mascotas, la cual les servirá de guía para preparar de la mejor manera su viaje de vacaciones próximamente. Se acerca la fecha para vacacionar de invierno así que no dejes a tu mascota fuera de los pla ...