Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 79 veces
La valoración media de 129 personas es: Excelente

3 repelentes caseros simples que ahuyentarán a los gatos de tus plantas o muebles

olores que ahuyentan a los gatos
Si tienes gatos en tu casa, no querrás que deambulen por los alrededores gatos callejeros, ya que podría haber peleas por territorio entre ellos, aquí aprenderás a realizar un repelente casero con los olores que ahuyentan a los gatos. Comencemos por entender el poder olfativo que poseen estos felinos, el cual es uno de los más agudos del reino animal.

El órgano nasal de los gatos es más grande que el del ser humano, a pesar de su menuda apariencia externa este sistema se extiende a través de todo su cerebro lo que hace que el gato tenga catorce veces más potente su olfato que el humano, debemos acotar que el sistema olfativo de los felinos sirve para detectar a sus enemigos potenciales, estos tienen un órgano conocido como vomeronasal el cual es un receptor muy fuerte sobre todo de las feromonas. Esta se encuentra en la boca del gato.

Te interesara el siguiente post:  10 Cosas Qué Piensan los Gatos de Nosotros. Muy Divertido

Conozcamos los olores que ahuyentan a los gatos.

olores que ahuyentan a los gatos
Los gatos son cazadores principalmente olfativos, con esto no queremos decir que su visión no sea importante, sin embargo no es lo primordial para que un gato pueda cazar. En mascotafiel.com te daremos una lista simple de los olores que realmente no les agrada para nada a los felinos así que presta atención para que puedas usarlo para ayudar a entrenar a tu gatito e incluso repeler a los callejeros.

- Cítricos, como el limón, naranjas, toronjas y otros.

- Plátanos, realmente los gatos detestan el olor de este fruto.

- Arena sucia, estos felinos son conocidos como animales muy aseados, por lo que el olor de su caja de arena sucia realmente les repugna, si para ti su caja huele mal para ellos es diez veces peor, por lo que es importante mantenerla siempre limpia, de esa forma evitamos que defequen en otro lugar de la casa.

- Mostaza, a decir verdad los alimentos picantes no son del agrado de los mininos por lo que debemos evitar que se encuentren lejos de estos.

- El uso de algunos productos de limpieza pueden ser muy desagradables para estos felinos, por lo que debemos tener cuidado al momento de limpiar su caja de arena y sus platos.

- Ruda, lavanda, tomillo citronella  son olores que los gatos realmente odian y que los ahuyentan.

- La cebolla y el vinagre son repulsivos para los mininos. Debemos considerar que la repulsión a los olores dependerá mucho del gato incluso de su crianza por lo que para muchos algunos aromas que pensamos que odiaran puede que no sea del todo cierto, así que esto puede ser usado a modo de referencia sin embargo no como una regla universal.

Algunos de estos olores se usan para ahuyentar a los gatos, estos los puedes utilizar para el beneficio propio e incluso del gato, si deseas mantenerlo lejos de tu cama, plantas u otros sitios puedes usarlos de forma que el pueda permanecer en un espacio determinado e incluso para alejar los gatos callejeros de nuestra casa de esa forma evitamos cualquier encuentro desagradable que pueda ocasionar conflictos con consecuencias mayores.

Cómo realizar un repelente casero para repeler los gatos.

Si tu deseo en mantener a tu gato fuera de ciertos espacios o ahuyentar a gatos salvajes fuera de tu hogar, pues estos repelentes te ayudarán de gran manera, súper sencillos, económicos y además no repercuten en el medio ambiente, y los puedes usar para proteger tus alfombras, muebles y jardín.

No dejes de visitar este artículo:  Es Cierto Que Los Gatos Tienen 7 Vidas? Mito o Leyenda-Aquí Te Lo Decimos

Canela, romero y lavanda

Aunque para nosotros sería un aroma realmente delicioso sobre todo por la canela, para los gatos no resulta del todo agradable. Este es un repelente realmente eficaz para que tu gato no dañe tus plantas, arañe tus muebles y defeque por doquier. Para realizarlo necesitas los siguientes ingredientes.

3 cucharadas de canela.

romero 3 cucharadas.

lavanda.

3 tazas de agua. Colocamos las tres tazas de agua hirviendo en un recipiente resistente al calor agregamos las tres cucharadas de canela, romero y lavanda seca. Cubrimos el recipiente y lo dejamos en reposo durante toda la noche; colamos esta mezcla al día siguiente vertemos este líquido en una botella con spray.

A esta mezcla le agregamos ¾ de tazas de vinagre y 15 gotas de esencia de naranja, agitamos bien para que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea, una vez listo rociamos este repelente por todos los lugares donde deseemos evitar a los gatos, sin embargo es importante acotar que esta mezcla no debemos pasarla por el follaje de las plantas.

Limón y eucalipto

Para los gatos el olor del limón es desagradable y junto al eucalipto es aún peor, el aceite de eucalipto se utiliza como repelente para una gran cantidad de animales entre los cuales encontramos las pulgas, los mosquitos y por supuesto a los gatos. Comencemos por encontrar los siguientes ingredientes.

Botella con spray.

¼ lt de agua.

10 gotas de aceite de limón o la cascara de un limón.

20 gotas de aceite de eucalipto. Mezclamos estos ingredientes muy bien y lo dejamos reposar. Ahora podemos rociar este repelente en los lugares que consideremos necesarios, sin embargo, es importante acotar que el aceite de eucalipto puede ser perjudicial para la salud de las plantas y de tus mininos.

Debemos mantener este producto fuera del alcance de los niños, el aceite de eucalipto puede ser perjudicial en altas dosis de 4 ml a 5 ml, aunque esta es mucho mayor a la cantidad que se describe en esta receta, es mejor prevenir que lamentar, por lo que debes estar al pendiente.

Es importante acotar que no debemos rociar a los gatos con esta mezcla ya que podría ser tóxico para ellos.

lavanda para ahuyentar a los gatos


Pimienta negra

Este es uno de los olores que mas ahuyenta a los gatos, además esta mezcla en potencialmente nociva para ellos, por lo que es importante usarla con precaución.

Un una cacerola llevamos a hervor una taza de agua, cuando esta hierva la retiramos del fuego, esperamos unos 2 minutos y colocamos dos cucharadas de pimienta negra molida, revolvemos hasta que disuelva muy bien.

Cuando agregues la pimienta en el agua trata de hacerlo con cuidado ya que el vapor de esta solución puede tener en tus ojos el mismo efecto de un gas lacrimógeno; cuando esta mezcla se enfrié puedes vaciarla en la botella con spray y rociar el área en donde desees que los gatos no estén.

Recomendaciones. Guarda las cáscaras de limón o  naranjas, pícalas en trozos esparcirlas en los puntos de tu jardín donde quieres que los gatos no estén, los olores cítricos repelerá a estos felinos.

Estos repelentes son sencillos y muy económicos de realizar, además es útil en exteriores como en interiores.

Nunca usemos bolitas de naftalina para repeler animales no deseados, ya que estas son nocivas para nosotros y los gatos, sin contar que son realmente dañinas para el medio ambiente.

Los spray con pimienta deben ser usados con mucha precaución ya que pueden ocasionar daños permanentes e irremediables. Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general gatos bañar un gato ...

Por qué los gatos odian el agua

Aunque no se sabe a ciencia cierta porque los gatos odian el agua, los expertos han dado varias explicaciones que creen que  son las correctas de porque cada vez que vas a bañar a tu gato pasa de ser un lindo gatito a una pantera. Una de las primeras razones por las que se cree que los gatos no soportan el agua es por evolución, ya que para ellos, acercarse a un lago o un río supone un gran peligr ...

gatos cuidados del gato cuidados en gatos ...

Remedios caseros para el resfriado en gatos: consejos simples

Existen remedios caseros para el resfriado en gatos, los cuales pueden ayudarte a solventar los malestares de esta condición en tu minino, debes saber que los gatos son propensos a contraer enfermedades respiratorias, una de las más comunes es el resfriado. El resfriado se considera un problema leve, sin embargo, no por ello es menos importante, por lo que nosotros en esta oportunidad queremos com ...

plantas jardin elergia ...

A que plantas son alérgicos los gatos.

Hola a tod@s, hay un tema que no podemos pasar por alto para nuestros gatos ya que es importante si están en contacto con jardines o plantas. Las plantas como la hiedra y el muérdago son tóxicas para los gatos, mientras que los arbustos de enebro pueden causar problemas renales graves si se ingieren. De acuerdo con Cat Fancier's Association, Inc., las plantas como el roble venenoso, amapolas ...

general plantas tóxicas toxicidad en gatos ...

Plantas tóxicas para gatos

Son muchas las personas que deciden decorar el interior de su casa con plantas o incluso algunos, los más privilegiados diría yo, disponen de una pequeña terracita o jardín privado con flores y plantas variadas. Sin embargo, lo que podría ser un ambiente colorido, bonito y hasta relajante podría ser también un ambiente peligroso para nuestro gato si no escogemos las plantas adecuadamente. Seguro q ...

plantas plantas dañinas plantas tóxicas ...

Plantas que hacen daño a los gatos

Existen una serie de plantas que son tóxicas para los gatos y que ingeridas en grandes proporciones pueden enfermarlos o matarlos, conoce este tipo de plantas a las que no debes dejar que tu gato se arrime. ¡Infórmate! ¿HAY FLORES QUE HAGAN DAÑO A MI GATO? Existen flores que pueden hacerle un grave daño a tu gato hasta el punto de causarle la muer ...

general videos

Los mejores vídeos de gatos que se comportan como perros

Os traemos una selección de los mejores vídeos de gatos que se comportan como perros. Para aquellos que piensen que los gatos no son tan adorables como los perros, os dedicamos estos vídeos de gatetes que parecen más perros que felinos.  Gatos que actúan como perros Y ésta gatita tan dulce es Tifa, corre en busca de una pelotita que luego devuelve a su humano, siempre tiene su rasposa lengua fuera ...

gatos cuidados en gatos pulgas en gatos bebés ...

Consejos simples para eliminar las pulgas en los gatos bebés

Las pulgas son consideradas parásitos molestos que afectan no solo a nuestras mascotas, sino también a nosotros los humanos, sin embargo, podemos eliminarlas con una cantidad de productos que no nos harán daño, no obstante las pulgas en gatos bebés, deben ser tratadas de un modo muy particular ya que esos se encuentran con un mecanismo de defensa débil y muchos productos pueden resultar tóxicos pa ...

Consejos información Salud ...

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS GATOS. Blog sobre gatos

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS GATOS Blog sobre el gato y sus cuidados Un blog sobre gatos y sus cuidados? SI! Aunque todavía en estos tiempos que corren se oyen muchas opiniones de desagrado hacia los gatos,  afortunadamente ya no son tan comunes. En la actualidad los gatos tienen más amigos que nunca, y muchísimas personas se ocupan de lograr que la vida de estos maravillosos animalitos sea mejor; ...

gatos cómo hacer que dos gatos se lleven bien gatos que se llevan mal

10 consejos para que tus gatos se lleven bien y vivan en total armonía

Para los que somos amantes de los gatos sabemos muy bien lo difícil que puede resultar a veces que estos animales tengan una sana convivencia, lo que nos lleva a pensar cómo hacer que dos gatos se lleven bien, aunque parece muy difícil no lo es, solo debemos armarnos de paciencia y buscar la ayuda necesaria, para que nuestros mininos se conviertan en grandes amigos. Aunque las peleas en gatos es u ...

consejos sobre gatos noticias y consejos

¿Por qué ronronean los gatos?

Es una delicia tener un minino en el regazo ronroneando mientras uno acaricia su suave manto y su flexible y delicado cuerpo. No hay duda de que los gatos ronronean cuando están relajados y cómodos.  El ronroneo de los gatos  Pero no es el único momento en el que lo hacen. También ronronean cuando están molestos, sobresaltados o enfermos. Incluso algunas hembras lo hacen cuando van a parir. Los ga ...