Terapias naturales para que tu perro o gato tenga menos dolor

Terapias naturales para que tu perro o gato tenga menos dolor​


Cuando nuestro compañero peludo tiene dolor lo pasamos mal, ciertamente. Es entonces cuando nos asaltan las dudas sobre si estamos haciendo todo lo posible para que su dolor disminuya. Por eso traigo estas terapias naturales para que tu perro o gato tenga menos dolor.  

Este post es para que sepas las terapias naturales para que tu perro o gato tenga menos dolor y que puedes combinar sin problemas el tratamiento que te ha dado tu veterinario junto a cualquiera de estas terapias naturales: todo suma, así que puedes aunar el efecto del antiinflamatorio que le estás dando junto a una de estas tres terapias. Incluso (y esto es lo que me gusta más) a veces no será necesario el antiinflamatorio porque con la terapia natural elegida ya será suficiente para mejorar el estado de tu compañero animal.

- Acupuntura

Una terapia milenaria que se utiliza desde hace mucho tiempo en hospitales privados humanos, y su efecto está aprobado por la OMS. Consiste en la inserción de finas agujas en puntos determinados del cuerpo, de forma e menudo indolora (las agujas son tan finas como un pelo), para reequilibrar la capacidad de autocuración del organismo. Está basada en la antiquísima y consistente Medicina Tradicional China, y existen muchos médicos y veterinarios que integran el uso de medicina normal (occidental) junto a esta terapia, obteniendo grandes resultados de disminución de dolor entre otros beneficios.

 

 

- Homeopatía

Existen diversas escuelas de Homeopatía Veterinaria, algunas de ellas nos enseñan a utilizar los remedios homeopáticos de forma autónoma, a modo de botiquín, para que cuando aparezca el dolor podamos intervenir. La homeopatía se basa en dar el remedio homeopático en bajísimas dosis, de forma que se active en el organismo la propia capacidad de lucha frente al problema. Aportando la homeopatía adecuada a nuestro animal, conseguiremos que el dolor disminuya y podremos ir al veterinario más tranquilos, sabiendo que ya estamos actuando frente al problema. El veterinario nos ayudará a descubrir la causa del problema, la homeopatía "de botiquín" nos habrá ayudado a frenar la inflamación y empezar el proceso de curación. Algunos remedios interesantes para el dolor son Arnica 9-15CH (golpes), Hypericum perforatum 200 CH (dolores intensos punzantes), o incluso la mezcla archiconocida Traumeel, utilizada para múltiples indicaciones.

 

- Flores de Bach

Administradas de forma altamente sencilla, en gotas ya sea en la comida, en el agua, en la boca o sobre el lomo del animal, las flores de Bach han demostrado ser útiles frente al dolor nervioso por pinzamiento, dolor dental, dolor pulsante, etc. También aportan capacidad de movimiento a animales que han tirado la toalla y ya no se quieren mover por dolor: les aportan vitalidad, espíritu de lucha y a la vez le dan al organismo la capacidad de desbloquear vías de curación que estaban frenadas por las vías metabólicas activadas por estrés. Las Flores de Bach, al disminuir el estrés mental y físico, permiten que el cuerpo se pueda ocupar de la propia curación y del mejor aprovechamiento de tratamientos (como antiinflamatorios o nutrición ortomolecular) que hasta día de hoy no habían funcionado en el animal. A menudo hay un antes y un después en la mejora del animal, tras administrar flores de Bach a animales doloridos. Lo importante aquí es saber qué esencias administrar y qué posología realizar.

 

Es interesante conocer más acerca de las terapias naturales, espero poco a poco ir mostrándoos cositas interesantes sobre estos temas.

 

Un abrazo,

 

Mercè Giménez

Veterinaria Coordinadora de Vida Natural Animal

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aves caballos cachorros de perro ...

Muchas personas se ríen al oír que su familiar o amigo le da flores de Bach a su perro o a su gato. Lo que no saben estas personas que ríen, es que los beneficios de esta terapia sobre los animales es enorme, pues los animales rápidamente manifiestan mejora ante problemas de comportamiento o enfermedades crónicas cuando apoyamos su tratamiento veterinario con Flores de Bach. En animales, las esenc ...

cachorros de perro enfermedades de perros gatos ...

Foto: Klim, el perrito de VNA. Las terapias naturales en general se pueden utilizar para todo tipo de situación en perros y gatos, desde problemas emocionales, comportamentales, a enfermedades crónicas como complemento a terapias clásicas. Hoy he pensado en tres situaciones en que son muy útiles a la par que suaves, y pueden ser útiles tanto en perros como en gatos: 1) En fiestas en las que hay f ...

Consejos de salud Noticias del blog homeopatia para perros ...

La homeopatía nos permite tratar determinadas dolencias y enfermedades mediante terapias naturales, siendo en ocasiones un complemento ideal para combinar con la medicina química y en otros casos, la manera de evitar tomar ciertos medicamentos. Hace décadas que se convirtió en algo muy popular entre los seres humanos, y poco a poco este método se está aplicando al mundo de las mascotas. Un buen nú ...

Gatos consejos cuidados de gatos ...

Las flores de Bach son unas infusiones creadas a partir de plantas naturales originarias de la región de Gales, estas constituyen un sistema de sanación desarrollado por el Dr. Edward Bach a principios del siglo XX; las flores de Bach para gatos, son muy usadas y recomendadas. Este sistema y filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la terapia floral, incluyendo nuevos sistemas con plant ...