Me gusta escribir las entradas de forma breve, para que sea entretenido. Vamos directo al lío!
Curiosidades de la nariz de perro:
Es la huella dactilar de los perritos: Si, así como lo estas leyendo. Jamás encontraremos una igual que otra. Por ende decimos que es el equivalente a la huella dactilar de los humanos.
Los mejores rastreadores: El olfato de los perros supera al de los humanos de 10.000 a 100.000 veces. Son expertos a la hora de rastrear. Por esta razón muchas veces sirven de ayuda, a la hora de detectar sustancias ilegales en los aeropuertos, o en alguna catástrofe cuando se tiene que rescatar a alguna persona.
El color puede cambiar: Es normal que durante las estaciones del año, la nariz de los perros pueda cambiar de color. En especial le suele suceder a los perros de pelaje claro como los golden, labradores o los Husky.
La nariz debe protegerse del sol: Para evitar futuros problemas como quemaduras o cáncer de piel, debes aplicar crema solar en su trufita.
Nariz seca: Que su nariz esté seca no siempre es sinónimo de que esté enfermo. El clima puede ser el causante de esto (viento y calor). Pero para descartar que no tenga fiebre. Es mejor tomarle la temperatura.
Te gustaría leer: ¿Cómo limpiar los ojos de tu perro?
Existen más curiosidades sobre la trufa de nuestros perros. Pero yo quise hacer un top 5 de las que me parecieron más interesantes.
No me quiero ir sin antes compartir la nariz de Pancho. Es mi trufita favorita jaja.
Espero que te haya gustado mucho este post!