5 elementos de seguridad que todo propietario de perro debería tener

Cuando una persona decide adoptar a un perro, adopta también una serie de responsabilidades: en su cuidado, en su alimentación, en su higiene, en su educación y en su seguridad. Es es este último punto donde más despistes se cometen, por eso, hoy quiero destacar cinco elementos de seguridad que deberías tener en cuenta siempre.
elementos de seguridad para tu perro


@mister_griff

¿Cuáles son estos cinco elementos de seguridad?

La identificación del perro. Sobra decir que la implantación del chip en el perro es obligatoria en España, sin embargo y aunque el perro tenga implantado el chip, es fundamental que además, el perro lleve una plaquita con su nombre y un número de teléfono. De esta forma, será mucho más fácil y rápido encontrarte si el perro se extraviara. Aunque el perro lleve chip y los datos estén actualizados, si no lleva nada más que el chip, la persona que lo encuentre tendrá que llevarlo a algún veterinario para que revise los datos de ese chip, y eso puede llevar tiempo, eso sí, siempre y cuando esa persona que lo encuentre sepa que los perros llevan incorporados un chip, porque hay muchísima gente que aún lo ignora y decide ante no saber qué hacer llamar al lacero.

Un buen kit mínimo de paseo. Esto es, un collar y una correa. Cuando me refiero a “buen” me refiero a seguro. Un kit seguro es aquel que no daña al perro ni a los de su alrededor. Me explico: muchos propietarios adquieren las correas extensibles, aquellas que pueden llegar hasta 5 metros de longitud. Puede parecer cómodo para el propietario y para el perro pero en absoluto es seguro. No es seguro para el perro porque puede engancharse en cualquier sitio, incita al perro a tirar más durante el paseo, etc. y no es seguro para las personas porque en algún arranque del perro puede llevarse por delante a gente, con lo que eso conlleva, el propietario pierde el control del paseo, etc. Respecto al collar, ya he explicado en varios posts que los collares más comunes son inseguros, dado que dañan la zona cervical, la espalda, cuello, etc. por lo que hay que decantarse siempre por collares que no dañen estas zonas. El más recomendable: el Easy Walk.

Juguetes adaptados a su tamaño. No te puedes imaginar la de perros que han fallecido a causa de asfixia con sus juguetes. En este sentido, infórmate mucho sobre el tamaño de los juguetes para evitar algún susto. Pelotas de tenis, muñecos de goma, trozos de cuerda, etc. se han llegado a encontrar en los estómagos de muchos perros o atorados en sus esófagos. Toma todas las precauciones posibles en este sentido y revisa el tamaño de los juguetes que quieras comprar a tu peludo.

Un buen sistema de seguridad en coche. Cinturones de seguridad, transportines, etc. Hay varios sistemas de seguridad que debes tener en cuenta cuando viajes con tu perro en coche. Jamás tengas a tu perro suelto dentro del coche, aunque se porte muy bien, porque una frenada un poco más fuerte de lo habitual o un mal golpe puede llevarte a un gran disgusto. Revisa aquí los sistemas de seguridad: Viaja seguro en coche con tu perro.

Un buen kit mínimo de primeros auxilios. ¡La de incidentes que pueden ocurrir a tu perro a lo largo de su vida! Y mientras nosotros tenemos nuestro botiquín con lo mínimo, el día que pasa algo nos acordamos entonces de que nuestro perro no tiene nada y surgen todas las dudas: ¿le podré poner esto?, ¿le podré dar lo otro? Lo mejor en este sentido es tener un botiquín específico para tu perro. Tu veterinario te puede ayudar a montarlo, o bien, puedes adquirirlo tú mismo aquí: Botiquín de primeros auxilios para perros.
Como ves, cinco elementos muy sencillos que te harán ahorrar muchos disgustos. Son cosas muy simples pero que muchas veces ni pensamos, por eso, siempre va bien recordarlas para tenerlas en cuenta y, de esta forma, actuar a tiempo.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos