PerroContento.com Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 formas de honrar la memoria de tu perro este día de muertos



Todos conocemos las celebraciones que se dan en Noviembre, el día de muertos es una tradición en la que recordamos a los que murieron y en la que rendimos pequeños homenajes en su memoria. Entre el 01 y 02 de Noviembre se recuerdan a los niños que perdieron la vida y a los adultos que ya no están con nosotros. Sin embargo, para los amantes de los perros, también podemos recordarlos y honrando su memoria con estas 5 sencillas formas.


View image | gettyimages.com

1. Mini ofrenda para perro: Podemos poner una ofrenda con su foto, los dulces o premios que le gustaba, algún juguete viejo y flores. Esta es una costumbre muy mexicana, pero es una forma linda de honrar su memoria.

View image | gettyimages.com

2. Vela que ilumine su camino: Existe la creencia de que la luz de las velas iluminará la travesía de aquellos que perdieron la vida, en el mundo espiritual. Cuando alguien fallece se les prende en su memoria para indicarles el camino. También podemos hacerlo por nuestro perro, así su luz lo llevará al cielo en donde debe de estar.

View image | gettyimages.com

3. Escribirle una carta: Puedes poner en papel todo lo bueno que recuerdas de él, sus travesuras, sus juguetes predilectos, así como lo mucho que lo extrañas, no solo te servirá de terapia para ir sobrellevando su pérdida, sino también es como si le estuvieras diciendo todo lo que sientes por él.

View image | gettyimages.com

4. Realizar un video homenaje: Sabemos que cuando tenemos un hijo perro llenamos la memoria del celular y cámara con fotos y videos de él, puedes hacer un compilado de todo este material y verlo cada que lo necesites, así estará siempre fresco en tu memoria y te traerá muy buenos recuerdos y vivencias.

View image | gettyimages.com

5. Dándole una oportunidad a otro perrito: No es que otro perrito vaya a sustituir al que perdiste, eso jamás, pero el adoptar a uno que lo necesite es honrar la memoria de tu hijo perro, ya que a él le diste mucho el amor y cuidados y extender ese cariño a uno más de su especie es algo que hará muy feliz al que adoptes y sabemos que tu hijo perro estará muy contento en el cielo.

View image | gettyimages.com

Es muy doloroso perder a un hijo perro, y nada ni nadie podrá sustituirlo, pero estos pequeños homenajes nos ayudarán poco a poco con su pérdida, aquí también puedes saber cómo superar la muerte de tu perro. 
Fuentes: adogslifephoto / 123RF Stock Photo – Jedi RC Licencia CC 2.0
The post 5 formas de honrar la memoria de tu perro este día de muertos appeared first on Perrocontento.com.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

edad perro edad humana perro cómo calcular la edad de los perros ...

¿Cómo calculo la edad humana de mi perro? ¡Con esta tabla!

¿Tú también eres de los que suele calcular la edad de su perro multiplicando sus años por 7? Es cierto que este sencillo cálculo puede ayudar a hacerse una idea aproximada, pero si lo que quieres es obtener una información precisa y concreta, entonces, debes dejar de lado este pequeño y piadoso mito e informarte sobre el novedoso sistema publicado por el Dr. en psicología canina Stanley Coren. ¡No ...

perros salud cachorros ...

Lo que debes saber sobre la salud de los oídos de tu perro

Los oídos del perro son los grandes olvidados (después de los dientes) en el cuidado de nuestros peludos. Están ahí, pero apenas nos preocupamos de observar cotidianamente el aspecto del interior de las orejas, de ahí que, hasta que no es demasiado tarde no nos damos cuenta del estado (y de paso el sufrimiento) que tenía nuestra mascota. @jewleebean__and_wheels Cuidar los oídos de nuestro perro ...

De compras Ideas para regalar Para gatos ...

Entiende mejor a tu perro o gato de la mano de KNS ediciones

Hace un tiempo que descubrimos KNS ediciones, una editorial que se centra en la publicación de libros sobre adiestramiento en positivo y etología canina y felina. En su catálogo cuentan con más de 40 títulos propios, obras en versión original y productos que pueden servirnos de apoyo a la hora de trabajar con nuestro peludo. Hoy os voy a hablar de los 3 libros que nosotros hemos leído y que nos ha ...