9 Comportamientos Extraños De Gatos Explicados


9 Comportamientos Extraños De Gatos Explicados

1. ¿Por qué los gatos levantan el trasero cuando los acaricias?

Acaricia a un gato en la base de la cola y es probable que levante el trasero en el aire.
La base de la cola de un gato es una zona erógena con muchas terminaciones nerviosas. Muchos gatos disfrutan ser acariciados o arañados por una persona de confianza en esta región.
Curiosamente, las gatas también adoptan esta postura cuando están en celo y listas para aparearse. Las gatas que están en celo a menudo se vuelven más cariñosas y adoptan esta posición cada vez que las acaricias.

2. ¿Por qué los gatos se tapan la cara cuando duermen?

La mayoría de las veces, los gatos se cubren la cara mientras duermen para mantener la nariz y el cuerpo más calientes. Al cubrirse la cara con las patas o enroscarse en una bola, tu amigo felino puede reducir la cantidad de calor que se pierde mientras duerme.
Los gatos también se tapan los ojos como una forma de bloquear la luz.

3. ¿Por qué tu gato te lame y luego te muerde?

Si tu gato te lame y luego te muerde de la nada, entonces podrías estar en presencia de un mordisco de amor. Los gatos a menudo muerden para mostrar afecto. Pero solo con mordiscos suaves y más controlados.
Algunos gatos te muerden como parte de su comportamiento de acicalamiento. Cuando los felinos se limpian unos a otros, se lamen y mordisquean para garantizar una higiene completa, por lo que es completamente normal que nuestros gatos nos muerdan un poco cuando nos acicalan.
Pero recuerde, si está acariciando activamente a tu gato y le da una o dos lamidas en el dedo y luego un buen mordisco, es posible que ya haya tenido suficiente y esté sobre estimulado. La sobreestimulación ocurre cuando toca a su gato en áreas que no le gustan o cuando lo acaricia durante largos períodos de tiempo. Después de un tiempo, algo que podrían haber encontrado agradable se vuelve frustrante y resulta en un pequeño bocado. Esta es la señal de advertencia de tu gato para que deje de acariciarlo.

En el video puedes ver mi gata Jules, a ella encanta lamer mi mano. Por favor suscríbete a nuestra canal Emma&Jules.

4. ¿Por qué los gatos siguen cambiando sus lugares para dormir?

Es un instinto de supervivencia que los gatos cambien regularmente su lugar para dormir. Los gatos en la naturaleza mueven con frecuencia sus nidos y colonias para evitar ser detectados por los depredadores.
Los gatos también duermen en diferentes lugares para disfrutar de la privacidad, regular su temperatura corporal y evitar experiencias estresantes. Muchos gatos prefieren dormir lo suficientemente lejos de la basura y la comida para evitar olores fuertes o directos.

5. ¿Por qué algunos gatos vocalizan en exceso?

Si tienes un gato que vocaliza en exceso, hay varias razones para ello.
La causa más común de vocalización excesiva es la búsqueda de atención. Muchos gatos aprenden a maullar para señalar su deseo de salir, ser alimentados, iniciar el juego o incluso hacer que les hables.
Los gatos que están experimentando estrés también se vuelven más vocales. Una nueva mascota o un bebé, una mudanza o grandes cambios en el hogar, una enfermedad o la pérdida de un ser querido, pueden convertir a tu gato en un hablador.
Otras razones para la vocalización excesiva de un gato son el aburrimiento, la soledad y la ansiedad por separación. Teniendo dos o mas gatos es mejor para ti y para los gatos. Tienen un compañero de juegos y nunca están solos.

En el video puedes ver mi gata muy habladora Emma. Por favor suscríbete a nuestra canal Emma&Jules.

6. ¿Por qué los gatos toman tu lugar?

Los gatos a menudo roban tu asiento porque disfrutan del aroma y el calor que dejas atrás. A los gatos les encantan las temperaturas cálidas y quieren absorber el calor de tu cuerpo. Los gatos domésticos también disfrutan estar cerca del olor de sus dueños porque los hace sentir seguros y cómodos.

7. ¿Por qué amasan los gatos?

La mayoría de las veces, los gatos amasan cuando se sienten felices y seguros. También puede notar que ronronean y tienen los ojos medio cerrados, que a menudo son otros signos de sentirse seguros y contentos.
Otra razón por la que los gatos amasan en superficies aleatorias es para marcar su territorio.

8. ¿Por qué tu gato duerme contigo?

Los gatos duermen contigo por varias razones.
A los gatos les gustan las temperaturas más cálidas que a los humanos. Entonces, cuando la temperatura ambiente es un poco fría, tu gato buscará un área agradable y cálida para mantener su temperatura, y tu cuerpo es una buena fuente de calor.
Otra razón por la que tu gato duerme contigo es porque quiere sentirse seguro. En la naturaleza, acostarse o dormir hace que los animales sean más vulnerables a los depredadores. Dormir encima de un humano de confianza le da al gato una sensación de seguridad, así como comodidad y calidez para dormir tranquilo.
Los gatos también duermen contigo para demostrarte cariño y amor. Si bien los gatos pueden ser muy independientes, te extrañan cuando te vas de casa por un largo período de tiempo y querrán abrazarte cuando regreses.

9. Ojos dilatados

Las pupilas de los gatos fluctúan en tamaño y forma según la luz y la emoción. Al dilatar sus pupilas, los gatos permiten que incluso pequeñas cantidades de luz entren en sus ojos para que puedan ver mejor en la oscuridad. Durante el día, los gatos contraen sus pupilas dependiendo de qué tan brillante sea.
Curiosamente, el tamaño de la pupila también puede ser un indicador del estado de ánimo de tu mascota.
Tu gato podría estar estresado, ansioso, emocionado o con miedo. Los gatos también suelen tener las pupilas dilatadas durante su ciclo de celo.
En situaciones que producen placer, como cuando acaban de comer su comida favorita, las pupilas de un gato pueden dilatarse como reflejo.

Si te gustaría ver mas de mis gatas Emma&Jules suscríbete a su canal de YouTube
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Comportamiento comportamientos cuidados del gato ...

No podemos negar que los gatos son excelentes compañeros pero no podemos negar que a veces presentan comportamientos que los humanos no entendemos y que no podemos explicar y que en muchas ocasiones nos confunden. Si eres del tipo de persona que está acostumbrada a tratar con perros quizás los modos de interactuar de los gatos así como su manera de comunicarse puede que te resulte un poco extraña. ...

consejosparagatos lavidacongatos

Dos gatos lamiéndose la cabeza el uno al otro y luego se quedan dormidos abrazándose en la cama, después de haber corrido felices juntos por el pasillo; para nosotros, los dueños de gatos, no hay una idea mejor. Eso es exactamente lo que queremos para nuestros gatos. Sin embargo, la realidad a menudo se ve diferente. Muy a menudo, hay gatos que viven en la misma casa que se evitan y simplemente se ...

características del gato cosas de gatos curiosidades ...

Todo el que tiene un gato seguramente ha recibido un relajante -aunque a veces no tanto- masaje gatuno. Y es que los gatos amasan constantemente con sus patitas sobre nuestro cuerpo, alguna manta o sobre otro animal, pero ¿por qué lo hacen? Por qué amasan los gatos Las características del gato son únicas, tienen tantas maneras curiosas de actuar que los convierten en los favoritos de millones de p ...

consejosparagatos

En la primera parte del artículo, aprendiste que los gatos suelen tratar a los gatos extraños con recelo, que se deben evitar las malas experiencias entre ellos si quieres fomentar la amistad entre gatos. También ha recibido consejos para elegir un gato compañero adecuado. Aquí hay algunos consejos prácticos para la fusión. La habitación de Bienvenida Prepare una habitación de bienvenida para el r ...

saluddegatos gatosfelices vidadegatos

1. Alimentar a tu gato con la misma comida Si alimentas a tu gato con un tipo particular de comida durante toda su vida, puede desarrollar una preferencia alimentaria muy fuerte por esa marca y sabor únicos. La preferencia de marca no es gran cosa hasta que necesitas cambiar la comida de tu gato. Incluso si crees que no cambiará la dieta de tu mascota, no puede predecir cuándo un diagnóstico médic ...

gatosfelices consejosparagatos

Cinco Señales De Que Tu Gato Es Feliz Cualquiera que haya decidido vivir con uno o más gatos naturalmente quiere que el animal o los animales estén bien. ¿Cómo saber si un gato está feliz o no? No puedes preguntarles, así que es importante observar su lenguaje corporal. Estos Cinco Signos Revelan Un Estado Mental Positivo: 1. Signo: Ronroneos Ronroneando, todo el mundo lo sabe. Cuando un gato ro ...

agresividad ansiedad arañar ...

Cuando llevamos un gatito a casa, a veces no tenemos la información o el conocimiento necesario para cuidarlo debidamente para que tenga un crecimiento sano en cuanto a su alimentación; los artículos necesarios para que la convivencia en casa sea cómoda y satisfactoria para él; o nuestros cuidados, cariño, atención o educación no es la correcta. Nuestro gato, puede comenzar a tener un comportamien ...

consejosgatos primerosauxiliosparagatos

Los primeros auxilios para gatos pueden salvarles la vida en caso de emergencia. En situaciones peligrosas, es importante que tú, como dueño de un gato, sepas qué hacer. Descubre aquí cómo comportarte correctamente si tu gato se ve envuelto en situaciones peligrosas. Lesiones externas Las pequeñas lesiones, como abrasiones o rasguños, se curan mejor en el aire. Las heridas más grandes o profundas ...

consejos gatosfelices

No corren detrás de ratones vivos y tampoco pueden intentar cazar a los pájaros que están afuera. Los gatos de interior no pueden hacer muchas de las cosas que un gato de exterior experimenta. Sin embargo, es posible crear una vida natural para los gatos de interior. Los gatos aprenden rápidamente y se adaptan. Definitivamente es más fácil para los gatos jóvenes acostumbrarse al territorio del apa ...