9 Maneras en las que estás Lastimando a tu Gato sin Darte Cuenta


1. Alimentar a tu gato con la misma comida

Si alimentas a tu gato con un tipo particular de comida durante toda su vida, puede desarrollar una preferencia alimentaria muy fuerte por esa marca y sabor únicos.
La preferencia de marca no es gran cosa hasta que necesitas cambiar la comida de tu gato. Incluso si crees que no cambiará la dieta de tu mascota, no puede predecir cuándo un diagnóstico médico podría requerir cambios en la dieta. Por ejemplo, muchos gatos se enfrentan a problemas renales a medida que envejecen, lo que requiere un cambio de dieta.
Si le das la misma comida toda la vida, puede resultarle muy difícil aceptar un nuevo alimento.
En el video puedes ver mis gatas Emma y Jules disfrutando su cena. Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas, suscribete a nuestro canal de YouTube.


 

2.Usar el castigo físico

Aunque puede haber situaciones que te hagan perder la paciencia, es importante recordar que el castigo nunca debe ser la forma de disciplinar a un gato. ¡No funciona! En realidad, hace lo contrario de lo que quieres. Les causa estrés y solo te temerán.
Los gatos no entienden el motivo de tu enfado. Cuando los castigas, no tienen idea de lo que han hecho mal. Y debido a que los gatos no entienden que ciertos comportamientos son indeseables, el castigo puede parecerles aleatorio e inconsistente, lo que puede causarles estrés, ansiedad y miedo. También trae desconfianza hacia los humanos. Pueden comenzar a mostrar rechazo o incluso agresión hacia usted.
Una de las mejores formas de disciplinar a un gato es premiarlo cuando hace algo bien. El razonamiento detrás de esto es que el gato asociará el buen comportamiento con recibir un premio.

3.Falta de higiene

Los gatos son animales muy limpios y pasan mucho tiempo acicalándose. Un ambiente sucio los estresa e incluso los irrita, especialmente si se concentra en lugares donde suelen pasar el rato, como su caja de arena, su cama y sus comederos y bebederos.
Un plato de comida con sobras que huele mal, una caja de arena sin limpiar o una cama sucia, provocarán un enfado felino y comportamientos no deseados, como maullidos insistentes, silbidos y deposiciones en lugares inadecuados.

4.Gritar cuando tu gato se porta mal

Gritar es otra cosa que nunca debes hacer al disciplinar a tu gato. Sólo estás asustando a tu mascota. Especialmente cuando estás molesto por algo que sucedió hace un tiempo. Los gatos viven el momento y son incapaces de asociar ningún castigo con una acción que ocurrió en el pasado.

5.Asumes que tu gato está feliz de dormir todo el día.

Los gatos nacen para matar y cazar presas. Estamos trayendo a estos cazadores naturales al interior de nuestras pequeñas casas esperando que vivan felices sin ejercitar sus instintos.
Si no les proporcionas una forma constructiva de hacer ejercicio, activas sus instintos de caza o los estimulas mentalmente, tu gato desarrollará problemas de conducta. Se aburrirán, acumularán mucha energía, haciéndolos estresados ​​y ansiosos. Por eso también es recomendable siempre adoptar dos gatos y así tienen un compañero de juegos.

En el video puedes ver mis dos gatas Emma y Jules disfrutando de la siesta juntas. Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas, suscribete a nuestro canal de YouTube.

6.Seguir con la comida seca

A muchos gatos no les gusta el agua, por lo que no beben lo suficiente. Debido a esto, son más propensos a desarrollar cristales urinarios e incluso problemas renales. La mayoría de las veces, esto se puede prevenir simplemente agregando comida húmeda a la dieta de su gato.

 

7.Pensar que los gatos siempre caen de pie

Este es un concepto erróneo común que a menudo conduce a gatos heridos porque muchos dueños de gatos lo toman literalmente.
Nunca sostenga a un gato boca abajo y luego déjelo caer para ver si logra voltearse. Y asegúrese de que su gato no tenga acceso a las ventanas abiertas y que no pueda caerse desde su balcón.
Cada año, los hospitales de animales tratan a los gatos que se han caído desde grandes alturas, a menudo desde las ventanas de edificios de varios pisos.

 

8.Asumiendo que los gatos son de bajo mantenimiento

Como cualquier otra mascota de tu casa, los gatos necesitan un cuidado especial con sus vacunas, tratamientos antiparasitarios, higiene adecuada, estimulación mental, socialización y actividad física. Descuidar cualquiera de sus necesidades puede conducir a problemas de salud.

 

9.Asumiendo que los gatos de interior no pueden contraer pulgas u otros parásitos

Las pulgas y las garrapatas pueden causar irritación de la piel, reacciones alérgicas graves e incluso transmitir enfermedades y provocar problemas de salud graves en sus mascotas. Y no puede asumir que su gato de interior está a salvo de plagas. Las puertas se abren y las pantallas de las ventanas no son infalibles. Si trae garrapatas o incluso mosquitos, su mascota podría estar expuesta a gusanos del corazón, a la enfermedad de Lyme o incluso a la peste.
Los signos comunes de que un gato podría estar sufriendo una infestación de pulgas son rascarse o morderse intensa y frenéticamente, pérdida de cabello irregular o letargo.
Los simples medicamentos preventivos mensuales y los tratamientos antipulgas matarán cualquier pulga que pueda haber encontrado su camino hacia su gato.
Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas, sigue nos en Instagram o a nuestro canal de YouTube.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Dos gatos lamiéndose la cabeza el uno al otro y luego se quedan dormidos abrazándose en la cama, después de haber corrido felices juntos por el pasillo; para nosotros, los dueños de gatos, no hay una idea mejor. Eso es exactamente lo que queremos para nuestros gatos. Sin embargo, la realidad a menudo se ve diferente. Muy a menudo, hay gatos que viven en la misma casa que se evitan y simplemente se ...

Tres Prohibiciones Absolutas En La Vida Con Gatos La crueldad con los animales es un delito y merece enjuiciamiento. Sin embargo, algunas atrocidades no son tan obvias o se aceptan sin cuestionamientos. En algunos casos, la ignorancia está detrás de esto. En este artículo, aprenderá por qué algunas prácticas son absolutamente imposibles para mí. Todos cometemos errores, incluso cuando se trata de ...

7 Señales Que Tu Gato Está Realmente AburridoY Cómo Solucionarlo Al igual que los humanos, necesitan un cierto nivel de estimulación y actividad para sentirse comprometidos, motivados y realizados. Si pasan demasiado tiempo sin ese cierto nivel de estimulación y actividad, el aburrimiento se activará, lo que afectará negativamente su estado de ánimo. 1.Ser Destructivo A menudo, los gatos que sufr ...

Se debe permitir que el gato salga? Gato con permiso para salir o gato doméstico? A los gatos les encanta deambular al aire libre y participar en comportamientos naturales como cazar, escabullirse y trepar. El tema de estar al aire libre es una cuestión de fe para muchos dueños de gatos. Puede averiguar aquí los pros y contras. Beneficios para el gato al aire libre Estar al aire libre tiene mucha ...

Comunicación Con Tu Gato En la comunicación felina, los sonidos tienen una importancia secundaria. Por ejemplo, el típico maullido solo se pretende en la fase juvenil en el intercambio entre madre gata y gatito y desaparece a medida que crece. Los silbidos, gruñidos y gritos son sonidos que también se utilizan en la comunicación entre gatos adultos. Algunos de ellos incluso se entienden entre espe ...

Manteniendo a tu gato dentro de la casa le puedes evitar que se pierda, peleas con otros animales y otra serie de problemas perjudiciales para él. Por ejemplo, cuando tienes un gato de los que no salen a la calle podrías pensar que es inmune a los peligros de las pulgas, pero ¡nooo! Las pulgas aún son libres de sentirse como en casa con tu gato de interior, y es probable que, sin quererlo, se lo e ...

Si has decidido tener un gato o son tus primeros meses con uno, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que puedas conseguir  que tu gato esté sano y completamente feliz.Las vacunas de los gatosUna de las primeras cosas que debes ver para tu gato esté sano son las vacunas, ya que son los que van a mantener sano a tu gato.Entre las primeras vacunas que le debes poner a tu gato están las de ...

Algo va mal en el adiestramiento de tu perro/a y no sabes qué es? En este artículo te voy a hablar de los 5 errores más comunes que se suelen cometer en el adiestramiento de nuestros perros/as y cómo podemos evitarlos. Sabemos que adiestrar a un perro puede ser una tarea desafiante, pero con paciencia, constancia y una forma adecuada, podemos conseguir grandes avances. Sin embargo, muchas persona ...

Castrar a tu gato es un acto de amor por tus mascotas y responsabilidad con la sociedad en general. El mayor beneficio de este procedimiento quirúrgico es la disminución de camadas inesperadas, que en España resulta ser una de las principales causas de abandono. Además, la castración ofrece varios beneficios para la salud y el comportamiento, aunque hay marcadas diferencias de como el procedimien ...