9 cosas que no sabías del perro chihuahua

¿Crees conocer todo sobre el perro chihuahua? ¡Pues te tenemos noticias! Seguramente hay una que otra cosa que no sabes sobre esta famosa y querida raza de perros, y por eso es que les hablaremos de algunas curiosidades que seguro no sabías del perro chihuahua.

Curiosidades sobre el perro chihuahua

¡Realmente no son chihuahuas!

Oficialmente, el nombre de esta raza es chihuahueño. Pero se les conoce como chihuahua por ser el nombre del estado mexicano de Chihuahua donde se encontraron los primeros ejemplares de la raza. Chihuahua significa, en la lengua rarámuri (comunidad indígena de la región), “lugar árido y arenoso”.

El ancestro del chihuahua

Los Techichi (gente que habitó en el actual México) fueron registrados como propiedad de los toltecas y eran nativos de América Central ya en el siglo IX. Esta raza era pequeña, pero no pequeña, y tenía huesos pesados.

Los Techichi fueron criados con un pequeño perro sin pelo, que se cree que es el Crestado Chino que es un perro pequeño y sin pelo traído de Asia a través del estrecho de Bering en Alaska. Se cree que Cristóbal Colón ayudó en su inmigración a Europa.

Clasificación oficial

El Chihuahua se clasifica en el Grupo de razas “Toy”. Se registró por primera vez en el AKC en 1904. La primera Chihuahua registrada fue una hembra llamada “Midget”.

Gran longevidad

La mayoría de los chihuahuas viven para llegar a la adolescencia, aproximadamente unos 13-15 años. Pero hay muchos casos de chihuahuas que viven hasta más de 15 años, ¡así que disfrutarás de la compañía de tu chihuahua por mucho tiempo!

Nada como los iguales



via GIPHY

Los chihuahuas son una raza de perro que disfruta estar con otros Chihuahuas. Por lo general, no les gustan otras razas de perros en su hogar y por eso no hay nada mejor para ellos que tener compañeros de su misma especie.

¡Cuidado con la cabeza!

El Chihuahua nace con un punto blando en la parte superior de la cabeza, a veces denominado molera.  Algunas veces el agujero no se cierra completamente, y un golpe en la cabeza podría matarlos fácilmente.

Pequeños genios



via GIPHY

Cuando se compara con el tamaño corporal, el Chihuahua tiene el cerebro más grande de cualquier perro. Libra por libra el Chihuahua tiene el cerebro más grande del mundo de los perros.

Solo hay dos tipos de chihuahua

El Chihuahua viene en solo dos variedades reconocidas oficialmente por diferentes Kennel Club: un pelaje largo y corto.

No podrás despegarte de tu chihuahua



via GIPHY

Aunque cada perro es distinto, lo cierto es que por lo general esta raza crea un vínculo afectivo muy fuerte con sus propietarios, llegando a mostrarse muy apegado. También es habitual que trate de llamar la atención o que sea celoso.

Esperamos que les haya parecido interesantes estas curiosidades sobre el chihuahua como a nosotros, y no lo olvides, ¡cada día se aprende algo nuevo!

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos