Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Abre una clínica veterinaria para mascotas adoptadas y maltratadas

Abre una clinica veterinaria para mascotas adoptadas y maltratadas

Imagen 0


Tener un perro no debería ser un lujo , pero a veces para algunas familias puede pasar a serlo. El coste económico de la alimentación de un perro puede variar mucho dependiendo del tamaño del perro, cuando se trata de un perro grande o gigante podemos hablar de un gasto de unos 40 euros mensuales. En algunos casos esto ya es algo a tener en cuenta, sobre todo en estos momentos de cruda crisis en los que muchas familias apenas pueden permitirse una alimentación correcta para todos los miembros de la familia. En estos casos extremos, la alimentación del perro ya es una carga difícilmente asumible, entonces no hablemos de los gastos veterinarios en caso de enfermedad o accidente … ¡imposible!

De ahí que muchas familias hayan decidido dejar a sus mascotas en refugios de animales o buscarles un nuevo hogar por su cuenta , ninguna de las dos opciones es deseable ..   la primera por la falta de control de las adopciones entre particulares que puede dar lugar a que la mascota acabe abandonada a su suerte o maltratada , y la segunda porque para un perro que ha vivido en una familia, entrar a un refugio es un golpe muy duro que debemos evitar a toda costa .

¿Qué se puede hacer?  hace unos días hablábamos de la gran iniciativa del “banco de alimentos para mascotas”  y hoy hablamos de otra gran iniciativa , la creación de un consultorio donde atender a las mascotas de familias desfavorecidas o adoptadas , los veterinarios atenderán a las mascotas de personas que  no pueden asumir el coste de los tratamientos necesarios, de esta forma evitan que los dueños se vean obligados a optar por la eutanasia o el abandono de sus animales.
 

La Fundación Altarriba ha decidido ceder sus instalaciones a la Asociación para la Vigilancia de Inspección del Animal Maltratado (AVIAM) para que abra el primer consultorio veterinario para animales adoptados o maltratados en Barcelona. un equipo de  veterinarios  experimentados  y sensibilizados con la problemática del abandono colaboran con AVIAM atendiendo a los animales a precios reducidos. La consulta, se encuentra situada en la confluencia de la Gran Vía con la calle Espronceda.

 

La entrada Abre una clinica veterinaria para mascotas adoptadas y maltratadas aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos