Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 8 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Actividades que pueden matar a tu perro en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece realizar más actividades con nuestros perros: correr, pasear, ir en bici, monopatines, patines, ir a la playa… Pues depende en qué condiciones lo hagas puedes matar a tu perro.

He empezado duro, verdad? Parece que a ti nunca te va a pasar: voy mirando que esté bien, no hace mucho calor, a él le gusta, sino no hace ejercicio.. éstas son algunas de las excusas que pueden asociarse con sacar a tu perro a correr la mediodía con 30 grados a la sombra. Las consecuencias pueden ser mortales!

Vamos a empezar diciendo que tu perro te seguiría hasta el fin del mundo, confía en ti. Así que nunca te cuestionara si es bueno o no salir. Quiero creer que es por desconocimiento que las personas ponen en peligro la vida de sus perros.

A cada perro le afecta en mayor o menor medida el calor. Depende de la Raza e incluso del individuo. Extremo cuidado con los de morro chato (braquicéfalos) y nórdicos.
Sed muy conscientes del estado físico de vuestro perro antes de realizar cualquier actividad, tanto en verano como en invierno.

CORRER CON TU PERRO 

Para que te hagas una idea el Canicross es un deporte de invierno! Nunca se corre con más de 18-20 grados. Ahora piensa, es correcto correr con mi perro en julio por la playa? NO!
Los golpes de calor son mucho más comunes de los que te puedas creer, y tienen efectos casi irreversibles.

Primero, el material. Correr con nuestro perro del collar puede provocarle graves lesiones. Así que ten un equipo adecuado para correr con él . Arnés especial y una línea de tiro de unos 2 metros. Y un cinturón para ti que coja como mínimo 2 vértebras. Cómo Alex y Momo en la foto.

Luego, el lugar , si es por ciudad intenta que no sea demasiado tiempo por asfalto, sino que alterne con parques de arena, playa, césped. Puede afectar, aunque hay unas cremas especiales para protegerlos.

Por último, y casi más importante, cuando. La temperatura debe ser como máximo de unos 18 grados. Así que si quieres correr con tu perro en esta época: madruga y ves a la montaña.
En resumen, si quieres correr con tu perro en verano utiliza el material adecuado y sólo hazlo en momentos que la temperatura sea de unos 18 grados.

PASEAR CON TU PERRO

Por supuesto que hay que pasear también en verano. Pero hay que extremar las precauciones con las altas temperaturas.

ALMOHADILLAS

Cuidado con sus almohadillas sufren mucho en asfalto o suelo muy caliente. Haz una prueba toca el suelo con la mano, eso es lo q siente tu perro cuando paseas por lugares muy expuestos al sol.

HORARIO DE PASEO

En esta época los horarios se extreman la inicio y la final del dí´a. Podríamos decir que de 10-20h no deberíamos pasear, únicamente hacer una salida de lavabo para nuestro perro.

DÓNDE

Los lugares con sombra y algo de agua serían ideales. Puedes aprovechar esta época para visitar centros comerciales con aire acondicionado y así entrenar a tu perro en entornos urbanos.

pasear-perro-barcelona


IR EN BICI, MONOPATÍN, PATINETE, PATINES.. RODANTES CON TU PERRO

En Barcelona por normativa está prohibido ir acompañado de nuestro perro realizando alguna de estas actividades. Dice ‘ Está prohibido: La circulación de perros que acompañen a vehículos rodantes de cualquier naturaleza’ (extraído de ORDENANZA SOBRE LA PROTECCIÓN, LA TENENCIA Y LA VENTA DE ANIMALES)

Creo personalmente que es una medida excesiva. Como todo si se realiza correctamente puede ser muy beneficioso tanto para el perro como para la persona ir juntos a realizar este tipo de actividades.

Como en correr, debemos llevar material ADECUADO para cada deporte. Igual que nosotros no vamos con zapatillas de fútbol sala para ir en bici (o no deberíamos ). Así que cada uno de estos deportes tiene su arnés especial, estudiado para que el perro vaya lo más cómodo posible.

Luego, el perro tiene que estar preparado físicamente y entrenado para realizar este tipo de ejercicios.

El momento, son deportes que requieren mucho esfuerzo físico, no podemos realizarlo bajo temperaturas elevadas.

Así, que digo NO ! A ir en bicicleta con nuestro perro cogido con el collar bajo un sol de julio. Pero SI! A realizar este deporte de manera adecuada.

IR A LA PLAYA

Cada vez hay más playas donde pueden ir nuestros perros, VIVA!!
Pero debemos ir también con cuidado, el hecho de tener el mar cerca no nos quita de que existan peligros asociados a la exposición al sol.

CORTAR EL PELO

Aunque no lo creas, cada perro tiene el pelo que necesita. Está claro que hemos movido tanto los perros de su lugar de procedencia, que muchas veces no está asociado el lugar de origen de donde está físicamente.

Todo y eso, NO cortéis el pelo a vuestros perros la 0 pensando que así estará más fresquitos. El pelo es una protección también para el calor y el sol.

Si vais a la playa llevad una sombrilla o una tienda de campaña playera para que vuestros perros no estén demasiado tiempo expuestos al sol, aunque estén mojados. Ellos también se queman.

Lo ideal sería que no fuerais en horas de máximo sol, sino a primera hora o por la tarde acompañados de vuestra sombrilla y crema para el sol.

13174023_2028712400686304_5205251215053725299_n


Podéis disfrutar de vuestro perro de muchas maneras este verano, solo quiero que seáis conscientes de los peligros asociados a las altas temperaturas.

¿Qué actividades realizas con tu perro en verano? Coméntamelo en los comentarios me encantará saberlo!

¡FELIZ VERANO PERRUNO!

PAT

.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para educar a tu perro

Actividades que pueden matar a tu perro en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece realizar más actividades con nuestros perros: correr, pasear, ir en bici, monopatines, patines, ir a la playa… Pues depende en qué condiciones lo hagas puedes matar a tu perro. He empezado duro, verdad? Parece que a ti nunca te va a pasar: voy mirando que esté bien, no hace mucho calor, a él le gusta, sino no hace ejercicio.. éstas son algunas de las excusas ...

10 cuidados esenciales para tu perro en verano

Que los últimos meses de junio han sido excepcionalmente calurosos no lo duda nadie. Los termómetros han rondado temperaturas extremadamente altas para esta época del año. El calor nos deja bastante bajitos de energía y así de golpe nos cuesta digerirlo. A nuestros amigos peludos les pasa lo mismo. Para ellos también es duro hacer frente al calor y por eso tenemos que prestarles especial atención. ...

experiencias viajar con mascotas cuidar a tu perro ...

Viajar con perro: La Salud de tu Mascota en Verano

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico. El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota. Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza! Los que tenemos ma ...

Consejos Perros Viajar con perro ...

Disfruta viajando con tu perro también en Otoño

Se ha acabado el verano pero no por ello debemos dejar de disfrutar de los viajes junto a nuestro perro. ¿Quieres conocer algunos planes para hacer junto a ellos en esta estación? Viajar con tu perro en Otoño Una vez pasado el verano, podemos disfrutar con nuestro perro sin miedo a los riesgos asociados a las altas temperaturas como el golpe de calor o las quemaduras en las almohadillas. Además, l ...

perros

Consejos para refrescar a tu perro en verano

Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga menos apetito y menos ganas de moverse. Y también puede acarrear graves consecuencias como un golpe de calor. Marchando algunos consejos para proteger a tu can del calor veraniego. 1. Hidratación frecuente Debes dejar agua fresca y bien limpia a su completa disposi ...

perros consejos perros verano golpe de calor

Como mantener a tu perro fresco este verano

No deje a su mascota en un vehículo desatendido. En un día de 40 grados, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede subir hasta 115 grados en una hora. Incluso con las ventanas abajo, un perro puede recalentarse fácilmente si se deja en estas condiciones. Si usted necesita llevar a su perro en el vehículo para hacer los mandados, mejor y es aconsejable, dejar a su perro en una guarder ...

mascotas

Cómo refrescar a tu perro en verano 

En verano toca pasar calor, y lo sufrimos tod@s, pero nuestros perros un poquito más. Ellos no tienen la misma facilidad de regular su temperatura corporal y además tienen la temperatura corporal más elevada. Con estos trucos conseguirás mantener a tu perro fresquito y sano este verano. Mantenlo a salvo de los golpes de calor. Evita los paseos en las horas de máximas temperaturas, y si tienes que ...

curiosidades informacion perros ...

10 cosas comunes que pueden matar a tu perro

Los perros son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud. Para ayudarte a prevenir accidentes de tu cachorro, te ...

chihuahua chihuahua playa playa perro

Cómo llevar a tu chihuahua a la playa

Los días en la playa pueden ser una maravilla cuando traes a un amigo o tres amigos, pero llevar a tu chihuahua a la playa requiere algo de preparación, conocimiento y un poco de sentido común. Cualquier cosa que te pueda dañar en la playa también puede dañar a tu chihuahua, como quemaduras solares, corrientes, medusas, vidrios rotos, conchas filudas y perros agresivos. Pero se supone que un día d ...

Cosas de interés ibiza perro ...

Ibiza con perro

Ahora que se acerca el verano hay mucha gente planteándose viajar con su perro y uno de los destinos más solicitados es Ibiza, sin embargo, ¿cómo es ir de vacaciones a Ibiza con perro? ¿Qué se puede esperar? El simple hecho de ser una isla ya obliga a que el viaje sea en barco o en avión. Si quieres viajar en avión puedes hacerlo prácticamente desde cualquier punto de España, eso sí, sabiendo que ...