Mascotas

Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 52 veces
La valoración media de 249 personas es: Excelente

Actividades que pueden matar a tu perro en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece realizar más actividades con nuestros perros: correr, pasear, ir en bici, monopatines, patines, ir a la playa… Pues depende en qué condiciones lo hagas puedes matar a tu perro.

He empezado duro, verdad? Parece que a ti nunca te va a pasar: voy mirando que esté bien, no hace mucho calor, a él le gusta, sino no hace ejercicio.. éstas son algunas de las excusas que pueden asociarse con sacar a tu perro a correr la mediodía con 30 grados a la sombra. Las consecuencias pueden ser mortales!

Vamos a empezar diciendo que tu perro te seguiría hasta el fin del mundo, confía en ti. Así que nunca te cuestionara si es bueno o no salir. Quiero creer que es por desconocimiento que las personas ponen en peligro la vida de sus perros.

A cada perro le afecta en mayor o menor medida el calor. Depende de la Raza e incluso del individuo. Extremo cuidado con los de morro chato (braquicéfalos) y nórdicos.
Sed muy conscientes del estado físico de vuestro perro antes de realizar cualquier actividad, tanto en verano como en invierno.

CORRER CON TU PERRO 

Para que te hagas una idea el Canicross es un deporte de invierno! Nunca se corre con más de 18-20 grados. Ahora piensa, es correcto correr con mi perro en julio por la playa? NO!
Los golpes de calor son mucho más comunes de los que te puedas creer, y tienen efectos casi irreversibles.

Primero, el material. Correr con nuestro perro del collar puede provocarle graves lesiones. Así que ten un equipo adecuado para correr con él . Arnés especial y una línea de tiro de unos 2 metros. Y un cinturón para ti que coja como mínimo 2 vértebras. Cómo Alex y Momo en la foto.

Luego, el lugar , si es por ciudad intenta que no sea demasiado tiempo por asfalto, sino que alterne con parques de arena, playa, césped. Puede afectar, aunque hay unas cremas especiales para protegerlos.

Por último, y casi más importante, cuando. La temperatura debe ser como máximo de unos 18 grados. Así que si quieres correr con tu perro en esta época: madruga y ves a la montaña.
En resumen, si quieres correr con tu perro en verano utiliza el material adecuado y sólo hazlo en momentos que la temperatura sea de unos 18 grados.

PASEAR CON TU PERRO

Por supuesto que hay que pasear también en verano. Pero hay que extremar las precauciones con las altas temperaturas.

ALMOHADILLAS

Cuidado con sus almohadillas sufren mucho en asfalto o suelo muy caliente. Haz una prueba toca el suelo con la mano, eso es lo q siente tu perro cuando paseas por lugares muy expuestos al sol.

HORARIO DE PASEO

En esta época los horarios se extreman la inicio y la final del dí´a. Podríamos decir que de 10-20h no deberíamos pasear, únicamente hacer una salida de lavabo para nuestro perro.

DÓNDE

Los lugares con sombra y algo de agua serían ideales. Puedes aprovechar esta época para visitar centros comerciales con aire acondicionado y así entrenar a tu perro en entornos urbanos.

pasear-perro-barcelona


IR EN BICI, MONOPATÍN, PATINETE, PATINES.. RODANTES CON TU PERRO

En Barcelona por normativa está prohibido ir acompañado de nuestro perro realizando alguna de estas actividades. Dice ‘ Está prohibido: La circulación de perros que acompañen a vehículos rodantes de cualquier naturaleza’ (extraído de ORDENANZA SOBRE LA PROTECCIÓN, LA TENENCIA Y LA VENTA DE ANIMALES)

Creo personalmente que es una medida excesiva. Como todo si se realiza correctamente puede ser muy beneficioso tanto para el perro como para la persona ir juntos a realizar este tipo de actividades.

Como en correr, debemos llevar material ADECUADO para cada deporte. Igual que nosotros no vamos con zapatillas de fútbol sala para ir en bici (o no deberíamos ). Así que cada uno de estos deportes tiene su arnés especial, estudiado para que el perro vaya lo más cómodo posible.

Luego, el perro tiene que estar preparado físicamente y entrenado para realizar este tipo de ejercicios.

El momento, son deportes que requieren mucho esfuerzo físico, no podemos realizarlo bajo temperaturas elevadas.

Así, que digo NO ! A ir en bicicleta con nuestro perro cogido con el collar bajo un sol de julio. Pero SI! A realizar este deporte de manera adecuada.



IR A LA PLAYA

Cada vez hay más playas donde pueden ir nuestros perros, VIVA!!
Pero debemos ir también con cuidado, el hecho de tener el mar cerca no nos quita de que existan peligros asociados a la exposición al sol.

CORTAR EL PELO

Aunque no lo creas, cada perro tiene el pelo que necesita. Está claro que hemos movido tanto los perros de su lugar de procedencia, que muchas veces no está asociado el lugar de origen de donde está físicamente.

Todo y eso, NO cortéis el pelo a vuestros perros la 0 pensando que así estará más fresquitos. El pelo es una protección también para el calor y el sol.

Si vais a la playa llevad una sombrilla o una tienda de campaña playera para que vuestros perros no estén demasiado tiempo expuestos al sol, aunque estén mojados. Ellos también se queman.

Lo ideal sería que no fuerais en horas de máximo sol, sino a primera hora o por la tarde acompañados de vuestra sombrilla y crema para el sol.

13174023_2028712400686304_5205251215053725299_n


Podéis disfrutar de vuestro perro de muchas maneras este verano, solo quiero que seáis conscientes de los peligros asociados a las altas temperaturas.

¿Qué actividades realizas con tu perro en verano? Coméntamelo en los comentarios me encantará saberlo!

¡FELIZ VERANO PERRUNO!

PAT

.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Vigo

Última parada…. hemos llegado justitos de energía. Bueno, no sé porque hablo en plural, porque los perros están cada vez con más vitalidad, más enérgicos. Sobretodo el abuelete de Bongo ha rejuvencied ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de perros perros consejos para educar a tu perro ...

Actividades que pueden matar a tu perro en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece realizar más actividades con nuestros perros: correr, pasear, ir en bici, monopatines, patines, ir a la playa… Pues depende en qué condiciones lo hagas puedes matar a tu perro. He empezado duro, verdad? Parece que a ti nunca te va a pasar: voy mirando que esté bien, no hace mucho calor, a él le gusta, sino no hace ejercicio.. éstas son algunas de las e ...

perros educación adiestramiento canino ...

10 trucos educativos que pueden salvar la vida a tu perro

Los trucos de obediencia básica son fundamentales para educar a un perro. Muchos ven en los trucos de obediencia básica una forma de enseñar cosas graciosas a los perros. ¡Mira lo que le he enseñado a hacer! Y está muy bien, porque enseñar trucos no solo ayuda a estimular mentalmente al perro, educarle y fortalecer el vínculo entre perro y propietario, sino que muchos de ellos pueden salvar litera ...

perros consejos para perros golpe de calor ...

¡No dejes a tu perro encerrado en el coche!

Recuerda cuál es el peligro de dejar a tu perro encerrado en el coche con una ola de calor durante el verano. Peligros de la ola de calor en los perros Las olas de calor no solo producen malestar en las personas, sino también, en los animales. El verano está a la vuelta de la esquina y ya ha llegado la primera gran ola de calor del verano. Altas temperaturas que afectan al ánimo y que nos recuerda ...

general perros deporte ...

Cosas divertidas que hacer con tu perro

Muchas veces pensamos que con estar al lado de nuestro perro él ya es feliz y muchas veces si, a nuestro perro le apasiona estar a nuestro lado pero siempre hay cosas divertidas que podemos hacer con ellos para que le perro se siente más conectado con nosotros y nosotros con él y de paso se divierta. Jugar con tu perro Evidentemente, tenía que ser una de las primeras, ya que jugar con tu perro pu ...

mascotas

Cómo refrescar a tu perro en verano 

En verano toca pasar calor, y lo sufrimos tod@s, pero nuestros perros un poquito más. Ellos no tienen la misma facilidad de regular su temperatura corporal y además tienen la temperatura corporal más elevada. Con estos trucos conseguirás mantener a tu perro fresquito y sano este verano. Mantenlo a salvo de los golpes de calor. Evita los paseos en las horas de máximas temperaturas, y si tienes que ...

vestir perro fotos de perros perros con ropa ...

Razones por las que NO debes vestir a tu perro

En cuanto caen tres gotas de agua, nos morimos de ganas por encasquetarle a nuestro perro ese anorak tan mono de Dora la Exploradora que compramos en el Black Friday del año pasado. Y no te juzgamos: está adorable y consigues protegerle de la lluvia. Pero disfrazarlo e intentar paliar el frío con abrigos confeccionados por una abuela de profesión, también tiene sus inconvenientes. Descubre las raz ...

educación cachorros etapas del cachorro ...

8 formas de socializar a tu perro

La etapa de la socialización es la etapa más crítica en la vida de un perro porque va a depender de las relaciones sociales que haya tenido el cachorro durante esta etapa para ser de una forma u otra cuando sea adulto. Esto, ¿qué significa? Que si de cachorro ha sido correctamente socializado, tendrás un perro adulto sociable y amistoso con otros perros y personas, de lo contrario, el cachorro no ...

consejos sobre perros diy cachorro ...

¿Tu perro se queda solo en casa? Esto es lo que tienes que llevar siempre en tu cartera

La vida da muchas vueltas y es cierto que hay cosas que podemos prever y podemos de alguna manera improvisar, sin embargo, hay otras cosas que nunca entran en nuestros planes y que pueden costar muy caro, entre muchas otras cosas, al perro que está solo en casa. Por eso hoy, te voy a hacer un regalo muy sencillo pero fundamental para él. @babaandjojo Sinceramente, puede sonar muy duro, pero es cie ...

perros consejos sobre perros artículos ...

10 situaciones que estresan a tu perro

10 situaciones que estresan a tu perro

Hay situaciones diarias en la vida de tu perro que pueden provocarle un nivel de ansiedad elevado y que debes intentar evitar para asegurarle una mayor y mejor calidad de vida. Suelen ser situaciones en las que no caemos, pero el nivel de ansiedad y estrés es fácil de detectar si prestas atención a ciertas conductas de tu perro. El nivel de ansiedad más bajo es cuando vemos que el perro bosteza an ...

mascotas perros alimentación ...

Los 7 alimentos que podrían matar a tu perro

Nuestra mascota es uno más de la familia y, en ocasiones, se nos olvida que, aunque sintamos verdadero amor por ellos, no tienen las mismas necesidades alimenticias que los humanos. Por eso, algunas veces, ofrecemos a nuestro perro ciertos alimentos sin saber que estos podrían causarles hasta la muerte. Por ello, lo más recomendable es dar únicamente pienso para perros de marcas que ofrezcan garan ...