Bloganimalia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adoptar a un perro | Consejos para el despues de adoptar

Adoptar a un perro | Consejos para el despues de adoptar

Adoptar a un perro | Consejos para después de adoptar

El origen y pasado de tu nuevo perro determinará cómo es el perro mañana, por eso si ya te decidiste a adoptar a un perro estate atento. Puede haber sido encontrado vagabundeando o en circunstancias de maltrato, o puede haber sido entregado voluntariamente a un centro por sus antiguos dueños.

Limita tus expectativas, sé realista. Un perro puede estar bien educado de antemano o no, pero siempre necesitará un tiempo para adaptarse a ti.

adoptar un perro consejos


Un perro que nunca haya estado en una casa desconoce los sonidos y los hábitos domésticos, puede sobresaltarse y asustarse. Ten paciencia y no te preocupes, confía en él, apóyale, lo superará. Llegaréis a conoceros. Esto no será nada para ti, después de decidirte a adoptar a un perro.

Tan sólo necesita adaptarse a ti, a tu casa, a tus hábitos, a tu forma de comunicarte, a tus reglas. Ponte en su lugar.

Un perro adulto ya puede tener su propia opinión acerca de los humanos. Reaccionará según su anterior aprendizaje. El perro puede resistirse, no dejarse tocar, asustarse ante un cierto tono de voz. Pero no lo trates como una víctima si intuyes que ha sufrido maltrato. Ayúdale a confiar en ti. Con constancia y paciencia, aprenderá a comportarse, a confiar en ti y a amarte. Ambos saldréis ganando.

El periodo de adaptación y aprendizaje oscila entre un mes y tres meses, dependiendo de las circunstancias del animal. El proceso puede parecer lento, pero la transformación del animal será maravillosa, y la satisfacción de crecer junto a tu nuevo amigo y ayudarle a tener una nueva oportunidad de vivir dignamente te hará olvidar ese inicio complicado. El tiempo que esté a tu cargo variará, pero sea cual sea su duración y su función, tu acogida será crucial para el futuro del animal.

Los primeros días en su nuevo hogar son especialmente críticos para un perro. Se sentirá confundido y no sabrá que esperar de ti. Es imprescindible establecer, junto a tu familia, unas directrices para que la transición sea lo más suave posible. Aprende a adoptar a un perro, pero también enseñale modales.

Adoptar a un perro, antes de traer el perro a casa

Decide donde va a pasar la mayoría de su tiempo. El jardín, la terraza, o la cocina suelen ser las mejores opciones por facilidad de limpieza.

Prepara su estancia de manera que no existan posibles peligros de accidente, ingestión tóxica y/o destrucción accidental de objetos.
consejos adoptar un perro


Una vez en casa

Decidid qué palabras vais a utilizar para dar órdenes. Todos los miembros de la familia deben usar las mismas con el fin de que el perro no confunda las órdenes y las aprenda antes.

Actualiza su libro médico con las vacunas necesarias.

Actualiza los datos de contacto en su microchip. Si no lo tiene, pónselo cuanto antes.

Deja que se acostumbre a tu casa y a tu familia antes de presentarle a otras personas para evitar que se estrese más de lo normal por el cambio de hogar.

Si tienes niños, asegúrate de que se le acercan despacio, sin asustarle ni agobiarle.

Al recoger el perro del centro, acuérdate de preguntar qué y cuándo ha sido alimentado, para continuar con el mismo horario los primeros días.

Una vez en casa, llévale de inmediato a la zona donde habitualmente vaya a hacer sus necesidades y pasa un buen rato con él para que se acostumbre a ella. Aunque vaya al baño durante este rato, estate preparado para algún que otro accidente al principio.

A partir de este momento, establece y mantén un horario de comidas, de ir al baño, de ejercicio y juego. Esta rutina enseñará al perro qué es lo que se espera de él y lo que puede esperar de ti.

A partir del primer día, tu perro necesitará pasar tiempo en familia y también algunos ratos sólo. Si llora cuando se queda solo, no le reconfortes, pero dale tu atención por buen comportamiento, por ejemplo, cuando se queda tranquilo o mordiendo un juguete. Ignora los malos hábitos y premia los buenos.

Durante los primeros días, haced planes tranquilos y evitad mucho contacto con otros perros y situaciones de ruido y alboroto que puedan alterarle. Facilitará su adaptación y que os conozcáis.

Si mantienes su rutina, dotándole de comida, tiempo para hacer sus necesidades, jugar, los cuidados y atención que necesita, crearéis un vínculo rápidamente.
Si detectas un comportamiento raro o desaconsejable, habla con tu veterinario. Si necesitas un entrenador de perros, asegúrate que utilice técnicas de refuerzo positivo. Os ayudará a superar estos obstáculos y anímate a adoptar a un perro, te lo agradecerá.

Educa al perro siempre a base de premios por buen comportamiento.



El artículo original esta en Adoptar a un perro | Consejos para el despues de adoptar y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar Adoptar a un perro es una decision importante y debemos seguir unas pautas, a tener en cuenta son el antes y el después de adoptar una mascota son las mismas tanto para la acogida como para la adopción de la misma. La única diferencia está en que la adopción es definitiva y la acogida es temporal. Pero el cariño y el respeto hacia el animal será ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar Adoptar un gato, muy bien, hecho, y ¿ahora que?. Para facilitarle al gato su adaptación a nosotros y a su nuevo hogar, es recomendable que, cuando traigas el gato a casa, puedas pasar el mayor tiempo posible con él, al menos los primeros días. Adoptar un gato | Consejos para después de adoptar Deberemos adaptar bien nuestro hogar para la llegada de nue ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptar

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptar Adoptar un gato | Consejos para antes de adoptar Antes de adoptar un gato tienes que meditarlo y tener en cuenta las siguientes cuestiones: Estos gatos son animales que, después de sufrir un injusto abandono, esperan una segunda oportunidad. Pueden haber sido maltratados, y esto requerirá más paciencia y comprensión por parte de su nuevo dueño. A pesar d ...

Ven

LECCIÓN 1 CURSO PERRO ADOPTADO: Quiero adoptar a un perro, ¿qué hago?

Empezamos con la primera lección del curso ‘perro adoptado’. En él vamos a profundizar en todas las etapas que vas a pasar cuando decidas adoptar a un perro . Lo haremos acompañados con un experto en cada lección. Hoy vamos a tratar la etapa previa a la adopción. Qué tengo que plantearme antes de adoptar a un perro. Contamos con Marta de Rumbo Canino y Yohanna Benítez de Zendog. Ambas ...

Educación canina Protectoras

Adoptar a un perro

En el año 2016 se abandonaron en España un total de 104.501 perros. Actualmente es uno de los países europeos con índices más altos de maltrato y abandono animal. Según los estudios, los motivos del abandono son: camadas indeseadas, fin de la temporada de caza, cambio de domicilio, factores económicos y problemas de comportamiento. Tener una mascota es un paso importante pues será un nuevo miembro ...

perros adoptar perro adorptar border collie

5 señales a tener en cuenta para adoptar un border collie

Adoptar un Border Collie es una forma genial de encontrar un nuevo compañero y al mismo tiempo de dar a un perro adulto una segunda oportunidad. Sin embargo hay ciertas “señales de peligro” que debes tener en cuenta antes de la adopción. Normalmente antes de adoptar la protectora o asociación te realizará una entrevista personal para encontrar el perro que se adapte mejor a tu hogar y ...

Curiosidades Adopción Adoptar ...

Las ventajas de adoptar a un perro más viejo

Algunas ventajas de adoptar a un perro más viejo. No son perros problemáticos. Hay muchas ventajas todo lo contrario a la creencia popular, estos perros mayores no son perros problemáticos. Hay una serie de razones por qué la gente decide dejar su mascota canina y que por lo general no tienen nada que ver con el comportamiento del perro o el temperamento. Algunas de las razones por las que las per ...

consejos sobre perros inspira amor por los animales ...

10 Cosas que nadie te dice antes de adoptar un Perro.

  Si nunca has tenido perros y te estás planteando tener uno.. Te voy a decir lo que nadie te dice y que puede ahorrarte algunas sorpresas. Y si ya tienes o has tenido alguno, seguro que me darás la razón: El perro se meará. Esto es algo que me sorprende mucho de algunos propietarios: me escriben pidiendo ayuda porque su cachorro de 2 meses se mea por todo… Pues claro. Un perro tan pequeñ ...

ancianos y perros el perro para un anciano escoger perro para anciano ...

¿Qué perro es el adecuado para una persona mayor?

Sabemos que no hay mejor compañía que la de un perro, ese amigo que está a nuestro lado sin importar las circunstancias, al que no le importa si tenemos defectos, al que no le importa si tienes o no tienes dinero, ese gran confidente, llega a ser una hermosa compañía para un anciano. Pero, antes de adoptar un perro para una persona anciana se deben tener en cuenta algunas recomendaciones, saber cu ...