Ajo para los Perros ¿Es perjudicial? Durante siglos, el ajo ha sido conocido por ofrecer numerosos beneficios para la salud de los seres humanos. Sin embargo, en las mascotas surge una duda
¿Es perjudicial?
Estoy seguro de que a todos los amantes de los perros les gustaría saber la respuesta a esa pregunta. Por lo tanto, aquí en este artículo, vamos a tratar de determinar si el ajo es seguro para los perros o no.Nuestras mascotas añaden tanto amor y valor a nuestras vidas que la mayoría de nosotros busca varias formas para devolver su afecto y lealtad. Con esta sensación, seguramente quieren darles lo mejor, desde su lugar de descanso, hasta la comida. Por lo tanto, es extremadamente importante para cualquier persona que tenga perros, asegurarse de que la comida de su animal doméstico sea segura para su salud.
A pesar de sus diversos usos medicinales, el ajo es una especie de la familia de la cebolla. Básicamente, la cebolla tiene una alta concentración de tiosulfato, un compuesto que causa el daño oxidativo a las células rojas de la sangre y conduce a la anemia. Dado que, los glóbulos rojos son destruidos y el cuerpo se ve privado de oxígeno, el perro puede empezar a mostrar síntomas iniciales como debilidad, decoloración de la orina, respiración rápida, vómitos, diarrea, etc. Por lo tanto, si grandes cantidades de este compuesto se ingieren de forma regular, puede contraer anemia e incluso puede provocarle muerte.
Aunque el ajo también pertenece a la familia de la cebolla, hay ligeras diferencias entre ellos. El ajo no contiene las mismas concentraciones de tiosulfato como la cebolla y por lo tanto no es muy dañino para los perros estando fuera de los alimentos peligrosos para los perros. De hecho, apenas es detectable en cantidades y se excreta fácilmente del cuerpo. Sin embargo, puede ser peligroso para su mascota, si da comer a su perro un par de dientes por día.
Por lo tanto, el ajo para los perros es seguro o no dependiendo de la dosis dada y la frecuencia de consumo.
Ajo para perros: Beneficios
Al igual que en los seres humanos, el ajo también ofrece numerosos beneficios para la salud en los caninos, que son los siguientes:-El ajo mejora el sistema inmune del perro mediante la estimulación de las actividades de las células blancas de la sangre.
-Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas ayudan a combatir diferentes tipos de infecciones internas o externas, virales o por hongos de la boca, garganta, vías respiratorias, el estómago y los intestinos.
-El ajo cuando se combina con aceite de oliva puede utilizarse para curar heridas leves, infecciones del oído o los ácaros del oído.
– Actúa como un excelente agente desintoxicante del hígado y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
-El ajo crudo mezclado con el alimento del perro beneficia mediante la reducción del colesterol en la sangre y los niveles de triglicéridos.