Tomado de Diario Sur.es
El Circo Teatro Alaska será el primero sin animales en visitar la ciudad de Málaga después de que el pasado mes de enero el Ayuntamiento aprobase en pleno la prohibición de estos espectáculos, así como las atracciones de ponis en la Feria de Agosto.
Este circo, que lleva casi dos décadas acudiendo a Málaga, vendrá por primera vez sin animales y ha adaptado expresamente su programación a raíz de la decisión municipal de no autorizar estas actividades.
En concreto, han reforzado el espectáculo con números internacionales, tales como trapecios volantes, la semifinalista del "clown" de oro infantil en el último festival de Montecarlo, acrobacias, malabares, el hombre láser, equilibrios y los payasos más internacionales, llegados directamente desde México.
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha incidido en que esta medida se basa en el compromiso del Ayuntamiento de velar por la protección de los derechos de los animales y erradicar situaciones de cautividad y sufrimiento.
Además, con ella el Consistorio pretende concienciar a los menores de edad de que los animales deben vivir en libertad y no ser objeto de actos lúdicos que pudieran causarles daños o perjuicios.
El edil del PP ha subrayado el esfuerzo realizado por el circo Alaska para reorientar su oferta y ha recordado el compromiso del Consistorio con las protectoras de animales, que venían reclamando esta prohibición desde hace tiempo.