Teniendo en cuenta ese comportamiento de algunos gatos que conviven con humanos y la similitud con los perros, en Washington los investigadores de la Facultad de Medicina llevaron a cabo un estudio donde se confirmó esta similitud. A continuación te lo contamos en este post. ¡No te lo pierdas!
Foto: Tommy.
¿En qué se basó el estudio?
El estudio se basó en observar y analizar el comportamiento de los gatos y descubrir qué tipo de cambios se estaban presentando en ellos que hiciera parecerse a los perros.
El resultado
El estudio arrojó que se trata de una evolución como la que presentaron los perros hace miles de años, cuando en ese entonces eran animales hostiles, con descendencia de lobos, alejados de cualquier contacto con el ser humano para llegar a ser el fiel amigo y compañero del hombre después de su evolución.
¿Cambios en los gatos?
Los gatos se caracterizan por su carácter silvestre y su posición defensiva, pero, por la convivencia y relación que llevan actualmente con el hombre al punto de ser gatos hogareños, tranquilos, cariñosos y que también realizan acciones que según el estudio; la convivencia tan estrecha con el hombre habría hecho desarrollar un gen que los hace muy parecidos a los perros. (Visita: Qué nos dicen los gatos con su cola)
Así que, no te asustes si tu gato parece un perro o si poco a poco se va dejando de lado el dicho de que los gatos sólo usan a los humanos para su propia conveniencia.
¿Apoyas este estudio?, ¿tu gato tiene comportamientos de perro?