Alimentar a una perra gestante y lactante

Alimentar a una perra gestante y lactante


El correcto desarrollo de los cachorros en el útero y la salud de la perra depende de una nutrición adecuada. El cuerpo de un cachorro requiere significativamente más calorías, proteínas, calcio y fósforo, que el perro debe obtener de fuentes de alimentos de alta calidad para satisfacer sus
propias necesidades nutricionales y las necesidades de los cachorros en desarrollo.

Las perras preñadas tienen necesidades energéticas muy elevadas (de 4 a 8 veces más que las perras adultas sanas), pero esto no significa que la perra deba estar sobrealimentada. Solo necesita aumentar el valor nutricional y el contenido calórico de los alimentos, por lo que el animal recibirá suficiente energía.

Sin embargo, es imposible aumentar drásticamente el contenido calórico de los alimentos, especialmente al comienzo del embarazo, porque en lugar de energía adicional, se depositará grasa innecesaria y un aumento de peso significativo puede causar complicaciones durante la gestación y el parto del cachorro.

Debes cuidar la nutrición de la perra cachorro con anticipación, incluso antes del apareamiento, confeccionar una dieta con todos los cambios que sean necesarios en las diferentes etapas de la gestación. Debe tenerse en cuenta que las perras cachorro pueden cambiar sus preferencias gustativas. El perro puede mostrar interés en la comida que anteriormente se negó a comer y rechazar la comida que prefería antes del embarazo.

Cómo alimentar a una perra preñada

Cómo alimentar a una perra preñada


Los alimentos deben ser fácilmente digeribles para que el perro pueda absorber eficazmente los nutrientes de pequeñas porciones de comida.

Cuando se alimenta de forma natural a una perra preñada, es importante aumentar el porcentaje de productos cárnicos, mientras se reduce la cantidad de alimentos que contienen carbohidratos y fibra. Aproximadamente el 65-70% de la dieta debe consistir en productos cárnicos, a saber, carne cruda de res o de conejo, callos verdes crudos, corazón hervido, hígado y, a veces, pescado de mar crudo

Alrededor del 5% son alimentos vegetales, como calabaza, calabacín, zanahorias, con la adición de 1 cucharada. l. aceite vegetal. Es importante dar aceite de pescado para reponer los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

Puede alimentar a su perro con requesón y yogur con huevos crudos como alimento separado, pero la ingesta de calcio durante el embarazo debe reducirse y no debe administrarse alimentos que contengan calcio a las 9 semanas, especialmente 10-14 días antes del parto.

La dieta debe contener verduras y frutas crudas, como zanahorias, manzanas, así como carne con hueso, para que la perra tenga la oportunidad de ingerir alimentos sólidos que ayuden a limpiar los dientes.

Para alimentar a las perras, eligen alimentos comerciales premium, que se administran estrictamente de acuerdo con las normas indicadas en el paquete. La elección se realiza entre piensos para hembras preñadas y animales activos, con un alto contenido en proteínas y grasas.
Debe cambiar la comida anterior por una alta en calorías dentro de una semana para que el cuerpo se adapte a la nueva comida.

Con una dieta equilibrada, una perra preñada no necesita administrar complejos vitamínicos y minerales adicionales, ya que la perra recibirá una cantidad suficiente de nutrientes de los alimentos. Un desequilibrio en el calcio y el fósforo aumenta el riesgo de eclampsia, una condición peligrosa cuando los niveles de calcio en la sangre disminuyen, lo que provoca convulsiones.

Si se toma la decisión de introducir un complejo de vitaminas y minerales en la dieta, primero debe consultar a un veterinario.

Independientemente del tipo de alimentación, siempre debe haber un recipiente con agua potable fresca.

La mala nutrición de un cachorro, especialmente al final del embarazo, puede causar toxicosis.

Cómo y cuántas veces al día alimentar a una perra preñada

Cómo y cuántas veces al día alimentar a una perra preñada


Hasta el final de las 3 semanas, la dieta de la perra preñada no debe sufrir cambios, el número de tomas sigue siendo el mismo.

A las 3-4 semanas, la perra puede sufrir náuseas, indigestión, es posible que pierda el apetito. Si los signos enumerados y el letargo duran más de una semana, debe comunicarse con su veterinario.

El rápido desarrollo de los cachorros ocurre en la cuarta semana de gestación, es durante este período cuando la perra necesita más energía y necesita alimentos ricos en calorías. Durante las primeras 6 semanas, la ingesta calórica de una perra preñada aumenta gradualmente. La ingesta de calorías en la semana 9 debe aumentarse en un 15-30% en comparación con las calorías previas al embarazo, dependiendo del número de cachorros.

En una fecha posterior, alimente al cachorro en pequeñas porciones, pero aumente la frecuencia de alimentación. A las 9 semanas, 24 a 48 horas antes del inicio del parto, las perras tienen una disminución del apetito y algunas incluso se niegan a comer, lo cual es bastante normal y no
debería ser motivo de preocupación. Pero aún debes dejar un plato de comida al lado de la perra preñada en caso de que quiera comer.

Alimentar a tu perra después de dar a luz

La cantidad de alimento que necesita una perra lactante depende de su metabolismo individual, nivel de actividad, raza y la cantidad de cachorros que se alimentan de leche materna. Después de dar a luz, el apetito aumentará durante 20-30 días mientras los cachorros se alimentan de su leche. Una perra puede consumir de 2 a 4 veces más comida que antes del embarazo. Durante la lactancia, se requiere una nutrición de alta calidad, ya que la perra necesita energía para mantener la inmunidad y la producción de leche.

Durante las primeras 3 semanas, las perras gestantes deben comer 3 veces al día, a las 4 semanas después del parto, el número de tomas se incrementa hasta 4 veces, ya que este período es el pico de producción de leche.

Los cachorros se destetan y se les enseña a comer alimentos sólidos a las 5-6 semanas. Durante este período, debe ayudar al cuerpo del perro a dejar de producir leche gradualmente. Para hacer esto, el día del destete de los cachorros, no se alimenta a la perra, solo se le da agua. Al
día siguiente, dé solo ¼ de la comida diaria que comió la perra durante el embarazo. Al tercer día, dé 1/2 porción diaria, y al cuarto día – 3/4. Para el quinto día, el perro debe seguir una dieta regular. Pero si durante el embarazo y la lactancia la perra perdió peso, entonces el contenido calórico de los alimentos se puede reducir gradualmente, hasta que vuelva al peso normal.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

información

Cuando se tiene una perra como mascota, está en etapa reproductiva y además ha estado en contacto con machos, es necesario saber cómo detectar si la perra está embarazada, para tomar precauciones y poder cuidarla adecuadamente. Las perras pueden quedar preñadas desde que tienen 6 meses de edad, y su capacidad de reproducirse las acompaña toda su vida, aunque la fertilidad baja considerablemente en ...

Información

El celo es la manera coloquial de referirse al periodo fértil de algunos mamíferos. En el caso de las perras, es importante que los dueños conozcan todos los detalles de ese período, ya que tanto machos como hembras se comportan de manera diferente y hay que tomar medidas. El celo en las perras El celo se manifiesta 2 veces al año en todas las razas de perros, y tiene una duración de un mes o un p ...

alimentación salud perras embarazadas ...

La llegada de nuevos cachorros siempre es motivo de alegría y emoción, lo más normal es que tu perra lleve el proceso de gestación sin ningún problema, pero si tu perra va a tener bebés, deberás saber que la alimentación de una perra embarazada difiere en algunos matices a la habitual. En este artículo queremos daros 5 consejos prácticos que te ayudarán a cuidar mejor a tu perra embarazada. Sab ...

Salud paridera paridera para perras ...

Muchos adoptantes se sienten nerviosos cuando su perra va a tener cachorros y es muy normal que eso ocurra. Sin embargo, es importante mantener el control, y tener todo listo para cuando llegue el momento del nacimiento con una paridera para perras. El ambiente donde la perra va a dar a luz debe ser cómodo y tranquilo. Una buena idea, es construir una paridera para que sea más fácil para la perr ...

salud celo celo en perras ...

El celo es una etapa por la que pasará cualquier perra que no esté esterilizada cada seis meses aproximadamente. Para que se entienda algo mejor esta etapa tan complicada en la vida de una perra, quiero explicarte paso a paso las etapas del celo, con el fin de que puedas hacer un seguimiento del mismo. @bordernerdPara empezar debes saber que el primer celo va a empezar con la llegada de la puberta ...

Enfermedades cuánto dura el parto de una perra parto ...

No hay nada que preocupe más a un adoptante que una perra en pleno parto. ¿Cuánto suele durar el parto de una perra? Hoy vamos a hablar sobre el parto de la perra y los problemas más comunes que pueden surgir durante el mismo. El momento del parto de una perra Cuando llega el momento del parto, la mayoría de los adoptantes se sienten muy nerviosos. Por tal motivo es importante investigar, hablar ...

Nutrición

¿Esperas cachorros después del apareamiento? En este caso, debe averiguar qué vitaminas se necesitan para las perras preñadas de razas pequeñas y grandes. Estas sustancias útiles deben estar en la dieta de la futura madre, independientemente de cómo se las dé, como alimentos especializados o suplementos nutricionales. Si no se administran complejos vitamínicos al animal durante el embarazo, será m ...

Enfermedades celo en perras celo en perros ...

Una de las preocupaciones más extendidas entre los adoptantes de perras sin esterilizar es sobre la duración del celo. El celo indica que la perra está lista para reproducirse. A diferencia de los perros machos que no tienen una etapa de celo concreta, si no que están preparados siempre para montar una perra en celo, las perras entran en celo aproximadamente cada 6 meses, esto es, dos veces al año ...

BARF Perros Recetas para perros Cortar diarrea en perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Tanto si tu perra está preñada como si no, seguro le encanta esta receta de dieta BARF, hemos utilizado ingredientes de primera calidad y hemos intentado hacerla lo más completa posible, aun así, has de saber que esta es una receta adaptada con suplementos para perras embarazadas. En este artículo vas a encontrar mucha información ...

Cuidados cómo ayudar a una perra a parir cuidados ...

El embarazo de una perra dura entre 58 y 68 días y cerca de este período debemos estar atentos a las señales que nos indican que nuestra mascota está lista para dar a luz. Algunos dueños de mascotas no saben cómo ayudar a una perra a parir y lo que esperamos es darte algunas ideas de lo que puedes hacer para asistir en el nacimiento de los cachorros. Los dueños debemos estar preparados para asisti ...