Blog de fermín Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Alimento seco para loros

Imagen 6


La alimentación del loro es un factor fundamental para mantener la buena salud de vuestra mascota. Para conseguir una dieta rica y variada, debéis dar al animal diferente tipos de comida entre fruta, verdura y pienso seco compuesto por semillas.

En un día, el pienso constituirá la mitad de la dieta proporcionada y las frutas y verduras la otra mitad.

Los alimentos proporcionados de cada tipo, deben ser lo más variados posibles, ya que el ave siempre tiene la misma comida, puede resultar monótono e incluso dejar de comer.

En cuanto al pienso seco proporcionado, podéis encontrar diferentes tipos en el mercado, todos ellos compuestos por diferentes semillas, como por ejemplo  alpiste, avena, maíz o semillas de girasol.  También pueden contener frutos secos como nueces, cacahuetes o avellanas. 

Los piensos pueden estar compuestos por las semillas en sí o por gránulos de pienso compuesto por estas semillas y frutos.

Debéis tener en cuenta que aunque cada especie de loro suele tener su pienso especial, es recomendable proporcionar al ave un pienso exclusivo para una raza más pequeña. De esta forma el gránulo de semilla será más pequeño y desperdiciará menos pienso.

A continuación os proponemos tres ejemplos de piensos que podéis dar a vuestros loros:

1. Tropican para Loros

Este alimento es válido para todo tipo de loros. Se tratan de gránulos compuestos por diferentes tipos de semillas, frutas y frutos secos, que proporcionarán a vuestras aves vitaminas, minerales, fibra y proteínas. 

Imagen 2


2. Lolo Pets Mezcla Premium para Loros.

Este tipo de alimento es una combinación de trozos de frutas, semillas y frutos secos. Esta mezcla proporcionará a vuestros loros pectina, vitaminas y minerales.

Imagen 4


3. Prestige Premium para loros

Este tipo de pienso es una mezcla de semillas bajas en grasas, que están enriquecidas con vitaminas y minerales. Además ayudará al loro a realizar una buena digestión y le aportará la cantidad necesaria de calcio y fósforo.

Imagen 5


  Elaboración casera de pienso para loros

Si queréis podéis realizar vuestro propio pienso en casa de forma muy fácil y sencilla. Para ello deberéis comprar los ingredientes por bolsas que queráis proporcionarle al loro. 

Por ejemplo, podéis comprar diferentes semillas como alfalfa, maiz o semillas de girasol. Además también podéis añadirle diferentes frutos secos, como por ejemplo piñones, cacahuetes, nueces, avellanas o almendras.

Tenéis que comprar siempre frutos secos que no contengan sal añadida, puesto que la sal es perjudicial para este tipo de aves. 

Antes de mezclar los ingredientes, tenéis que cortar los frutos secos de manera que tengan un tamaño adecuado para que se los pueda comer vuestro loro.

Cuando ya tengáis todo preparado, debéis mezclar en un recipiente grande todos los ingredientes. Antes de mezclar, tenéis que echar en el recipiente la misma cantidad de cada ingrediente.

Cuando ya esté todo bien mezclado ya estará listo para dárselo al loro. Recordad que deberéis proporcionarle además su ración de fruta y verdura diaria.

¿Os animáis a fabricar vuestro propio pienso?

Imagen dos loros: Marra Taqos / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aves otras mascotas

Loros: características y especies

Los loros son aves exóticas y su tamaño puede variar mucho entre las diferentes especies. Los loros son animales domésticos y habituales en muchos hogares. Se trata de un ave muy sociable que si se entrena adecuadamente puede hablar. Quien tenga un loro en casa deberá utilizar una jaula o un espacio lo suficientemente grande para que se sienta cómodo. Nombre cientifico del loro: Psittacoidea Car ...

Salud aves

Comida para loros: los mejores alimentos para loros

Comida para loros: ¿cuál es la mejor opción? Esta pregunta es muy frecuente en dueños de aves que quieren darle la mejor alimentación a sus mascotas. El buen desarrollo del animal y la prevención de enfermedades dependen, en gran medida, de una buena alimentación. Como sucede con los seres humanos, una dieta balanceada, rica en nutrientes, es la base de una excelente alimentación. Las aves, especi ...

Alimentación alimentación perros neonatural ...

Pienso semi-seco PLATINUM para perros

No hace mucho os hablé de la gama de comida húmeda de platinum, pero, puesto que muchos de forma habitual alimentáis a vuestros animales con comida seca (pienso), os hablo hoy del pienso semi-seco Platinum para perros. Ya sabéis que si optáis por una alimentación procesada, debéis saber escoger un alimento de buena calidad. Variedades de pienso semi-seco Platinum: La comida semi-seca de Platinum n ...

Salud

Componentes del alimento para tu perro

Pienso seco de tu mascota ¿Sabes cuál es el tipo de alimentación más adecuada para tu perro? Este puede ser un tema bastante personal de cada uno, sobre todo en lo que al bolsillo se refiere, pero debes tener en cuenta unas consideraciones que pueden servirte de ayuda... - Proteínas: 30% - Frutas: 20% - Verduras: 25% - Aceites: 15% - Fibras: 5% Esta fórmula no es única y algunos valores pueden var ...

razas de conejos heno alimentación conejos ...

Todo sobre el Heno

El conejo, al ser un animal herbívoro, se debe de alimentar de verdura. Pero ojo: no de cualquiera. Cada peludo tiene sus preferencias, y en el caso de nuestro amigo saltarín, su comida ideal es el heno. Lo que pasa es que hoy día podemos encontrar de distintos tipos en las tiendas especializadas, y sobretodo si es la primera vez que convivimos con uno, lo normal es tener muchas dudas sobre cuál e ...

pienso light sobrepeso perros obesidad perros ...

5 marcas de piensos light para perros

MunstiSue / Flickr Como ya sabéis, la salud de los perros es muy importante y debéis estar muy atentos a ella. Un factor que influye notablemente en ella es la alimentación. Por este motivo, la comida que proporcionáis a vuestras mascotas es fundamental, puesto que además de aportarle todos los nutrientes necesarios, deberá ayudar a controlar su peso. A veces, aunque el pienso proporcionado es el ...