comunidades

Alimentos prohibidos para la cobaya

Imagen 0


Las cobayas son animales que basan su alimentación exclusivamente en los vegetales, por lo que son completamente herbívoros.

La alimentación de las cobayas debe ser equilibrada, aportándole todos los nutrientes necesarios a través de ella. Las cosas que habrá que aportar a este tipo de mascotas son: pienso comercial, heno, verduras, frutas y agua.

Cada una de estos alimentos se aportarán a la cobaya con diferente frecuencia, puesto que hay alimentos que podrá comer a diario y otros que comerá dos o tres veces a la semana.

El heno es muy importante en la dieta de las cobayas. Se deberá proporcionar a diario y de manera abundante, puesto que les ayudará a realizar la digestión y a desgastar sus dientes qué están en constante crecimiento.

Aunque estos animales estarán recibiendo agua a través de los vegetales, es necesario que dispongan siempre de un recipiente con agua fresca, puesto que son animales que se deshidratan con facilidad.

Imagen 1


Existen una serie de alimentos que están totalmente prohibidos para las cobayas, puesto que pueden tener efectos nocivos para la salud de estos roedores.

A continuación podréis leer una lista de los alimentos que nunca deberéis proporcionar a estas mascotas:

- Productos de origen animal, incluidos los productos lácteos, la carne, los huevos, etc., puesto que son animales que siguen una dieta exclusiva de origen vegetal.
- Aguacate.
- Sal.
- Chocolate.
- Café.
- Productos con azúcar, como por ejemplo los de bollería.
- Zumos, batidos o cualquier tipo de bebidas preparadas para las personas.
- Patata.
- Seta.
- Cebolla.
- Menta.

Imagen 3


Las cobayas son roedores que no pueden sintetizar la vitamina C, por lo qué será necesario administrarles todos los días alimentos que proporcionen a su organismo este tipo de vitamina. El principal alimento qué le podemos aportar para ello es el pimiento, tanto verde como rojo.

Otros vegetales, ricos en vitamina C, que pueden estar presente todos los días en la alimentación de las cobayas son:

- Apio
- Espinacas
- Coliflor
- Acelgas
- Repollo
- Brocoli
- Calabacín

Existen algunos vegetales que deberán ser suministrados a la cobaya de manera ocasional, dos o tres veces a la semana. Estos son las zanahorias, las verduras de hoja verde y las frutas

A la hora de elegir las mejores frutas para las cobayas, deberéis tener en cuenta que tienen que ser frutas poco ácidas, como por ejemplo la sandia, el melón, la manzana (teniendo cuidado en quitarle las semillas, puesto que son tóxicas), las fresas y las cerezas (sin hueso).

Imagen 2


¿Cuál es el alimento preferido por vuestras cobayas?

Imagen cobaya marrón comiendo: ricardorp / flickr
Imagen cobaya marrón y blanca: Anxo Cunningham / flickr
Imagen cobaya comiendo heno: sadiehart / flickr
Imagen cobayas en césped: picto:graphic / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos