En el caso de nuestros perros, uno de los propósitos más importantes en su vida está relacionado con su alimentación. Quizás este año sea un año perfecto para cambiar su dieta alimenticia.
Quizás no te lo hayas planteado hasta ahora pero un cambio de alimentación en la dieta de tu perro puede reportarle numerosos beneficios:
Cubrirás sus carencias nutricionales.
Observarás cambios físicos como una reducción de problemas de piel, pelo más suave y brillante, menos caída de pelo, etc.
Observarás cambios emocionales: tu perro tendrá más energía y estará de mejor humor.
Alargarás su esperanza de vida.
Etc.
Y es que, errar en su comida puede acarrearnos más gastos veterinarios de los que puedas imaginarte. Lo que puedas ahorrarte en comida más económica luego lo gastarás en cuidados veterinarios debido a una alimentación de poca calidad.
¿Cómo saber qué alimentación canina es la más adecuada? Mis consejos son muy claros:
Marcas cuyos ingredientes sean 100% naturales.
Libres de aditivos químicos, esto significa libre de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.
Libre de granos: la gran mayoría de perros son intolerantes a los cereales, por eso, apostar por comida sin cereales (exceptuando el arroz) es apostar por un estado de salud óptimo. Huye de comidas que contengan trigo, maíz, etc. porque son las principales causantes de problemas dermatológicos en perros.
Hace unos años eran muy pocas las empresas fabricantes de comidas de calidad, por lo que comprar comida que cumplieran con los requisitos anteriores se hacía realmente dificultoso, no solo para encontrarlas (solo se podían conseguir de forma online) sino también al elevado coste de venta. Con el auge de empresas que realmente se han preocupado por una dieta de calidad para los perros, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de marcas a un precio excelente.
Es el caso de marcas como Concept for Life o Wolf of Wilderness, entre muchas otras, que podrás encontrar de forma fácil en tiendas online como Zooplus, que si además, aplicas cupones descuento de Zooplus aún te saldrán mucho más económicos.
Como decía un anuncio hace muchos años: busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo. Y es que con la comida de nuestros peludos no se juega, porque hablamos de salud.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”