Todos los perros son diferentes dependiendo de la familia pero igual un perro fue de casa se debe cuidar. Si mantienes a tu perro fuera de casa como en el jardín o algún en el exterior debes seguir ciertas indicaciones para que no se sienta. Mira la forma correcta en que debes tratar a tu perro fuera de casa.
Cada perro es diferente y cada situación familiar también. A veces, muchas familias optan por tener al perro en el jardín o en un sitio exterior debido a que están en el campo, la casa es muy grande, al perro le gusta, su comportamiento es inadecuado, etc. Ahora bien, no habrá ningún problema en tenerle fuera siempre y cuando se cumplan sus necesidades de bienestar.
Las necesidades físicas, sociales y de comportamiento de un perro son muy complejas. Para satisfacerlas, hay que extremar la atención si se tienen fuera de casa. Nosotros os recomendamos que esté en interior y que tenga su casita en el jardín para cuando quiera salir. Pero aun así, si decidís tenerlo fuera, os dejamos algunos consejos a seguir.
Es muy importante que vayáis a saludarlo y a estar con el todos los días un rato. La compañía que le deis es fundamental para su futuro comportamiento y conducta. No permitáis que se sienta solo o aburrido y aseguraros de que no está sin nadie demasiado tiempo.
Debéis aseguraros de que el sitio donde viva sea adecuado. Para los perros que viven fuera, el entorno también debe ser el apropiado. El área debe ser lo suficientemente grande como para permitir un sitio donde dormir, áreas de actividad y lugares para correr, pasear, jugar, estar de pie, estirarse…
Igualmente, debe tener un cobijo donde refugiarse si llueve o hace viento, y lugares donde de la sombra. Si es necesario, debéis colocar calefacción en su caseta o un ventilador para que las temperaturas que sienta no sean extremas. Aseguraros también de que el sistema de calefacción o refrigeración es seguro para animales para que no se haga daño con cables, etc.
Su perro tiene que tener acceso al agua potable en todo momento limpia y fresquita. La dieta debe estar a su disposición y es recomendable dársela con una frecuencia constante para crear un hábito.
Revise a su perro todos los días por si se ha hecho alguna herida o lesión. Aseguraros de que están protegidos ante el dolor, sufrimiento, heridas y enfermedades. Tomad precauciones para mantenerle seguro y estar alerta de los riesgos que puedan afectarle.
Imagen:Flickr/ mara