Tu perro debe tener una adecuada socialización
Es fundamental que tu mascota sea socializada con otros perros, animales y con humanos desde que son cachorros, de esta manera vas a poder evitar comportamientos no deseados, como agresiones, miedos y fobias que pueden afectar a tu mascota en el futuro
Conoce a tu perro
Es cierto que cada perro es un mundo diferente, pero todas las razas tienen algunos patrones de conducta similares. Antes de comprar o adoptar un perro, debes investigar todo sobre su comportamiento y temperamento, qué necesidades tiene y ver si estás en condiciones para brindarle todo lo que necesita.
Nunca lo maltrates
Por más de que sientas que tienes un perro fuerte y resistente, no debes maltratarlo de ninguna manera, ya sea con gritos o maltratos físicos. Esto lo único que va a ocasionar es que tu perro tenga comportamientos indeseados.
Asesórate con un experto
Tanto antes de tener a tu mascota, como en el momento de la crianza y el adiestramiento de tu perro, es muy importante que te puedas asesorar de alguien que sea experto en comportamiento y educación canina y pregúntale todos los detalles a personas que tengan o hayan tenido perros de la misma raza o con características similares.
Investiga las leyes y tu responsabilidad como dueño
Debes conocer todo con respecto a las leyes, cómo debes pasear a tu mascota, qué está prohibido, etc. Recuerda que en muchos países existen razas que están prohibidas y también otras que deben cumplir con ciertos requisitos.
Usa una correa y un collar adecuado
Debes usar una correa y un collar adecuado, que no maltraten a tu perro y que también te permita un mayor control, del mismo modo puedes probar con estos tips para que le enseñes a pasear con correa.
Usa un bozal adecuado
El uso del bozal es indispensable en lugares públicos, por más de que tu perro no sea un perro agresivo, esto se debe a que, por el tamaño de su mandíbula, puede ocasionar mucho daño así no lo haga con intención.
Ten mucha paciencia y dale mucho amor
Este punto puede ser el más importante de todos. Al momento de tener un perro, estás tomando la decisión de hacerte responsable de un ser vivo. Su bienestar y educación depende de ti, por eso debes tener mucha paciencia y darle mucho cariño.