Los perros son unos seres extraordinarios que, además de hacernos felices, nos aportan beneficios increíbles que valen la pena que conozcas, pues no solamente lo son para nuestro estado de ánimo, sino para nuestra salud en general.
Lee esta entrada y ¡convéncete de adoptar uno!
1) Mejora tu estado de ánimo
Un perro es el mejor aliado que puedes tener para combatir las malas rachas que puedas tener en tu estado de ánimo. Ayudan a reducir el cortisol que se encarga de empeorar las emociones y, además, ayuda a eliminar la ansiedad y la depresión.
2) Sistema inmunológico más fuerte y menos alergias
Está comprobado que las personas que tienen perros son menos propensas a sufrir de algún tipo de alergia. También hay estudios que han demostrado que las personas que tienen un perro visitan 8% menos al doctor que aquellas que no son dueñas de uno.
3) Te mantiene activo
Los perros necesitan hacer ejercicio ¿cierto? Así que si no vas al gimnasio o si no hacías algún deporte ¡no te preocupes! Si tienes un perro tendrás que sacarlo a pasear porque es indispensable que por lo menos lo saques a caminar para activar su cuerpo. Esto será muy benéfico para ambos ya que, con tan sólo hacer 30 minutos diarios de caminata, puedes evitar muchas enfermedades.
4) Detecta el cáncer
El olfato de los perros es tan agudo que se ha comprobado que pueden detectar el cáncer en el cuerpo de una persona. Incluso, un perro pudo detectar correctamente 33 de 38 casos de cáncer de colon.
5) Más amigos
Si tienes un perro, siempre tendrás nuevos amigos. Esto porque al sacarlos a pasear, te encuentras a muchas personas que se quieren acercar a verlos, e incluso te topas con más personas que llevan a sus canes a dar un paseo con los que puedes conversar sobre las mascotas. Un perro siempre es buena idea para las personas tímidas.
6) Son térmicos
Los perros son calentitos por naturaleza. Su calor corporal los mantiene a salvo del frío hasta en los días más bajos de temperatura. Si te gusta abrazar a tu can ¡aprovéchalo! Te brindará calor y podrás dormir como un bebé. Incluso hay personas que los usan para quitar los dolores musculares.
Son muchos los beneficios que pudiste leer en este artículo. Puedes comprobar por ti mismo que el perro es el mejor amigo del hombre. Hay muchos diferentes tipos de perros y seguramente hay uno que encaja contigo a la perfección. Te recomiendo que, si estás pensando en adquirir uno, elijas la opción de adoptarlo.
Hoy en día lamentablemente existen millones de perros sin dueño ni casa. Muchos son sacrificados a diario y nosotros tenemos gran culpa de eso. Si quieres que un can forme parte de tu familia ¡adóptalo! El amor y lealtad que darán es de la misma calidad que el de un perro de raza. Seamos responsables y esterilicemos a nuestros perros. Ayudemos a darles un hogar a aquellos que no lo tienen y, a cambio, tendrás al mejor amigo de ¡toda tu vida!
Si te ha gustado este post, no dejes de leer el siguiente. Ahí podrás conocer más acerca de los perros y muchas curiosidades de ellos.
¡Hasta la próxima!