Como introducir nuevo inquilino felino en casa

Imagen 0


Los gatos son animales muy territoriales y celosos. Por lo tanto, si quieres introducir un nuevo inquilino felino en casa deberás tener en cuenta estos trucos y sobre todo, tener mucha paciencia. Al final el animal se adapta a la nueva situación o al menos la tolera. 

Lo primero que debemos descartar con el nuevo inquilino felino en casa son los mitos: la relación entre los gatos no depende del sexo, si no del carácter de cada uno (más o menos dominante). En cuanto a la edad siempre será mejor juntar animales de edades similares para que puedan hacerse amigos y jugar juntos. Recuerda en este proceso atender especialmente al gato residente, para que no se sienta destronado de su hogar. Además, es aconsejable que cada uno tenga su arenero y sus recipientes de comida individual.

Imagen 1


Antes de introducir nuevo inquilino felino en casa nos aseguramos de que está sano. Después del veterinario, le llevaremos a casa pero no dejaremos que tenga un encuentro directo con el otro felino. Deben ir acostumbrándose poco a poco al olor del otro. Aísla al gato nuevo en una habitación pero permite que el otro merodee para ir reconociendo su olor y procura que lo asocie a buenas sensaciones.

Deben permanecer separados en torno a dos semanas. Hay diferentes formas de que se habitúen a los nuevos olores: intercambiar areneros, frotar la cabeza con un calcetín y dejarlo en una zona transitada por el otro... Cuando llegue el momento de juntarles, puedes cortarles las uñas y ante todo: que no estén solos durante el encuentro. Ante cualquier sospecha de ataque por parte de cualquiera de los dos, sepárales. 

Imagen 2


___________________________
Imágenes/flickr: Defensa Felina de Sevilla, Russelljsmith y Daita.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos