Inclinadas hacia adelante y erectas, prestando atención
En ese momento donde hay algo frente a él que le llama la atención, ladea su cabeza y mantiene sus orejas erectas, esto quiere decir que está interesado en lo que pasa a su alrededor.
Erectas y algo inclinadas hacia delante y cola levantada
Cuando sus orejas están erectas e inclinadas hacia adelante, su cola está totalmente levantada, una pose con el pecho salido, y el hocico cerrado con la cabeza erguida y hacia delante, quiere decir que está mostrando dominancia, sea ante otro de su especie o hacia una persona.
Foto: Dasha.
Orejas hacia atrás
Muchas veces se acompaña de la cola entre las patas, la cabeza hacia abajo y los ojos entreabiertos, lo que quiere decir que está tenso, pero si se acompaña de muestra de dientes, significa que además está dispuesto a defenderse contra su amenaza.
Inclinadas hacia delante
Si además se acompaña de un hocico arrugado, mostrando todos sus dientes, la mirada fija y el cuerpo con una posición hacia adelante, significa que está desafiando lo que tiene delante, y se dispone a atacar.
Dobladas hacia atrás
Con sus orejas dobladas hacia atrás y pegadas a su cabeza expresa su sumisión pacífica.
Orejas totalmente relajadas
También notarás su cola levantada y en movimiento, la boca abierta y relajada, y los ojos abiertos de par en par, significa que está amistoso.
En movimiento
Mueve sus orejas hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo, queriendo decir que se encuentra tranquilo y no quiere molestias.
Recuerda: Sus orejitas son también un modo de comunicarse con nosotros, no las mutiles, a no ser que se tenga que realizar el procedimiento por cuestiones de salud, no juguemos con ellos por simple satisfacción o vanidad propia, respétalos. (Visita: El movimiento de la cola del perro y su significado)
¿Consideras que conoces bien a tu mascota y su lenguaje?