Bombas de aire para uso en acuarios – ¿Para qué sirven y por qué son necesarias?

¿Qué es una bomba de aire? OK, esta es relativamente simple, es un dispositivo que se utiliza para mover el aire, posiblemente bajo presión. Las bombas de aire típicas de los acuarios mueven el aire usando un electroimán para hacer vibrar rápidamente un diafragma de goma. Desafortunadamente, esto tiene el efecto secundario de crear ruido así como de mover el aire.

¿Necesito una bomba de aire para mi pecera?

Bombas de aire de acuario

Son muchos los motivos para usarlo en el acuario / Foto Amazon
¿Por qué querrías una bomba de aire para tu acuario? Bueno, estos son los usos de este equipo:

Algunos adornos de acción se mueven por el aire que pasa a través de ellos, girando las válvulas, haciendo girar las ruedas, levantando cosas, o lo que sea.

A algunas personas les gusta tener piedras de aire en el tanque que sólo burbujan o emiten una fina niebla de aire.

Algunos filtros, como los de esquina y los de bajo la grava son (o pueden ser) accionados por aire y requerirían una bomba de aire. Algunos de ellos también pueden ser impulsados por bombas de agua.

Algunos hábitats subacuáticos para animales semiacuáticos, como tritones, cangrejos, mudskippers y algunas ranas o camarones, también requieren una bomba de aire para mantener el aire fresco circulando dentro del recinto de manera que estos animales no se arrastren hacia fuera en un ambiente no aireado.

Las bombas de aire también pueden ser utilizadas para crear una corriente en el agua, para evitar que partes del tanque se estanquen.

Son necesarias para que algunos tipos de desnatadores de proteínas funcionen en los tanques marinos.

¿Son necesarias las bombas de aire para un acuario?

Bombas de aire de acuario

Si tienes un adorno de acción y deseas que funcione como está diseñado, entonces, la bomba de aire es necesaria/ Foto Amazon
Eso depende de lo que quieras decir. Si tienes un filtro de acuario que funciona con una bomba de aire, entonces es necesaria, ya que sin ella el filtro no funcionará y no te beneficiarás de tener este equipo imprescindible en tu acuario.

Si desea tener una piedra de aire que emita una cascada de burbujas como decoración en su pecera, entonces, de nuevo, la bomba de aire para hacer funcionar esta piedra de aire es discutiblemente necesaria.

Uno de los conceptos erróneos más comunes en el pasatiempo del acuario, posiblemente superado sólo por el de “los peces no superarán a su acuario”, es que se necesita una bomba de aire y piedras de aire para proporcionar suficiente oxigenación a ese tanque para mantener a los peces sanos, y que la bomba de aire proporciona oxígeno al agua.

De hecho, no es necesaria para mantener a los peces, excepto como se ha indicado anteriormente. Una bomba de aire no pondrá directamente oxígeno en el agua, lo que hará son dos cosas:

Aumentar la superficie

Mejorar la circulación
El intercambio de gases, en el que el agua disuelve el oxígeno y otros gases del aire y libera el exceso de dióxido de carbono y otros gases al aire, se produce en todas y cada una de las superficies en las que el agua está en contacto con el aire.

Al aumentar la superficie del agua, cada burbuja le da al agua más oportunidades de liberar dióxido de carbono y absorber oxígeno. Sin embargo, esta mejora de una bomba de aire se ve ensombrecida por la mejora en la circulación que la bomba de aire puede efectuar.

La mejora en la circulación moverá el agua altamente oxigenada desde la superficie hasta la parte inferior del tanque, permitiendo que el agua con más dióxido de carbono y menos oxígeno llegue a la superficie del tanque donde puede liberar su dióxido de carbono y tomar oxígeno. Por supuesto, si ya tienes un buen filtro que proporciona suficiente circulación de agua, entonces el beneficio que recibirás de una bomba de aire es mínimo.

Elegir la bomba de aire adecuada

Bombas de aire de acuario

Le ayudará a compensar la subestimación al elegir la mejor/ Foto Amazon
No hay una regla rígida y rápida para elegir una bomba de aire. Algunas bombas de aire están clasificadas para diferentes tamaños de tanques, pero estas clasificaciones son, en realidad, casi irrelevantes para elegir la bomba de aire correcta.

Si usted está usando la bomba de aire sólo para operar un filtro bajo la grava, y su tanque es de tamaño estándar, entonces las clasificaciones de tamaño de tanque de una bomba de aire son probablemente relevantes. Sin embargo, si usted está haciendo cualquier otra cosa con la bomba de aire, o si su tanque no es de tamaño estándar, entonces las clasificaciones de tamaño de tanque para una bomba de aire son altamente irrelevantes.

Aquí hay algunas pautas que debe tener en cuenta al elegir una bomba de aire para su acuario:


Cuantas más cosas estén funcionando con su bomba de aire, más grande será la que necesitará y, a la inversa, cuantas menos cosas ella, más pequeña será la que necesitará.

Si su acuario mide más de 18-20″ (46-51 cm) de altura, necesitará una bomba de aire especial para aguas profundas, diseñada para empujar el aire tan por debajo de la superficie del agua.

Cuanto más resistencia tengan al aire las cosas por las que empuja el aire, más grande será la bomba que necesitará. (Las piedras de aire más grandes proporcionarán más resistencia que las piedras de aire más pequeñas, y cualquier piedra de aire proporcionará más resistencia que ninguna piedra de aire. Además, algunos tipos de piedras de aire proporcionarán incluso más resistencia que otros del mismo tamaño).

Cuando elija una bomba de aire, escoge una un poco más grande de lo que cree que necesitará inicialmente. Le ayudará a compensar la subestimación al elegir la mejor.
Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Suministros

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Muchas personas se acostumbran a los acuarios usados y a menudo se dan cuenta después de hacer la compra de que no saben lo que tienen que hacer con este acuario usado para prepararlo para su uso de nuevo. Lamentablemente, estos acuarios usados ya no suelen tener instrucciones disponibles, por lo que gran parte del equipo puede ser un misterio y puede requerir algo de investigación y desconcierto ...

Suministros

Hay mucho equipo de acuario y hardware disponible en el comercio de mascotas. Aunque esto significa que hay muchas cosas que te ayudan a cuidar tu pecera casera, también puede llevar a confusión a los propietarios de acuarios por primera vez. De hecho, algunos de los equipos no son bien entendidos por los cuidadores de acuarios más avanzados o experimentados, lo que lleva a algunas ideas falsas p ...

El Acuario

Una bomba para acuario es un artículo indispensable para cualquier amante de los peces, ya que es la principal responsable de mantener los acuarios en armonía. La salud de tus pequeñas mascotas se mantendrá en perfecto estado si compras una que sea de calidad, pero en realidad hay tantas marcas y modelos, que es natural que te sientas un poco confundido. No te preocupes, nosotros te diremos a cont ...

Invertebrados Esponjas esponjas marinas

Si haces cualquier buceo en cualquier lugar, verá esponjas por todas partes. Algunos de ellos son más coloridos que los corales, y algunos de ellos se puede mantener en el acuario. Todas las esponjas son bombas de agua y filtradores, lo que los hace útiles en nuestros arrecifes. Las esponjas no se mueven, se sientan allí, comen y engordan. Una esponja típica puede bombear 20.000 veces su propio vo ...

Guías básicas Acuario corte electrico acuario sin luz ...

Hace poco recibí un correo de uno de nuestros visitante al blog en la cual nos pregunto lo siguiente:  Qué consejo me podrían dar en caso de cortes de luz? Ya que donde vivo esta haciendo muchos. ¿Si se va la luz cuánto tiempo pueden los peces y los corales sobrevivir? ¿Qué sistemas de acuario se debe dar la máxima prioridad durante un apagón? Estoy en lo correcto al asumir el control de temperatu ...

Estanque M.estanque

Una bomba para estanque, junto con los filtros, son dos de los accesorios indispensables para mantener nuestro estanque de jardín en buenas condiciones. Hay que distinguir dentro de las diferentes bombas para estanque, si lo que queremos es una bomba para alimentar el filtro biológico o queremos una bomba de agua sumergible para crear una fuente o cascada. Selección: Bomba para estanque Rebajas ...

El Acuario tienda

Si quieres comenzar a cuidar tus primeros peces y estás buscando un acuario, tienes un buen número de alternativas, entre ellas los acuarios pequeños. Los acuarios pequeños son los más demandados en el mundo de la acuariofilia, tienen un encanto especial que atraen por igual a expertos acuariófilos y a principiantes. Puede que los principiantes no quieran comprometerse con un proyecto demasiado gr ...

Agua

¿Qué químicos se recomiendan para un acuario? Es la pregunta que los principiantes en acuarios se hacen; probablemente los únicos dos que recomendaría son un declorador y un medicamento Ichthyophthirius (Ick o Ich). El primero le ayudará con sus cambios de agua. Antes de añadir agua nueva al acuario, tendrás que tratarla para neutralizar el cloro o la cloramina del agua para que no dañe a tus pece ...

Guías básicas

La mayoría de los aficionados a los acuarios marinos quieren ofrecer un ambiente libre de estrés, por lo que somos muy minuciosos en mantener un equilibrio entre la armonía y la calidad del agua del acuario, ofrecen alimentos nutritivos, promover la compatibilidad entre los habitantes del acuario. En otras palabras, nos preocupamos por lo que pasa en el interior de un acuario. Pero ¿qué pasa con l ...

Proyecto DavidreeF Vertex omega 150 Vertex omega 130 ...

Bueno después de pensarlo bien ya me eh decidido por la maquinaria de este proyecto, como dice el titulo equipos y materiales seleccionados. Skimmer:  En un principio pensaba meter un Vertex omega 150 pero me incline por el hermano menor omega  130 después de hacer mis investigaciones y sito copiando mi propio comentario de un foro. El omega 130 inyecta 650 de aire que vendría siendo para acuarios ...