Acuarios usados: Consigue que el tanque esté listo para su uso

Muchas personas se acostumbran a los acuarios usados y a menudo se dan cuenta después de hacer la compra de que no saben lo que tienen que hacer con este acuario usado para prepararlo para su uso de nuevo.

Lamentablemente, estos acuarios usados ya no suelen tener instrucciones disponibles, por lo que gran parte del equipo puede ser un misterio y puede requerir algo de investigación y desconcierto. Afortunadamente, la respuesta es mayormente simple. Sólo tienes que averiguar en qué categoría encaja tu acuario usado:

El tanque usado que todavía (o que acaba de ser) instalado y que todavía tiene el equipo – e incluso puede venir con los peces.

El tanque que estaba recién instalado y funcionando, pero que ya no tiene todo el equipo.

El tanque usado que ha estado en desuso por un tiempo desconocido.
En cualquiera de estos casos, la pecera usada puede haber sido comprada en una venta de garaje o en una tienda de segunda mano (bueno, si fue comprada en una tienda de segunda mano, probablemente no estaba montada con peces…), o puede haber heredado este acuario de una antigua compañera de habitación que no quería moverlo cuando se mudó, o puede haberlo obtenido de un amigo, vecino o miembro de la familia que ya no quería la pecera.

La pecera usada que aún está o acaba de ser instalada y aún tiene equipo – y puede venir con peces

Acuarios usados
Es importante minimizar el estrés del filtro biológico, los peces y las plantas.
Si el tanque está listo, o acaba de ser derribado, y todavía tiene todo el equipo, quieres tratarlo como un tanque con el que te estás moviendo, especialmente si vas a pescar con este tanque. Si tienes suerte, puedes tomar algo del agua que estaba en el tanque y moverla contigo, para minimizar el estrés del filtro biológico, los peces y las plantas.

El tanque que estaba en funcionamiento, pero que ya no tiene todo el equipo…

Acuarios usados
Es muy importante que no utilice limpiadores, disolventes, detergentes, perfumes u otros productos químicos perjudiciales
A veces se obtiene un tanque que acaba de ser puesto en funcionamiento, pero o bien sólo se compró el tanque, o bien el anterior propietario se deshizo o está utilizando de alguna otra manera el equipo que se estaba utilizando en este tanque.

En este caso, probablemente quiera llevarse el tanque a casa y enjuagarlo a fondo con agua corriente y fresca del grifo, ya que esto eliminará cualquier residuo que haya quedado en el tanque. También puede querer limpiar el tanque con un paño limpio.

Una vez que haya hecho esto, querrá configurar su acuario o cambiar a un acuario más grande según sea apropiado para poner en funcionamiento su nuevo tanque.

Recuerde que es muy importante que no utilice limpiadores, disolventes, detergentes, perfumes u otros productos químicos perjudiciales al enjuagar el tanque usado, ya que pueden dejar residuos que pueden permanecer en el tanque a largo plazo y podrían causar problemas importantes a sus peces a largo plazo.

El tanque usado que ha estado en desuso durante un período de tiempo desconocido

Acuarios usados
Después de un largo período de desuso, lo primero que querrá hacer es revisar el tanque en busca de fugas
Si ha comprado un acuario que no ha sido utilizado durante mucho tiempo, o si está sacando un tanque de su propio almacenamiento después de un largo período de desuso, lo primero que querrá hacer es revisar el tanque en busca de fugas. Esto reducirá enormemente el riesgo de que usted monte su tanque y luego se encuentre con el desastre de una fuga o derrame en su casa.

En conclusión

Acuarios usados
Una vez que haya enjuagado el depósito, comprobado si hay fugas, y lo haya limpiado, debería estar listo para montar el depósito.
En la mayoría de los casos, puede simplemente enjuagar el tanque con agua corriente fría del grifo para eliminar cualquier residuo, y luego limpiarlo con un paño limpio. Si su tanque ya ha estado en reposo durante varios días con alguna cantidad de agua mientras usted estaba comprobando si había fugas, entonces probablemente casi todos los desechos que estaban en el tanque han tenido la oportunidad de empaparse y probablemente se limpien fácilmente.

A menudo la gente se preocupa por la cal, o los depósitos de agua dura, en el cristal de los tanques que no han sido utilizados durante más de un par de días. Generalmente, no debería preocuparse por esto. Si ha pasado por la prueba de fugas durante varios días, probablemente haya notado que estos depósitos de agua se vuelven translúcidos muy rápidamente, y casi siempre se aclararán en unas pocas semanas bajo el agua.

Una vez que haya enjuagado el depósito, comprobado si hay fugas, y lo haya limpiado, debería estar listo para montar el depósito.

Recomendaría desechar cualquier medio filtrante, o cualquier cosa altamente porosa o con una superficie elevada, como la grava de acuario y algunos adornos. Probablemente también quiera deshacerse de cualquier plástico que se haya vuelto quebradizo con el tiempo. Todos estos artículos deben ser reemplazados por nuevos, porque algunos de ellos ya no serán utilizables, y otros pueden haber sido expuestos a productos químicos tóxicos que serán difíciles o imposibles de detectar y eliminar.

Si usted compró un filtro usado que requiere cartuchos o medios especiales con su acuario usado, verifique con su tienda de mascotas local para ver si ellos tienen los medios para ese filtro y recoja los reemplazos o seleccione un filtro de reemplazo para el cual ellos tienen los cartuchos.

De lo contrario, asegúrese de enjuagar todo su equipo a fondo con agua corriente y fresca del grifo, y debería estar listo para poner en funcionamiento su tanque usado. Le sugiero que siga mis recomendaciones para configurar su acuario o cambiar a un acuario más grande según sea apropiado para poner su tanque usado en funcionamiento.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Suministros

¿Qué es una bomba de aire? OK, esta es relativamente simple, es un dispositivo que se utiliza para mover el aire, posiblemente bajo presión. Las bombas de aire típicas de los acuarios mueven el aire usando un electroimán para hacer vibrar rápidamente un diafragma de goma. Desafortunadamente, esto tiene el efecto secundario de crear ruido así como de mover el aire. ¿Necesito una bomba de aire para ...

El Acuario tienda

Si quieres comenzar a cuidar tus primeros peces y estás buscando un acuario, tienes un buen número de alternativas, entre ellas los acuarios pequeños. Los acuarios pequeños son los más demandados en el mundo de la acuariofilia, tienen un encanto especial que atraen por igual a expertos acuariófilos y a principiantes. Puede que los principiantes no quieran comprometerse con un proyecto demasiado gr ...

Suministros

Hay mucho equipo de acuario y hardware disponible en el comercio de mascotas. Aunque esto significa que hay muchas cosas que te ayudan a cuidar tu pecera casera, también puede llevar a confusión a los propietarios de acuarios por primera vez. De hecho, algunos de los equipos no son bien entendidos por los cuidadores de acuarios más avanzados o experimentados, lo que lleva a algunas ideas falsas p ...

Agua

¿Qué químicos se recomiendan para un acuario? Es la pregunta que los principiantes en acuarios se hacen; probablemente los únicos dos que recomendaría son un declorador y un medicamento Ichthyophthirius (Ick o Ich). El primero le ayudará con sus cambios de agua. Antes de añadir agua nueva al acuario, tendrás que tratarla para neutralizar el cloro o la cloramina del agua para que no dañe a tus pece ...

Plantas

Un paludarium es un acuario que tiene plantas terrestres, así como plantas acuáticas y vida acuática. Son mucho más fáciles de mantener en comparación con los acuarios completamente acuáticos, porque prácticamente se cuidan solos si eliges las plantas y las especies animales adecuadas. Puede incluir una gama mucho más amplia de criaturas en un paludario que en un acuario. Además de una amplia gama ...

Peces acuarios cómo instalar un acuario ...

Los peces son mascotas populares. Sobre todo para quienes buscan una mascota fácil de cuidar y que además disfrutan de la presencia de un hermoso acuario. Si has decido iniciarte en el fascinante mundo de los peces te vamos a mostrar detalladamente cómo instalar un acuario. Quizás tienes todo el equipo pero no idea de cómo empezar. Antes de comenzar cualquier cosa Es importante que elijas con cuid ...

Uncategorized

Cada pecera requiere de un mantenimiento especifico Como con cualquier mascota, su nuevo pez mascota requerirá algo de cuidado y atención. Además, ya que su pez necesita un ambiente significativamente diferente al nuestro, hay algunos equipos que también requerirán cuidadoy mantenimiento rutinario en el tanque. Aunque el mantenimiento y el cuidado que requiere una pecera de tamaño adecuado no es ...

Peces

Los cíclidos son, con mucho, uno de los peces de acuario de agua dulce más populares. Son conocidos por sus personalidades únicas y colores vibrantes. Algunas de las especies más populares incluyen: Oscars, Pez Ángel, Disco y Convictos. Desafortunadamente, los cíclidos a veces tienen mala reputación por ser difíciles de mantener, y las personas citan los problemas de comportamiento como una de las ...

Acuarios

El agua de su acuario puede resultar fácilmente dañina para sus peces si no se mantiene correctamente, requieren un mantenimiento y limpieza rutinarios para ayudar a mantener el delicado ecosistema de tu tanque. Manteniendo y limpiando su tanque correctamente, no necesitará remover toda el agua de una vez. De hecho, al hacer esto, matas todas las bacterias buenas que se han acumulado. Si eres un c ...

Suministros

Fiables, eficientes y fáciles de mantener, son los filtros Eheim uno de los sistemas de filtración más utilizados y conocidos del mercado. Tienen diferentes modelos de filtros disponibles, desde clásicos regulares hasta modelos de alta tecnología que vienen con controles electrónicos. Al elegir uno, la parte difícil es elegir el tamaño correcto para satisfacer las necesidades de su acuario: un tan ...