Cómo instalar un acuario en 10 sencillos pasos... ¡Anímate!

cómo instalar un acuario
Los peces son mascotas populares. Sobre todo para quienes buscan una mascota fácil de cuidar y que además disfrutan de la presencia de un hermoso acuario. Si has decido iniciarte en el fascinante mundo de los peces te vamos a mostrar detalladamente cómo instalar un acuario.

Quizás tienes todo el equipo pero no idea de cómo empezar. Antes de comenzar cualquier cosa Es importante que elijas con cuidado dónde deseas colocar el tanque. Asegúrate de que está nivelado y soportará el peso del tanque lleno. Los pisos inclinados pueden causar un estrés excesivo y romper el cristal del acuario.

Las superficies duras y planas son ideales. Lo gabinetes son populares y son un requisito para acuarios más grandes y pesados. Para acuarios más pequeños (30 galones o menos) cualquier mueble robusto, reforzado con una superficie plana puede bastar.

Asegúrate de que la ubicación del acuario puede soportar los requisitos eléctricos (luces, filtro y calentadores). Si no tiene una toma eléctrica cerca es posible que debas usar una extensión. Pero cuanto menos cables eléctricos, mejor. El agua y la electricidad no se mezclan bien.

Cómo instalar un acuario. Qué necesitas?



Acuario

Un acuario de por lo menos 20 galones se recomienda para principiantes. Los acuarios más grandes son generalmente más estables.

Grava de acuario

La grava debe permitir el flujo de agua pero ser lo suficientemente fina como para estimular las bacterias nitrificantes. Piedras de río, arenas gruesas y grava de vidrio son excelentes opciones. Evite los substratos a base de calcio.

Filtro del acuario

El filtro del acuario debe ser adecuado para dar vuelta por lo menos de 3 a 5 veces el volumen del acuario cada hora. Para acuarios más pequeños, hay otros tamaños que resultan perfectos.

Filtros extra

Asegúrate de tener un montón de cartuchos de filtro de reemplazo. Ellos serán reemplazados con más frecuencia en las primeras etapas del acuario. Mantendrán el agua limpia y libre de escombros.

Calentador

Un calentador permite el mantenimiento de peces tropicales. Sobre todo si se encuentra en un clima que tiene estaciones muy marcadas.

Decoraciones (como plantas falsas o reales)

Puede elegir las que le gusten siempre y cuando sean específicas para acuarios.

Kit de prueba de agua

Un kit de prueba de buena calidad es muy importante. Le permitirá probar los ciclos antes de introducir los peces. También le alertará a las condiciones tóxicas del acuario y salvará a los habitantes del tanque.

Comida para pez

Un alimento para peces de calidad dará como resultado peces sanos y de colores brillantes. Los peces deben ser alimentados al menos dos veces al día. La compra a granel proporcionará el mejor valor. Utilice una mezcla de copos que aumentan el color y alimentos congelados para obtener más variedad.

Aspiradora para el acuario

La aspiradora es el corazón de su equipo de mantenimiento. Elimina las heces y los desechos de la grava. Esto reducirá los nitratos y el estrés en sus peces.

Red de pesca

Las redes de pesca son útiles para eliminar la materia vegetal muerta y el exceso de alimentos.

Limpiador de vidrio de acuario

El limpiador de vidrio de acuario es esencial. Siempre dé a su acuario una limpieza rápida antes de mostrarlo a sus amigos y familiares.

Cubeta de 5 galones

Le servirá para lavar algunos elementos y trasladar agua si no tiene un grifo cerca.

Aprende Todo Sobre Las Cobayas

Cómo instalar un acuario paso a paso



Ahora que sabes todo lo que necesitarás, es hora de aprender cómo instalar un acuario. No es tan complicado como parece, esto es lo que debes hacer:

1.- Limpie la grava

Una vez que haya elegido la ubicación del tanque es hora de comenzar a instalar el acuario. Tome su grava comprada y viértala en un cubo. Es esencial que la grava sea lavada. Muchos principiantes se olvidan de lavar adecuadamente el sustrato. Esto puede producir que su nuevo tanque esté nublado durante semanas.

Tome una manguera con alta presión y rocíe la grava / sustrato directamente en el cubo. Cuando el cubo se llene, enérgicamente lave la grava moviendo sus manos en un movimiento circular. Después de unos minutos remueva el agua sucia del cubo mientras mantiene la grava en la parte inferior. Repita este proceso de 4 a 5 veces hasta que el agua residual sea visiblemente más clara.

Algunos substratos pueden continuar oscureciendo el agua después de la limpieza. No hay nada de qué preocuparse. Los sustratos finos y limosos se instalarán naturalmente en el acuario con el tiempo. El proceso de limpieza es beneficioso para eliminar el polvo del almacenamiento y el transporte.

2.- Colocación del sustrato

Coloque suavemente la grava limpia en el fondo del acuario. Esto ayudará a evitar dañar el vidrio inferior y remover cualquier exceso de partículas más finas. Una pala o cubo más pequeño puede ayudar en este proceso. El sustrato debe entonces ser alisado con las manos para crear una base uniforme de por lo menos media pulgada gruesa. Se recomienda formar una ligera inclinación desde la parte posterior del acuario hacia el frente. Esto da al acuario una perspectiva agradable y la percepción de una mayor profundidad.

3.- Llenar el acuario

Llene el tanque con una manguera, (si se trata de un tanque pequeño o no tiene un grifo cerca tendrá que utilizar cubetas).

Utilice un desclorador de agua después del llenado. Aunque no haya peces, el cloro y las cloraminas pueden aumentar con el tiempo. Usted necesitará un desclorador de la alta calidad para su acuario. Es una buena inversión inicial, ya que tendrá que usarla cada vez que haga un cambio de agua.

4.- Elegir el calentador y el filtro adecuados

Puede ser difícil elegir el calentador y el filtro correctos. Pida más información en su tienda de mascota local. O busque en la web una calculadora para hacer la selección correcta. Esto depende del tamaño de su tanque, así que al comprarlo, pida ayuda en seleccionar los adecuados. Elegir adecuadamente los equipos es una parte importante de cómo instalar un acuario correctamente.

5.- Material del filtro

Limpie suavemente el material del filtro debajo del grifo o en un cubo. Como se han almacenado en un almacén o una tienda quizás contienen polvo y escombros que no quiere en su tanque. Si su filtro contiene un paquete de carbono en lana, tenga cuidado de no abrirlo.

También debe lavar y limpiar cualquier roca y adornos que vaya a poner en el tanque. Usted se sorprenderá de cuánto polvo y suciedad sale que no quiere que en su acuario.

Coloque el material de nuevo en el filtro del acuario. Si es un filtro colgante, necesitará rellenar manualmente el reservorio para iniciar el funcionamiento del filtro. Los filtros colgantes tienen un asa en la parte superior la cual permite cambiar su caudal.

Haga lo mismo para un filtro de cartucho y asegúrese de que las cestas están apiladas cerca. Y que la parte superior está bien segura en su lugar para evitar fugas.

6.- Calefacción e Iluminación

Dos calentadores son generalmente recomendados pero en un acuario más pequeño puedes usar uno si hay falta de espacio. Un calentador que cabe cómodamente dentro del acuario es una buena opción. Los calentadores de mayor potencia son mejores, ya que ahorrará energía y pondrá menos tensión en el aparato.

Pegue el calentador al vidrio en su acuario donde haya un buen flujo de agua y la menor visibilidad. Enciéndalo rotando el botón de la temperatura entre 74 y 80 grados (23 a 27 celcius). Una luz naranja debe encenderse mientras el elemento calefactor está activo. Esto ayudará con el ciclo del proceso.

Elija una luz adecuada para el acuario. Coloque la luz sobre o por encima del tanque y ajuste un temporizador para no más de 8 horas al día.

Disfrute de su tanque, ya que comienza el proceso de construcción de bacterias para apoyar a su eco-comunidad!

7.- Decorar

Una vez todo el equipo esté instalado comenzaremos a decorar. Lo ideal será que la decoración pueda tapar los equipos usados en el acuario. Siéntase libre de poner a volar su imaginación para crear un ambiente que sea agradable de ver. Sin duda una de mis partes favoritas de cómo instalar un acuario.



8.- Ciclar

En este punto usted tendrá que “CICLAR” el tanque. Esto promoverá la acumulación de bacterias desnitrificantes y es esencial para la creación de su nuevo acuario.

Es importante vigilar el acuario durante y después del ciclo. Esto se puede hacer con su propio kit de prueba de agua dulce. La mayoría de las tiendas de acuario también probarán su agua por una pequeña tarifa. Un kit de prueba de buena calidad será utilizado a través de la vida de su tanque. Puede alertarle al desastre temprano y es una inversión excelente que terminará ahorrándole dinero.

El proceso de ciclar evitará cualquier pérdida innecesaria o la muerte de los primeros habitantes del acuario.

9.- Enciende los equipos

Una vez todo esté listo debemos encender la calefacción y el filtro. Debes dejar todo funcionar por 24 horas. Continuamente debes revisar los niveles del agua para asegurarte de que tiene las condiciones adecuadas y estables. Además de verificar que cada equipo está trabajando correctamente.



10.- Introduce los peces

Ahora que ya te mostramos cómo instalar un acuario es hora del último paso. Una vez que hayas verificado durante esas 24 horas que todos los niveles son adecuados puedes introducir tus peces.

Te contamos acerca de los Beneficios de tener un Hámster como mascota

Aquí lo tiene, un paso a paso de cómo instalar un acuario. Lo único que debe hacer ahora es disfrutar de la belleza de su creación y cuidar a sus nuevas mascotas!

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

La conservación del pescado ha demostrado sus efectos en la reducción del estrés y la mejora de la salud mental, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas decidan conservarlo en su propia casa. Con una enorme variedad de tamaños de tanques para elegir, y una gran cantidad de peces de todas las formas y colores, hay algo para todos los que quieran aventurarse en el mundo de los acuario ...

Acuarios

El agua de su acuario puede resultar fácilmente dañina para sus peces si no se mantiene correctamente, requieren un mantenimiento y limpieza rutinarios para ayudar a mantener el delicado ecosistema de tu tanque. Manteniendo y limpiando su tanque correctamente, no necesitará remover toda el agua de una vez. De hecho, al hacer esto, matas todas las bacterias buenas que se han acumulado. Si eres un c ...

Acuarios

Cuando se crea un nuevo tanque, recomiendo configurar el tanque y dejarlo funcionar por lo menos un día para comprobar que no tenga fugas, y que todo el equipo funcione, y para conseguir estabilizar la temperatura, y luego introducir el primer pez para tratar de poner en marcha el ciclo. Sin embargo, cuando se pasa a un tanque más grande, es mejor preparar el nuevo utilizando la mayor cantidad po ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Guía para comprar un acuario de 10 litros Mejores Kits acuario de 10 litros Tabla comparativa de Kits de acuario Peces que puedes poner en un acuario de 10 litros Acuario de 10 litros para peces Betta Un acuario de 10 litros o menos, se considera un nano acuario. Podríamos decir que un acuario de 20 litros o menos sería un nano acuarioaunque entre medias hay acuarios de 5 litros, 10, 15 En to ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...

Suministros

La calefacción es una necesidad para muchas especies de peces de acuario, tanto en tanques de agua salada como de agua dulce. A diferencia de los humanos, los peces no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que aquí es donde entra el calentador. Dependen del agua en la que viven para mantener su temperatura corporal, por lo que es importante que el agua de su acuario se mantenga lo ...

El Acuario peceras

Cuando hablamos de un acuario plantado, podemos hacer referencia a un acuario donde conviven plantas de acuario, peces y otros invertebrados, o donde el protagonismo lo tengan las plantas. Aunque hay plantas de acuario realmente difíciles de mantener, hay otras plantas que se adaptan perfectamente a cualquier entorno, calidad del agua e iluminación, son las que se conocen como plantas para princip ...

El Acuario peceras

Además de los múltiples accesorios para acuario que necesitamos y que pueden ser más o menos útiles, si nuestro acuario tiene plantas, necesitamos una serie de herramientas para acuario imprescindibles para su manipulación. También necesitaremos un cedazo para manipular los peces, rasqueta para limpiar los cristales, un cepillo quita algas…etc. Yo me he tomado la libertad de seleccionarte algunas ...

El Acuario peceras

Para que los peces puedan estar felices y saludables, siempre será necesario limpiar el acuario y renovar parte del agua del acuario, al menos una vez a la semana. Un mal mantenimiento del acuario puede poner en peligro el bienestar de los peces, provocando todo tipo de enfermedades. Aunque no es difícil de aprender los principios básicos de higiene en el acuario, muchas personas aún no saben cómo ...