Cómo puedes hacer prueba de fugas en un acuario

Cuando saca un acuario viejo del almacén, cuando se prepara para convertir un acuario de vuelta de su uso como terrario o jaula de animales pequeños, o cuando se prepara para montar un acuario que compró usado, es importante comprobar si el acuario tiene fugas antes de montarlo para evitar daños y pérdidas importantes.

Cómo comprobar si un acuario tiene fugas

fugas en un acuario. 0
Comprobar si hay fugas en un acuario es bastante sencillo y directo
En la mayoría de los casos, comprobar si hay fugas en un acuario es bastante sencillo y directo, pero como muchas cosas relacionadas con la instalación de un acuario, requiere algo de paciencia.

Primero, necesitarás tener un buen lugar para probar el acuario. Su ubicación debe ser plana y nivelada, y no debe ser un lugar que pueda ser dañado en caso de una fuga. Por lo general, un garaje, un patio o un camino de entrada funcionarán muy bien. En muchos casos, puedes colocar algo en tu patio.

Entonces necesitarás conseguir algún tipo de soporte funcional para el tanque, no tiene que ser decorativo, pero tiene que eliminar cualquier irregularidad en la superficie sobre la que está colocando el tanque, y tiene que soportar el peso del tanque y el agua.

Si está montando el tanque para probarlo en una superficie dura y sólida que no absorba el agua ni retenga la humedad, su soporte de acuario probablemente funcionará bien. Sin embargo, si vas a hacer la prueba sobre suelo, o algo que pueda tener una superficie posiblemente irregular, algo como bloques de ceniza o ladrillos y tablas puede ser una mejor opción. Sólo recuerda que esto debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso del tanque y el agua.

Una vez que tengas un lugar, y tengas el tanque instalado en tu soporte temporal, llena el tanque con un cuarto de agua. En este punto, no es necesario desclorar el agua, ni prestar especial atención a la temperatura del agua, ya que en pocos días la desechará sin introducir peces en ella.

Una vez que tenga el tanque lleno, séquelo por fuera y déjelo reposar por lo menos 24 horas. Vuelva y compruebe si hay alguna fuga. Si el tanque tiene fugas, entonces tendrás que decidir si vale la pena tratar de repararlo, o si es mejor conseguir uno nuevo.

Si el tanque no tiene fugas después de 24 horas, entonces debería duplicar el volumen de agua. Ahora que el tanque está lleno a la mitad, déjelo reposar durante 24 horas o más y compruebe si hay fugas de nuevo. Una vez más, si tiene, tendrá que decidir si quiere ver si lo repara o si simplemente lo reemplaza.

Si el tanque aún no tiene fugas, aumente el volumen de agua en un 50%, de modo que el tanque esté lleno en 3/4 partes. De nuevo, deje el tanque durante 24 horas más y compruebe si hay fugas, y, de nuevo, si tiene fugas, tendrá que decidir si quiere intentar arreglarlo o sólo reemplazarlo.

Sin embargo, si el tanque aún no tiene fugas, termine de llenarlo y vuelva a dejarlo reposar durante 24 horas o más. Si está goteando, de nuevo, tendrás que decidir si lo arreglas o lo cambias por uno nuevo.

Si el tanque no tiene fugas después de haber estado lleno durante 24 horas, probablemente sea seguro de arreglarlo, hay condiciones en las que una fuga aparecerá después de varios días, por lo que sí quiere ser consciente de esto, y sólo porque haya pasado por este procedimiento no garantiza que el tanque no tenga fugas en un futuro cercano o lejano.

Si el tanque no tiene fugas, drénelo y deshágase del agua. Ahora debería estar listo para montar su acuario.

¿Por qué se tarda tanto en probar el acuario? ¿Por qué no llenar el tanque y comprobar si hay fugas?

fugas en un acuario. 0
Comprobar si hay fugas toma su tiempo
Hay muchas razones para tomarse su tiempo mientras se prueba la estanqueidad de un acuario viejo o usado. Además de que la paciencia es una virtud, aquí están las primeras que me vienen a la mente:

Si hay una fuga significativa, llenar el tanque lentamente le permitirá encontrar esta fuga sin hacer tanto lío.

Si hay un problema estructural con el tanque, llenarlo lentamente le permitirá encontrar esta fuga con menos probabilidad de que el tanque se rompa.

Tomarse el tiempo para pasar por este proceso hace que sea más probable que se encuentre una fuga lenta antes de colocar el tanque en su interior, donde una fuga puede hacer mucho daño.

Revisar lentamente el tanque le dará más oportunidades mientras espera para revisar sus libros y otras referencias y asegurarse de que sabe cómo preparar todo, y le dará más oportunidades de investigar qué tipo de peces desea comprar.

¿Hay algo más de lo que preocuparse al hacer la prueba de fugas en mi acuario?

fugas en un acuario. 0
Es posible que el tanque tenga una fuga lenta como para que no se note en cuatro días
Bueno, primero, como mencioné anteriormente, incluso si pasas por este proceso, todavía es posible dañar el acuario cuando lo mueves a tu casa, y es definitivamente posible que el tanque eventualmente tenga una fuga.

También es posible que el tanque tenga una fuga lo suficientemente lenta como para que no la hayas notado en cuatro días, por lo que es muy importante seguir vigilando tu acuario y comprobar si hay fugas con regularidad.

Las fugas lentas pueden convertirse eventualmente en fugas rápidas, y cuanto antes se detecte y repare una fuga (o se cambie el tanque), menos probable es que se convierta en un problema importante, o que cause un daño significativo.

También debe asegurarse de que está preparando su tanque para probar en qué lugares no es probable que se viertan en él plaguicidas, detergentes o limpiadores, ya que éstos pueden dejar residuos que pueden permanecer en el tanque a largo plazo y pueden ser muy difíciles de eliminar, y pueden tener efectos a largo plazo en sus peces.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Peces acuarios cómo instalar un acuario ...

Los peces son mascotas populares. Sobre todo para quienes buscan una mascota fácil de cuidar y que además disfrutan de la presencia de un hermoso acuario. Si has decido iniciarte en el fascinante mundo de los peces te vamos a mostrar detalladamente cómo instalar un acuario. Quizás tienes todo el equipo pero no idea de cómo empezar. Antes de comenzar cualquier cosa Es importante que elijas con cuid ...

Acuarios

Cuando se crea un nuevo tanque, recomiendo configurar el tanque y dejarlo funcionar por lo menos un día para comprobar que no tenga fugas, y que todo el equipo funcione, y para conseguir estabilizar la temperatura, y luego introducir el primer pez para tratar de poner en marcha el ciclo. Sin embargo, cuando se pasa a un tanque más grande, es mejor preparar el nuevo utilizando la mayor cantidad po ...

Acuarios

Hay tantas cosas que debes tener en cuenta en el mundo acuático a instalar un tanque con especies marinas; esto significa también que hay muchos errores que puedes cometer. Muchas veces los errores de principiantes se cometen por falta de experiencia. Así que en el artículo de hoy, vamos a ver los errores de acuario más comunes y discutiremos cómo evitarlos. Antes de añadir los peces, tu tanque de ...

Acuarios

Muchas personas se acostumbran a los acuarios usados y a menudo se dan cuenta después de hacer la compra de que no saben lo que tienen que hacer con este acuario usado para prepararlo para su uso de nuevo. Lamentablemente, estos acuarios usados ya no suelen tener instrucciones disponibles, por lo que gran parte del equipo puede ser un misterio y puede requerir algo de investigación y desconcierto ...

Acuarios

Los cangrejos de acuario pueden ser divertidos de mantener. Son carroñeros activos, expertos en hurgar en el sustrato en busca de comida, a veces pueden ser vendidos en tiendas como langostas de acuario de agua dulce, y pueden ser comercializados en referencia al color de su caparazón. Pero independientemente de las variaciones en el color del caparazón, los requisitos de cuidado son básicamente l ...

Plantas

Un problema común para los aficionados es el crecimiento de algas de acuario. Aunque pueden ser alarmantes, también es un fenómeno natural en los tanques de agua dulce. Es beneficioso, ya que es una fuente de alimento natural para ciertos caracoles y camarones de agua dulce. Algo de algas de crecimiento lento no es algo de lo que preocuparse. Las algas de acuario se convierten en un problema cuan ...

El Acuario peceras

Además de los múltiples accesorios para acuario que necesitamos y que pueden ser más o menos útiles, si nuestro acuario tiene plantas, necesitamos una serie de herramientas para acuario imprescindibles para su manipulación. También necesitaremos un cedazo para manipular los peces, rasqueta para limpiar los cristales, un cepillo quita algas…etc. Yo me he tomado la libertad de seleccionarte algunas ...

Agua

Si decides armar un acuario de plantas, es decir, uno con plantas y peces acuáticos, es un despliegue visualmente muy atractivo. El uso de plantas reales, no de plástico, en un acuario, puede ayudar a equilibrar la química del tanque y proporcionar un entorno más estable para sus habitantes. Encontrar ese punto de equilibrio entre todos los factores químicos que se desarrollan en el agua del acuar ...

Suministros

La calefacción es una necesidad para muchas especies de peces de acuario, tanto en tanques de agua salada como de agua dulce. A diferencia de los humanos, los peces no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que aquí es donde entra el calentador. Dependen del agua en la que viven para mantener su temperatura corporal, por lo que es importante que el agua de su acuario se mantenga lo ...

El Acuario filtro peceras

Los filtros externos para acuario se suelen utilizar en acuarios de gran tamaño, de 150 litros en adelante. Sin embargo cada vez son una opción más popular entre aquellos acuariófilos aficionados que tienen espacio suficiente para montarlo, sin tener en cuenta el tamaño del acuario. Ten en cuenta que estos filtros se montan fuera del acuario alejados de la vista, dentro del mueble del acuario, o u ...