Tomado de Excelsior.com.mx
Los animales de producción que viven en pequeñas jaulas nunca pueden
moverse y sufren estrés. Foto Cortesía HSI
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto.- Como parte de la campaña #Dejalasmover, para evitar la crueldad hacia los animales, la organización Humane Society Internacional invita a los consumidores a adquirir productos libres de jaulas.
El movimiento busca concientizar a las empresas, productores y sociedad en general, sobre el maltrato al que son sometidas millones de gallinas ponedoras de huevo y cerdas madre, debido a que son confinadas en pequeñas jaulas de metal.
Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI, señaló que este tipo de animales viven durante toda su vida, alrededor de dos años, sin poder moverse ni estirar sus alas o desplazarse.
Ante ello, la organización promueve una serie de acciones enfocadas a empresas para que adopten medidas que eviten que los animales de producción habiten en esas condiciones y que los consumidores obtengan productos libres de jaula.
Que cuando vayan al supermercado opten por productos libres de jaula, por ejemplo huevo de gallina de libre pastoreo, huevo orgánico, tienen etiquetas que dicen "Libre de Jaula". Que cuando vayan a los restaurantes que hablen con los dueños y gerentes para pedirles que dejen de comprar productos provenientes de la crueldad", detalló Elissa Lane.HSI está presente en otros países como Estados Unidos, donde las empresas productoras de cerdo y huevo han adoptado políticas que contribuyen a una vida más digna de estos animales.
"Ya es un tema relevante de responsabilidad social de relevancia en las empresas alimentarias, productores y consumidores que se sumen para que no existan más jaulas en el país es una tendencia que está llegando a México", enfatizó.