Tomado de La Información.com
La Organización Nicaragüense Ambiental (ONA) indicó en un comunicado que durante esa manifestación también recolectarán firmas para pedir que se aprueben enmiendas legales que prohíban el uso de animales en espectáculos circenses.
"De nosotros depende que esta crueldad acabe", sostiene ese organismo ambientalista, que desarrolla una campaña para rescatar a los animales de los circos.
El circo Renato está operando en Nicaragua con todos los permisos legales requeridos y hasta el momento, públicamente, ninguno de sus representantes se ha referido al asunto.
En el marco de esa campaña, la ONA ha solicitado a los nicaragüenses no llevar a sus hijos al circo con animales.
"Si nunca conocerán a un elefante, no les pasará nada, no se van a morir. Mucha gente no conoce un oso polar, una ballena, una foca, un pingüino y nunca han tenido traumas por eso", alegan en su página web.
La ONA pide a los nicaragüenses ser más conscientes de que por unos momentos de entretenimiento, los animales que usan en los circos "sufren toda su vida".
"No es justo que estos seres sufran por el entretenimiento de unos y el negocio de otros", argumentan.
La organización convocó a asistir disfrazados a esa protesta y llevar pancartas y volantes con mensajes alusivos a que los animales silvestres nacieron para ser libres.
(Agencia EFE)