El gato de Capricornio es una criatura seria y tímida, rara vez se toma tiempo para la diversión. Además, este felino es probablemente uno del zodiaco más egoísta. Un alma prudente desde el principio, el gato de Capricornio trabajará con calma y deliberadamente hacia el logro de la ambición de su vida. Este gato está trabajando constantemente maneras de mejorar su lote, y la elaboración de modelos para eliminar las deficiencias de los propietarios. El gato Capricornio alberga un gran deseo de subir cada vez más arriba en la escalera del éxito social, pero nunca será el “alma de la fiesta”. Físicamente, el gato de Capricornio es difícil de reconocer solamente por su aspecto, rodillas feas son realmente la única característica atribuible evidente de este felino. La piel es generalmente lisa, de pelo lacio y de la expresión un poco abatido. De hecho, este felino es mucho más que un tipo normal de gato, poco probable que no genera ningún jadeo de admiración como él o ella se contonea por el suelo. Dotado de un fuerte instinto maternal y paternal, el gato de Capricornio ve a todos los habitantes del mundo como sus “hijos”. Este felino le gusta hacer las cosas que están fuera de lo común, tales como dormir en la bañera en los días calurosos o beber agua potable directamente del grifo. El gato de Capricornio normalmente es asustadizo por las cosas que normalmente no molestan a otros gatos, sombras en la pared, los lugares oscuros o altos. De hecho, es probable que este felino se sienta más seguro cuando duerme debajo de la cama o escondido detrás de los zapatos en un armario.
Estos gatos prefiere la vida del pueblo a la vida de la ciudad. En un principio, el gatito Capricornio parece ser apropiado en forma rápida. Serán domesticados casi toda la noche y puede que solamente una vez cometa el error de saltar sobre la mesa de la cocina. Más tarde, se hará evidente que este felino está capacitado a la familia y para vivir su propio camino, haciendo lo que él o ella quiere, cuando él o ella quiere hacerlo. Muchos gatos callejeros parecen estar regido por el signo de Capricornio y estos gatitos a menudo son abandonados cuando son muy jóvenes, afortunadamente, parecen adaptarse muy bien a la vida en la naturaleza. La interacción personal es importante para el gato de Capricornio, comprensión instintiva de este felino de la fragilidad humana significa que él o ella será más que generoso en vistas a las deficiencias de su propietario. Constantemente la esperanza de mejorar el nivel de vida personal, siempre hay una gran posibilidad de que este gato se mueva fuera de su casa actual con el fin de asumir la residencia en un hogar más afluente.
Nativos de Virgo tienden a ser los más sensibles al gato Capricornio. Los Virgo son lo suficientemente generoso como para aceptar las enseñanzas de este felino, además de tener los pies en la tierra lo suficiente como para darse cuenta cuando el gato Capricornio va en aumento por encima de su estación. Los nativos de Libra y Tauro también pueden encontrar armonía con el gato de Capricornio, pero este felino es susceptible de conducir cualquier nativo de Sagitario a la distracción total.
La entrada Capricornio: Los 12 gatos del zodiaco (durante la semana) aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.