comunidades

Características y cuidados de los gatos Bombay

El gato bombay fue “creado” en América alrededor de 1960 por un criador birmano. Esta señora cruzó uno de sus burmes con un shorthair estadounidense. Al criar a los gatitos una y otra vez (para obtener el resultado deseado), emergió un hermoso y brillante gato negro que recuerda al de su gran predecesor, el leopardo negro indio.



Este leopardo también fue la fuente de inspiración para el criador estadounidense y el nombre que da este gato. Bombay o Mumbai es la ciudad más grande de la India. Quizás lo más típico de este hermoso gato negro brillante es el bucle. El gato camina un poco, como un leopardo.



Características externas del bombay.

 

Pelaje

 
El pelo de este gato es corto y suave. De color negro intenso (sin irregularidades) y brillante como el satén. El gato no tiene una capa interna, estos son pelos cortos que tienen un efecto aislante. La capa exterior está llena de textura y queda plana sobre la piel. Además, este gato apenas se deshace.
 

Físico

 
Estos gatos tienen una constitución fuerte, pero no están llenos de acumulación. También se les llama los gatos “compactos”. Tienen un tamaño medio y el cuerpo es bastante musculoso. Tienen además patas promedio que también se ven musculosas, los pies tienen una forma redonda típica y la cola es regular sin ningún tipo de pliegue o torsión. Los gatos pesan entre 3 y 5 kilogramos por peso.

La cabeza es redonda y las orejas tienen una base ancha en la cabeza y las tapas redondeadas. Los ojos, la barbilla, la frente y las mejillas también tienen una forma redonda. En parte debido a los ojos y la nariz corta, la copa tiene algo parecido a un gatito.
 

La personalidad

 
El gato bombay es sin duda uno de los gatos más curiosos. Ellos son ciertamente muy activos como un gatito y un gato adulto joven, suben y saltan por todas partes. Puede ser llamado un gato inteligente y sensible. El gato bombay requiere atención de vez en cuando y puede ser enormemente afectuoso. Ellos pueden saltar a su regazo extensivamente y apropiarse de un lugar donde le sea difícil conseguirlo.
 
Es un gato tranquilo con momentos activos y, a veces, demasiado avispado. Asegúrate de que haya suficiente entretenimiento con este gato. Con un poste para rascar y algunas tablas para sentarse a diferentes alturas con algunos juguetes, puedes recorrer un largo camino.
 
En el hogar, no todos los gatos bombaby se llevan bien con sus compañeros, especialmente cuando las edades están considerablemente separadas. Por extraño que parezca, los perros en la casa suelen ir bien de inmediato.
 

 

Cosas notables sobre el bombay.

 
A veces escuchas a la gente decir que los gatos son más de lo mismo, excepto cuando se trata de la apariencia. Pero este ciertamente no es el caso. El gato bombay sí tiene algunas cosas notables que vale la pena mencionar:
 
Este gato apenas necesita cuidado de la piel. Puedes cepillar al gato, a muchos gatos les gusta un cepillo suave, pero ciertamente no es necesario mantener el pelaje agradable con esta raza.
 
Esta raza tiene una audición superior a la media para un gato, por lo que los sonidos extremadamente fuertes son muy fuertes en el bombay.

A ellos les gusta salir a caminar y pueden llevarlos a la calle en un arnés para gatos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega la Navidad y ¡nos encanta ponernos a tono! Es muy habitual que nuestra ropa y decoración tenga motivos navideños, pero ¿qué pasa con nuestras uñas? Mira qué fácil es crear un árbol de Navidad de ...

Recomendamos