Cavalier King Charles Spaniel, una excelente compañía!

El nombre de Cavalier King Charles Spaniel alude a un rey y justamente este perro de compañía era mascota preferida de la realeza europea en siglos pasados.

Sus ojos brillantes y algo tristones, su pelaje de distintas tonalidades muy brillantes, acompañados de dos gruesas orejas caídas, hicieron de este pequeño, un perro encantador para vivir en los grandes palacios y mansiones.

Cavalier King Charles Spaniel es un perro de compañía pequeño y de carácter activo y alegre, por lo también se ganó un lugar en los hogares.

Es sumamente apreciado para la vida familiar y adorado por los más pequeños de la casa, que pueden jugar con él sin problemas debido a su escaso tamaño.

Hoy en día su principal función es la de Mascota de compañía, aunque antiguamente se empleaba también en la cacería con Escopeta de presas pequeñas con gran éxito, pues tienen un gran sentido del olfato que les permite orientarse a la perfección.

También actualmente, el Cavalier King Charles Spaniel es un perro de terapia para ancianos y enfermos, con excelentes resultados en su empleo gracias a su temperamento dócil y a su fácil adaptación.

Cavalier King Charles Spaniel, un perro de compañía noble

El Cavalier King Charles Spaniel aparece en pinturas del Siglo XVI, como una de las mascotas más populares en las cortes del Reino Unido y posiblemente otras cortes de Europa.

Fue durante el reinado de Charles II en el Reino Unido, que se le dio el nombre de King Charles Spaniel, por la adoración que mostraban los nobles por estos bellos ejemplares perrunos.

Es un perro de compañía noble y no solo por su pasado como mascota real, sino porque es amistoso y cariñoso con todas las personas. Demuestra afecto hacia su familia y adora los juegos y las caricias.

Según los especialistas, este perro de compañía pequeño es una excelente selección para integrar la familia, pues es muy fácil de adiestrar y muy bueno con los niños.

Cavalier King Charles Spaniel, cuidados necesarios

El pelo del Cavalier King Charles Spaniel requiere de numerosos cuidados para mantener su aspeto sano, brillante y vigoroso.

Los profesionales recomiendan cepillarlo antes de bañarlo y cortarles los pelos en los pies. Además se deben limpiar sus orejas, cortar las uñas e inspeccionar los dientes con regularidad para proteger la salud de este perrito tan leal.

Los expertos aconsejan acudir a un peluquero canino, o al menos ser instruido por alguien familiar con el procedimiento, pues a esta raza solo se le corta el pelo en los pies.

Tiene que ser cepillado con frecuencia para mantener su pelo saludable. Además, estos perritos adoran dormitar mientras y disfrutan el proceso.

Cavalier King Charles Spaniel, perro de compañía encantador

Los Cavalier King Charles Spaniel tienen ojos grandes, redondos y adorables, que muestran una inmensa alegría al ver a sus dueños. Su cualidad más vistosa está en sus orejas largas con muchos flecos.

Su pelo es suave y sedoso cuyos colores pueden variar colores entre Blenheim, Tricolor, Rubí, y Negro y castaño.

El blenheim es de base blanco perlado con marcas castañas bien definidas y orejas de color castaño.

El color tricolor es de base blanco perlado con marcas negras bien definidas, orejas negras y mejillas, y la parte inferior de la cola de color castaño.

El rubí es el color castaño rojizo sólido.

El negro y castaño es de base negra con marcas castañas sobre los ojos y con pelaje blanco en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las patas y en la parte inferior de la cola.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

Uncategorized

10 razas de perro para adultos mayores En este artículo, exploraremos 10 razas de perro para adultos mayores y que pueden proporcionar compañía y apoyo emocional. Por qué es importante elegir razas de perro para adultos mayores Los perros son compañeros leales y amorosos que pueden traer alegría y felicidad a la vida de las personas de todas las edades. Sin embargo, para los adultos ...

cocker razas de perro american cocker spaniel ...

A la raza de perros American Cocker Spaniel se la considera de caza, aunque sí es cierto que es la más pequeña de todas ellas. Se encuentra entre las razas de perro medianas. Se creó a partir del Cocker spaniel inglés. En cuanto a su aspecto, su cuerpo es fuerte y musculoso. Tiene la cabeza delicadamente modelada y refinada. Lo más característico son sus largas orejas, que están provistas de abund ...

Razas de Perros

Los perros Cocker Spaniel Inglés es una raza originaria de Gales. Fue desarrollada con el objetivo de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Existen dos variedades de la raza: El cocker spaniel inglés, lo cual es proveniente de Gales, y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés a Estados Unidos. La raza cocker spaniel es ...

salud infección de oídos otitis ...

Si tu perro aparece entre estas razas de perros debes saber que a partir de ahora deberías realizar una limpieza de oídos semanal si quieres evitar que desarrolle otitis. La otitis es una enfermedad que suele ser común pero no por ello debemos confiarnos porque es una enfermedad que, en casos avanzados, puede causar la muerte del animal. ¡No subestimemos una otitis en nuestro perro! Tener esta inf ...

perros cachorros adorables ...

Los perros han formado parte de la vida del ser humano desde hace miles de años. Se han convertido en nuestros grandes compañeros y amigos en los que buscamos cariño, ternura y compañía. Por eso, en el post de hoy, queremos enseñaros las 5 razas de perro más adorables del mundo. 1. Pomerania Su origen se encuentra en los perros de trineo de Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a través de la ...

razas de perros cocker perros ...
Conoce sus características

Te contamos todo sobre el Cocker Spaniel, desde sus orígenes a su mantenimiento. El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa woodcock, que significa becada (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza, por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles.

Razas Cocker Americano razas de perro

Inauguramos este 2016, el año en el que cumpliremos 5 años online, con una de esas razas a las que personalmente, nunca le he conseguido encontrar ese punto que logre conquistarme, el Cocker Spaniel Americano. ¿Cuáles son sus orígenes? Imaginamos, que como muchos de vosotros sabréis, esta raza de perros es una de tantas modificaciones hechas por los americanos de una raza ya existente en Europa. ...

Inspirate Ternurita

Por lo general, la mayoría de los perros son súper amigables, juguetones y besucones, pero existe una lista de 8 razas con esta tendencia aún más desarrollada y que a continuación, te presentamos 1.- French Poodle Esta raza es reconocida desde el siglo XIV por el American Kennel Club como una de las más cariñosas, juguetonas, y que adoran la convivencia con las personas, de hecho es una raza reco ...

general razas de perros pequeños cachorro ...

El perro es una creación del hombre. Por lo tanto, las diferentes razas que han existido fueron siempre el resultado del cruzamiento de líneas de sangre que tenían características que se deseaba perpetuar. Una de las últimas razas creadas es la de los Cavapoochons. Esta raza de perros fue creada por los criadores Linda y Steve Rogers, que contaron con la ayuda de un genetista y de un veterinario ...