Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cinturón de Seguridad para Perros ¡Todo lo que Debes Saber!

Cinturón de seguridad para perros
La seguridad de nuestra mascota debe ser una de nuestras prioridades y los viajes en auto no debe ser la excepción. Muchas personas saben de la existencia de un cinturón de seguridad para perros pero quizás no saben exactamente cómo funcionan o cuál es verdaderamente su funcionalidad y niveles de seguridad.

Hay poca cosas que le gusten más a un perro que un paseo en choche a cualquier parte. La mayoría de los dueños lo que hacen es abrir la puerta del auto y como un bólido nuestro perro entra y así comienza el viaje, sin mucha más seguridad que las puertas del vehículo.

Lo que pocas personas saben que según varias investigaciones hechas con respecto a la presencia de mascotas en accidentes de tránsito, un perro de 25 kilogramos podría convertirse en un proyectil de varios cientos de kilos de poder durante un choque. De aquí la importancia que se le ha dado actualmente al uso de un cinturón de seguridad para perros, no solo por su bienestar sino para prevenir que sea un agravante en medio de una situación irregular.

Todo lo que sebes saber acerca de los collares para perros

La Seguridad Primero

Un vehículo en movimiento representa una gran cantidad de peligros para nuestra mascota. Algunos perros muy entusiastas pueden lograr saltar por una ventana abierta, los perros que sacan la cabeza por las ventanillas pueden resultar heridos por objetos de la vía, las bolsas de aire que se liberan durante un accidente pueden herir a un perro que vaya sentado en el lugar del copiloto, y, tal como lo mencionamos, un perro que esté suelto en el asiento trasero puede convertirse en un proyectil muy peligroso durante un choque.

Sabemos que no es divertido leer estos riesgos sobre todo cuando sabemos que un paseo en coche en compañía de nuestra mascota generalmente es algo tan divertido, pero la idea es que entendamos que tomar la precaución de un cinturón de seguridad para perros puede cumplir las expectativas de un paseo perfecto y libre de problemas. Si tenemos la costumbre por seguridad de ajustar nuestro cinturón de seguridad al entrar al coche ¿por qué no el de nuestro perro?

Cinturón de seguridad de perros
La seguridad de nuestra mascota es nuestra tarea

Evitemos distracciones con el cinturón de seguridad para perros

El utilizar un cinturón de seguridad para perros evitamos que como conductores nos distraigamos en la tarea de conducir por estar atentos a lo que hace nuestra mascota mientras estamos tras el volante. La distracción durante el camino es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito ubicándose entre el 60% de las causas de colisiones automovilísticas y la idea es que utilicemos un método sencillo para evitar que formemos parte de las estadísticas.

En esas mismas investigaciones se ha determinado que la mayoría de los accidentes que suceden en vehículos en los que se viaja con una mascota, la distracción a causa del perro o gato durante el camino es una de las causas principales de altercados vehiculares.

Sin importar si estás manejando con tu chihuahua en las piernas o si evitas que tu poodle se pase al asiento delantero o inclusive si te distraes por unos segundos viendo por el retrovisor a tu labrador durmiendo plácidamente una siesta, estas en medio de los factores de riesgos que pueden causar un accidente de tránsito. El uso de un cinturón de seguridad para perros te evita distraerte con los movimientos de tu mascota y así prestar más atención al camino.

Cómo escoger el perfecto cinturón de seguridad para perros

El cinturón de seguridad para perros funciona exactamente igual que usamos los humanos dentro de nuestro vehículo. Su función debe ser la de mantener a tu mascota estable dentro del coche y restringir su capacidad de movimiento alrededor de los asientos.

En la actualidad lamentablemente no hay regulaciones específicas con respecto los requerimientos de los cinturones de seguridad para perros de la manera en la que existen para los de uso humano, sin embargo, el mercado ofrece una amplia cantidad de arneses para mascotas que parecen ser bastante efectivos, al menos para restringir los movimientos de nuestro perro y así evitar distracciones durante el camino.

Conoce los Arneses para perros

Para seleccionar el cinturón de seguridad para perros adecuado, lo más seguro hasta ahora es que te fíes de las opiniones de clientes que los hayan puesto a uso; además de esto, cada marca de cinturón de seguridad para perros debe contar y presentar a sus clientes un estudio de prueba con respecto a la fiabilidad del producto, esta también es una importante pista para saber su confiabilidad.

Cinturón de seguridad para perros
Apostar a la seguridad durante los paseos es lo mejor

Uso del cinturón de seguridad para perros

El uso de estos dispositivos es bastante sencillo, básicamente se trata de un arnés parecido al que usamos para sacarlo de paseo, que se ajusta al cinturón de seguridad que viene con el vehículo.

Es probable que nuestro perro no se muestre muy a gusto con la idea de estar restringido en un asiento del coche durante los paseos, por esto es muy importante que hagamos unas pruebas previas y un proceso de enseñanza de uso antes de hacer un paseo con el coche.

Al comprar el cinturón de seguridad para perros, lo mejor es que primero introduzcas a tu mascota al nuevo dispositivo poniéndolo en el coche sin andar por un rato cada día hasta que veas que no opone resistencia. Luego de este proceso de enseñanza puedes aventurarte a tu primera vuelta, si todo marcha bien, el próximo paseo será más largo.

Es muy importante que hagamos este proceso de acostumbrarlo al uso del cinturón de seguridad para perros antes de hacer un viaje pues la falta de costumbre y la resistencia inicial que puede tener nuestra mascota con el nuevo dispositivo puede más bien causar mucha más distracción del camino, lo que se traduce en un riesgo mayor.

Recordemos que la seguridad de nuestra mascota debe ser una prioridad para nosotros, y en el caso de un accidente de tránsito, también nosotros y nuestra familia estamos en riesgo.

Antes de adquirir un cinturón de seguridad para perros asegúrate de que las marcas que tienes a disposición cuenten con una aceptable tasa de efectividad y que sea del tamaño adecuado para tu perro.

El articulo original esta en: Cinturón de Seguridad para Perros ¡Todo lo que Debes Saber!
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros comportamiento adiestramiento ...

Collar eléctrico para perros: todo lo que debes saber

Cuando se trata de entrenamiento para perros son muchas las opciones que se nos presentan para lograr adiestrar a nuestros cachorros. Uno de los elementos que se utiliza es el collar eléctrico para perros. Este elemento es muy utilizado, sobre todo en Estados Unidos para ayudar con diferentes elementos del entrenamiento canino, es por esto que te contaremos de qué se trata y cómo se utiliza. ¿Qué ...

salud y alimentación de perros salud del perro cuidados del perro ...

Lo que debes saber para detectar moquillo en perros

Primero, ¿Qué es el moquillo en perros? Es una de las enfermedades más comunes y contagiosas en estos animales. Es causada por un virus de la familia paramixoviridae, que puede llegar a ser similar al del sarampión humano. Es temida por todos los dueños de perros alrededor del mundo debido a su tasa de mortalidad. Afecta a los perros de todas las edades, sin embargo, son más vulnerables los perros ...

Salud del perro cuidados del perro displasia de cadera en perros ...

Todo lo que debes saber sobre la displasia de cadera en perros

La displasia de cadera en perros es una enfermedad que puede atacar a animales de edad avanzada o a los más jóvenes por igual. Presenta síntomas bastante dolorosos y puede afectar en gran manera la calidad de vida de nuestra mascota. Conocer las causas, propensiones, síntomas y tratamientos disponibles para la displasia de cadera en perros es indispensable para todos los dueños de mascotas con el ...

Cuidados Salud del perro comportamiento del perro ...

Lo que debes saber acerca de la Ansiedad por Separación en perros

Es muy cierto que cuando nos separamos de nuestras mascotas los extrañamos pero más lo hacen ellos, a veces nos extrañan demasiado. Una de las quejas más comunes de los dueños de perros es que sus perros se vuelven destructivos cuando están solos. Puede que al estar solos en casa nuestras mascotas muestren una variedad de comportamientos que usualmente no vemos en ninguna otra ocasión. Muchas de e ...

Cuidados Salud del perro salud del perro ...

Gusanos del corazón en perros. Todo lo que debes saber

Nuestros perros son sensibles a padecer muchas enfermedades que pueden resultar en serias amenazas para su salud. Una de estas es la presencia de Gusanos del Corazón. Esta infección parasitaria puede resultar en la muerte de nuestra mascota si no se trata a tiempo o si no se toman las medidas necesarias para su prevención. Si no conoces mucho acerca de este tema, en este artículo encontrarás todos ...

Salud del perro cuidados del perro omega 3 para perros ...

Todo lo que debes saber acerca del Omega 3 para perros

Por muchos años los dueños de mascotas han estado utilizando los ácidos grasos como el omega 3 para perros así como en gatos con la finalidad de lograr un pelaje mucho más brillante y sano. Más recientemente los veterinarios han descubierto que este tipo de ácidos grasos juegan un papel muy importante no solo para mejorar aspectos relacionados con la piel y el pelaje de los perros causadas por cos ...

Cuidados Salud del perro cuidados ...

Enfermedades oculares en perros. Todo lo que debes saber

Entre las muchas afecciones que los humanos compartimos con los perros están las enfermedades oculares. La mayoría de las veces el tratamiento es suficiente para controlar la afección, pero en otros casos, la cirugía es la única alternativa. Las causas de estas enfermedades puede ser muy variada, pueden presentarse como síntomas de otros padecimientos o pueden ser en sí un problema de salud y en o ...

enfermedades de perros perros depresión en perros ...

Depresión en perros: todo lo que debes saber

Tal vez acabas de mudarte o has traído a casa un nuevo bebé. De la nada, su perro por lo general lleno de energía comienza a mostrarse apático. Podría ser depresión? Sí, dicen los expertos. Y la depresión en los perros no es tan diferente de la depresión en las personas. Hemos decidido hacer este artículo para que conozcas todo lo referente a la depresión en perros. Está bien documentado que los s ...

Cuidados Entrenamiento Salud del perro ...

Lo que debes saber del comportamiento obsesivo en perros

Los comportamientos obsesivos de los perros pueden resultar en serios daños tanto para las mascotas como para los dueños o peor aún, para puede involucrar daños a terceros. Cuando nos reímos al ver a un perro obsesionado con un juguete, una luz, un juego de pelota o el gato del vecino es lo mismo que reírnos de una persona que es seriamente adicta al alcohol. Es posible que de momento ese comporta ...

salud del perro cuidados del perro enfermedad neurologica ...

Todo lo que deberías saber sobre la epilepsia en perros

Todo lo que deberias saber sobre la Epilepsia en perros

Esta enfermedad no solo se limita a afectar al ser humano sino también a distintas especies de animales, entre ellas a los perros. Es una enfermedad neurológica que consiste en descargas electroquímicas que desencadenan una serie de síntomas en el perro, puede aparecer en cualquier momento y se repite indefinidas veces a lo largo de su vida. El primer ataque epiléptico puede manifestarse desde la ...