Quiero aprovechar este artículo para explicar un poquito más sobre qué es lo que se hace y en qué consisten las clases grupales de Siente a tu perro.
Clases de adiestramiento canino
Hoy por hoy son pocas las personas que siguen pensando que no es necesario adiestrar a sus perros para poder llevar a cabo una convivencia feliz y mucho más agradable en familia. Y esto no sólo es necesario para disfrutar del perro de la manera en la que siempre pensamos hacerlo, sino también por su propia seguridad, por seguir unas normas de convivencia social, e incluso para poder ayudar a nuestro compañero canino a afrontar situaciones difíciles como puede ser la consulta en un veterinario, inseguridad frente a otros perros o simplemente darle la oportunidad de desarrollarse física y mentalmente.
Ejercicio, vínculo y aprendizaje
“Mens sana in corpore sano”, ¿recuerdas? Pues eso mismo es lo que hacemos en las clases de adiestramiento canino en grupo. En las distintas sesiones os enseño a que vuestros perros gasten de manera positiva y efectiva toda esa energía que van acumulando, ejercitando sus capacidades físicas pero también las mentales. El ejercicio es una parte muy importante en su desarrollo, ¡pero no lo es todo!
Me preocupo en enseñarte como alumno/a la manera sana de llevar a cabo el ejercicio y cómo desarrollar las habilidades cognitivas necesarias para desenvolverse en la sociedad en que vivimos.
Sin embargo, la parte más importante de mi trabajo sin duda es conseguir que percibas la relación con tu perro como una relación de cooperación, no de competición, y que puedas asumir su educación y entrenamiento basándote siempre en un respeto mutuo que proporcionará la confianza suficiente como para que podáis hacer grandes cosas juntos. Esa confianza creará un vínculo muy fuerte con el que podréis salvar las dificultades del día a día.
Compartir los conocimientos necesarios para que puedas educar a tu propio perro, para que puedas entender y solucionar los problemas en un futuro, es mi objetivo.
¿Para quién son adecuados los cursos de adiestramiento de perros?
Para personas que comienzan una relación con su perro, ya sea un cachorro que acaba de llegar o un perro adulto, adoptado o no, y quieran comenzar a llevarse bien desde el principio.
Para aquellos que ya tienen algún problema leve o moderado de conducta con su perro, que pueda ser tratado en las clases junto con más compañeros.
Especialmente indicado para perros que necesitan socializarse con personas o perros, para aumentar la atención, mejorar y tratar perros moderadamente reactivos, limpiar y perfeccionar ejercicios básicos o avanzados, para perros que necesitan refinar sus modales, como no ir siempre a saludar a cualquier perro o saltar encima de la gente, no coger comida si no se le ha pedido o mantener la correa sin tensión en los paseos…
No está indicado para perros con miedos excesivo o que no toleren distancias medias con otras personas u otros canes… Para eso disponemos de servicios individuales a domicilio, donde poder dar un tratamiento adecuado o prepararle para continuar en las clases en grupo más adelante.
Así que si estás dispuesto a cambiar el rumbo de la vida junto a tu perro y quieres disfrutar de un espacio donde prepararos para enfrentaros a los retos que el día a día os plantea, viendo cada uno de ellos como una nueva oportunidad de aprendizaje, mejorando además vuestra relación, lo encontrarás en las clases grupales, ¡ven a conocerlas sin compromiso!
¿Te atreves a iniciar el cambio?