Mascotas

Sentido animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Clases grupales, ¿para qué?

Muchas personas acuden a mi como adiestradora canina cuando tienen un problema con alguno de sus animales, y dentro de las posibilidades que tengo para ayudarles y hacer que la vida con su perro sea un poquito mejor, está el adiestramiento en grupo.

Quiero aprovechar este artículo para explicar un poquito más sobre qué es lo que se hace y en qué consisten las clases grupales de Siente a tu perro.

Clases de adiestramiento canino

Hoy por hoy son pocas las personas que siguen pensando que no es necesario adiestrar a sus perros para poder llevar a cabo una convivencia feliz y mucho más agradable en familia. Y esto no sólo es necesario para disfrutar del perro de la manera en la que siempre pensamos hacerlo, sino también por su propia seguridad, por seguir unas normas de convivencia social, e incluso para poder ayudar a nuestro compañero canino a afrontar situaciones difíciles como puede ser la consulta en un veterinario, inseguridad frente a otros perros o simplemente darle la oportunidad de desarrollarse física y mentalmente.

Ejercicio, vínculo y aprendizaje

“Mens sana in corpore sano”, ¿recuerdas? Pues eso mismo es lo que hacemos en las clases de adiestramiento canino en grupo. En las distintas sesiones os enseño a que vuestros perros gasten de manera positiva y efectiva toda esa energía que van acumulando, ejercitando sus capacidades físicas pero también las mentales. El ejercicio es una parte muy importante en su desarrollo, ¡pero no lo es todo!

Me preocupo en enseñarte como alumno/a la manera sana de llevar a cabo el ejercicio y cómo desarrollar las habilidades cognitivas necesarias para desenvolverse en la sociedad en que vivimos.

Sin embargo, la parte más importante de mi trabajo sin duda es conseguir que percibas la relación con tu perro como una relación de cooperación, no de competición, y que puedas asumir su educación y entrenamiento basándote siempre en un respeto mutuo que proporcionará la confianza suficiente como para que podáis hacer grandes cosas juntos. Esa confianza creará un vínculo muy fuerte con el que podréis salvar las dificultades del día a día.

Compartir los conocimientos necesarios para que puedas educar a tu propio perro, para que puedas entender y solucionar los problemas en un futuro, es mi objetivo.

clases grupales en Alcorcón


¿Para quién son adecuados los cursos de adiestramiento de perros?

Para personas que comienzan una relación con su perro, ya sea un cachorro que acaba de llegar o un perro adulto, adoptado o no, y quieran comenzar a llevarse bien desde el principio.

Para aquellos que ya tienen algún problema leve o moderado de conducta con su perro, que pueda ser tratado en las clases junto con más compañeros.

Especialmente indicado para perros que necesitan socializarse con personas o perros, para aumentar la atención, mejorar y tratar perros moderadamente reactivos, limpiar y perfeccionar ejercicios básicos o avanzados, para perros que necesitan refinar sus modales, como no ir siempre a saludar a cualquier perro o saltar encima de la gente, no coger comida si no se le ha pedido o mantener la correa sin tensión en los paseos…

No está indicado para perros con miedos excesivo o que no toleren distancias medias con otras personas u otros canes… Para eso disponemos de servicios individuales a domicilio, donde poder dar un tratamiento adecuado o prepararle para continuar en las clases en grupo más adelante.
Así que si estás dispuesto a cambiar el rumbo de la vida junto a tu perro y quieres disfrutar de un espacio donde prepararos para enfrentaros a los retos que el día a día os plantea, viendo cada uno de ellos como una nueva oportunidad de aprendizaje, mejorando además vuestra relación, lo encontrarás en las clases grupales, ¡ven a conocerlas sin compromiso!

¿Te atreves a iniciar el cambio?

Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Psicología Canina

Principales aspectos de la psicología canina Es muy normal que el dueño de un perro interprete como un mal físico la conducta anormal de su mascota. Sin embargo, es necesario saber que algunos comportamientos violentos, sorpresivos o de aislamiento, que no se hayan dado en el animal con anterioridad, se pueden deber a algún tipo de problema psicológico, por ejemplo una depresión. Estos factores su ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Historias del adiestramiento canino

Cada vez me llegan más historias sobre el adiestramiento canino, sobre personas que tienen problemas en el correcto entrenamiento de sus perros pero gracias a mis guías y libros consiguen educarlos hasta conseguir el mejor comportamiento que podrían desear. Traigo de nuevo algunos de los casos que más me han complacido como adiestrador que soy. Unas semanas atrás me escribió un chico que se había ...

general entrenamiento

El Adiestramiento Canino Ingrediente Esencial Para Su Perro

Muchos nos preguntamos ¿Que es el Adiestramiento canino para la obediencia y cuales son sus propósitos? Como la mayoría de nosotros los dueños de perros creemos que el adiestramiento canino para la obediencia es un ingrediente esencial en cualquier relación perro sano ? humano. Pero, ¿qué comandos del adiestramiento de obediencia para perro son exactamente los indicados para el adiestramiento y la ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Adiestramiento canino: el desinterés

Aquí vamos a tratar una duda sobre adiestramiento canino que me comentan muchas veces, que es el aparente desinterés de un perro hacia su dueño. Es muy común ver a perros que no muestran ningún interés por sus dueños, ya sea en parques o en calles: van de aquí para allá sin hacer caso de ninguna orden. Lo más chocante de esto es que, en el hogar, para estos perros sus dueños son lo único a lo que ...

adiestramiento de perros adiestramiento adiestramiento en positivo ...

El maltrato no es adiestramiento

Con frecuencia la gente confunde enseñar con aplicar técnicas coercitivas a los perros. Demasidas técnicas dañinas para el animal que podemos ver en la televisión y que por supuesto están en boca de todo el mundo cuando vamos a un parque, e incluso cuando nos topamos con gente que ni siquiera tiene perros. Está comúnmente aceptado que a los perros hay que enseñarlos con el adiestramiento tradicion ...

salud y alimentación de perros artículos

Obesidad canina

Con este artículo quiero ayudar a todos los perros que sufren de obesidad canina en el mundo (y son muchos). Lo mejor es que lo consultemos antes con nuestro veterinario de confianza. Para saber si nuestro perro tiene sobrepeso, haremos lo siguiente: Pasaremos nuestra mano por su costado. Si no sentimos sus costillas es que tiene sobrepeso. Si las notamos mucho, es que está muy delgado. Si las not ...

general razas de perros medianos schnauzer miniatura

Adiestramiento de los Schnauzer Miniatura

Si tienes la suerte de tener un Schnauzer Miniatura,   estás ante un perro muy fácil de educar y puedes encontrar  que además de hacerte caso muy fácilmente, lo hace con mucha felicidad, ya que los Schnauzer Miniatura,   ven todo lo que hacen con sus dueños como un juego. Al ser perros muy cariñosos, no son capaces de entender cualquier alguien les grita o les pone malas caras, por lo que lo mejor ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Tres problemas en el adiestramiento canino

El adiestramiento canino es una tarea que necesita llevarse a cabo según unas bases que, por desgracia, muchas personas no entienden. Hay gran cantidad de dueños de perros que cometen algunos errores que impiden que sus animales aprendan, y quiero anotarlos aquí para ayudarles a mejorar. A saber: - Inconstancia. En el adiestramiento canino lo más importante es la constancia, la rutina y l ...