Comida húmeda hipoalergénica para gatos. Todo lo que debes saber



  El veterinario es el único responsable de autorizar comidas especiales para la mascota. Al existir problemas alimentarios él recomendará la dieta por unos días o por el resto de la vida del gato. Siempre es necesaria la consulta veterinaria para el cuidado del gato.

El veterinario establecerá las condiciones de alimentación del gato según los problemas que presente.

 

¿Cuándo dar comida húmeda para gatos?

  Los signos de alarma son picor, mordeduras y arañazos incontrolables del gato. Ellos pueden ser por alergia o intolerancia a algunos alimentos, dermatitis por alergia al polen, ácaros del polvo. También el gato puede padecer de problemas endocrinos o renales que exigen una dieta especial. 

Para saber que produce la reacción adversa se debe sustituir la comida habitual por una especial durante 6 u 8 semanas para detectar los problemas. Esa tarea debe ser supervisada por un médico veterinario.

 

¿Qué es la comida húmeda hipoalergénica para gatos?

  La comida húmeda para gatos es elaborada y presentada en latas y bolsas para su mejor transporte, almacenamiento y para organizar las raciones de comida diaria.

Existen presentaciones con condiciones especiales de elaboración muy útiles en casos de problemas leves. También existen otras muy específicas de recomendación médica para casos crónicos.

Las primeras que mencionaremos son esas para casos leves o controlados. Es la comida en latas o bolsas que tiene la composición especial para ser consumida por gatos con alergia, sensibilidad o intolerancia alimentaria.

Filete de pollo en latas para gatos. Contiene 75% de carne de pollo. Con ingredientes naturales y se cocina en su propia salsa. No contiene aditivos. Es perfecta para criadores.

Atún en latas para gatos. Contiene 75% de pescado fresco y natural. Cocinado en su propia salsa. Perfecta para criadores. Sin aditivos.

Pollo y queso en latas para gatos. Contiene 75% de carne de pollo. Sin aditivos. Son ingredientes naturales y cocinados en su propia salsa.

Pollo y pescado en latas con gelatina. Con ingredientes naturales. El pollo de crianza libre y el pescado de fuentes sostenibles. Sin aditivos y con alto contenido de taurina y arginina naturales.

Pollo y pescado con gelatina en bolsas. Carne de pollo de crianza libre y pescado de fuentes sostenibles, sin aditivos.

Complemento alimenticio en caldo. Es un complemento sin cereales. Son filetes en caldo para gatos adultos. Es bajo en grasas y carbohidratos. Contiene abundante líquido. Sin aditivos.

Trocitos de carne en salsa. No contiene cereales. Recomendada para gatos adultos. Es baja en grasa y carbohidratos.

Comida sin gluten en bolsas. Elaborada con un aproximado de 91 a 99,5% de carne o pescado fresco. Envasada cruda y cocinada al baño de María.

Carne para gatos en lata. Contenido de 70% de carne sin conservantes, ni aditivos. No contiene gluten.

Carne o pescado en bolsas. Comida ligera y natural que inicialmente estaba destinada al consumo humano. Se cocina a fuego lento. No contiene gluten. No contiene aditivos.

Carne en latas. Contiene hasta 59% de carne. No contiene conservantes ni aditivos.

Carne y pescado frescos. Elaborada con productos naturales sin aditivos. Contiene 59% de carne.

Porciones muy pequeñas de carne o pescado en latas. Para los gatos que comen poco, para ayudar al control del peso. Sin gluten y sin aditivos.
  Los gatos con dietas prescritas por su veterinario deben consumir alimentos especiales. Ellos contienen aportes especiales para la digestión o contienen aportes especiales para favorecer el trabajo del tracto urinario. La característica de ésta dieta es la hidrolización de la proteína. Así las proteínas contenidas tienen una cadena más corta y debido a ello son menos propensas a causar reacciones.

Comida húmeda dietética. Especial para gatos con alergias alimentarias. Contiene proteínas hidrolizadas, fibras prebióticas. Es muy fácil de digerir.

Pollo en sobres. Comida húmeda completa para gatos con alergias e intolerancia alimentaria. Especial para casos de diarreas crónicas y problemas en la piel. Es una fuente de proteínas.

Bolsitas de comida para gatos. Mousse de carne fresca sin gluten. Especial para gatos de todas las razas y edades. Puede ser de ternera, cordero y pavo.

Complemento alimenticio para gatos adultos. Ingredientes 100% naturales, sin hormonas, colorantes ni conservantes. Con almidón de tapioca. Es cocinado al vapor.

Carne y verduras en bolsas. Comida húmeda para gatos sensibles. Contiene carne y pequeños trozos de verduras en salsa. Con antioxidantes y omega 3.

Pavo en latas. Para gatos con estómago  o piel sensible. Contiene prebióticos. Elaborada con una receta especial para favorecer a los gatos con problemas renales.
  Para gatos salvajes existen alimentos especiales por sus necesidades nutricionales y problemas alimentarios. Los gatos salvajes son depredadores y tienen necesidades nutricionales especiales.

Carne en latas para gatos salvajes pequeños. Sin cereales. Sin colorantes ni feromonas.

Carne en latas para gatos salvajes adultos. Especial para las necesidades de alimentación de los gatos salvajes.

Pato y pollo en latas. Para gatos salvajes mayores. Especial para gatos depredadores mayores. 
  Comida húmeda para gatos con insectos. Es una muy buena opción alimentaria. Los insectos son una fuente hipoalergénica de proteínas. Es libre de cereales. Puede ser consumida por gatos desde los 6 meses de edad hasta su vejez. Es ideal para gatos con problemas renales.

 

¿Es recomendable seguir una dieta hipoalergénica en cualquier gato?

  Los gatos sanos necesitan comer de todo. Un veterinario recomendará la mejor alimentación para la mascota. La comida húmeda es muy práctica y segura. No es necesario tenerlo a dieta sin la orientación de su médico.

 

¿Dónde encontrar la mejor comida húmeda para mi gato?

  Los gatos son mascotas muy apreciadas, su vida tranquila y su compañía amorosa son razones para integrarlo a la familia. En MaskoWe tenemos los mejores productos para gatos.

En MaskoWe encontrarás los mejores productos para mascotas de la mayor calidad. Trabajamos para ofrecerte la total confianza en tu compra. Tenemos los mejores proveedores. Así tu mascota tendrá productos que cuidan su salud cada día.

MaskoWe es la tienda y Marketplace de productos para mascotas y animales online, te ofrecemos asesoría para el cuidado de tu mascota en su alimentación.

Si estás buscando una tienda de mascotas online, revisa nuestro catálogo. Disponemos de gran variedad de artículos de paseo y cuidado. Allí encontrarás todos los productos que necesita tu mascota. Somos distribuidores de productos de mascotas de primera calidad, por eso solo trabajamos con marcas reconocidas, que cumplan con los estándares de calidad más exigentes. 

 
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: gatos

Recomendamos

Relacionado

alimentación curiosidades recetas ...

Existen una gran cantidad de recetas aptas para gatos conocidas a día de hoy: snacks, patés, galletas, tartas, gelatinas, caldos y muchas más. En el artículo de hoy queremos centrarnos tan solo en la comida húmeda para gatos casera, dicho sea que este tipo de recetas conforman la mayor parte de nuestro recetario, pero cabe bien distinguirlas del resto para aquellos que buscan tan solo estas elabor ...

Gatos

Este alimento tiene un 70% de agua necesaria para la ingesta de un gato. Un gato no sobresale por estar hidratado, son animales que no toman mucha agua entonces el olor de sus desechos se hacen más fuertes y por eso dar esta alimentación tiene puntos positivos además que podemos encontrarlo en diferentes presentaciones en sachet, latas y terrinas. Con este tipo de comida húmeda podemos racionar de ...

Consejos Gatos Nutrición ...

Es habitual escuchar que la comida húmeda engorda o que ensucia mucho los dientes de nuestros gatos pero debemos desterrar estas ideas y conocer los beneficios que tiene su combinación con el pienso, siempre que hablemos de productos de calidad. Beneficios de la comida húmeda Hidratación: La alimentación húmeda ronda siempre el 80% de humedad, lo que ayuda a mantener a nuestro gato mejor hidratado ...

alimentación Consejos Gatos ...

España es uno de los países en los que el consumo de comida húmeda por nuestros gatos es más bajo ¿A qué se debe esto? Lo más probable es que venga acarreado por la creencia de que este tipo de alimento engorda. El problema de la comida húmeda es que es esencial encontrar una de calidad. La que encontramos habitualmente en supermercados está compuesta por cereales y subproductos lo cual supone que ...

actualidad gatos

La alimentación de cualquier mascota supone siempre un asunto de importancia, ya que de ello dependerá en gran medida su salud. En el caso de los gatos, hablamos de un tipo de animal que requiere una serie de cuidados específicos. De manera general, la comida seca que se le proporciona a un felino cumple sobradamente con sus necesidades nutricionales, pero puede suponer un problema en el caso de q ...

Alimentación para gatos Consejos De compras ...

A veces es difícil dar con una comida húmeda de calidad para nuestro gato que no contenga cereales ni subproductos. Además, nuestros pequeños felinos suelen ser muy especiales decidiendo lo que les gusta o no. Hace ya un tiempo que descubrimos la comida húmeda de Retorn porque tienen una variedad que solo incluye pollo, lo cual nos iba genial para Zelda que tiene algunas intolerancias. Cuando comp ...

Alimentación alimentación comida ...

En general por falta de tiempo o ganas le damos a nuestro gato comida húmeda enlatada, que a pesar de que les guste mucho, a veces no sabemos qué le estamos sirviendo en el plato. Preparar a nuestra mascota felina una comida húmeda casera y deliciosa no es muy complicado. Con ingredientes básicos y fáciles de conseguir podemos darle un menú saludable y que le guste muchísimo. 1) Receta a base de ...

consejos gatos nutrición ...

¿Pensando en comprar la comida para tus gatos online? Cada día aparecen nuevas marcas de alimentación de calidad y que cuidan mucho su composición, pero a veces es complicado encontrarlas en las tiendas habituales y debemos acudir a internet. Qué revisar a la hora de comprar comida para tu gato Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu gato tiene una patología, el que debe indicarte qu ...

Alimentación BARF Gatos Curiosidades ...

Aunque esto debiera ser la pauta en alimentación felina, cierto es que no es así, es por ello que la comida sin cereales para gatos se ha convertido en un must de todo buen criador gatuno, y, siendo aún un poco mas estrictos con la dieta carnívora de nuestros gatos carnívoros estrictos, valga la redundancia, lo ideal es alimentarlos con dieta BARF. Cuando el veterinario receta pienso sin cereales ...

actualidad gatos perros

Tus cachorros parecen disfrutar de su comida mientras tu pequeño amigo felino mira con esos ojos apenados. Pero, ¿pueden los gatos comer comida para cachorros? Puede ser confuso tratar de averiguar cuál es el mejor alimento para su mascota, especialmente cuando son de especies diferentes. ¿Pueden los gatos comer comida para cachorros? La comida para cachorros está diseñada para perros en creci ...