Puede ocurrir que al adoptar a tu Basenji este pueda ser sordo, es posible que detectarlo no sea rápido, pero con el tiempo, o a las pocas semanas de tenerlo en el hogar al intentar adiestrar un Basenji, notes que es muy desobediente.
Atento a esto, no todos los Basenji desobedientes son sordos por ello, ¡ten eso en cuenta! Y para saber si realmente tu mascota tiene problemas de oído debes seguir intentar adiestrar un Basenji, pero con otros métodos.
No hagas sonidos, ni chasquidos, como puedes saber ellos no sienten esto, lo que debes hacer es mantener contacto visual, todas las indicaciones siempre deben ser con gestos o con ayuda de su olfato al recibir premios, ese ese método de adiestrar un Basenji con problemas de oído.
Por supuesto tardará en conocer los conceptos, como lo haría también un animal con buen oído. Solo por si quieres asegurarte, y notas algunos de estos posibles síntomas, también puedes recurrir al veterinario para asegurar si es el caso o tiene cura su problema.
Sea como sea no te riendas porque adiestrar un Basenji sordo no supone ninguna diferencia, sigue siendo el mismo proceso: Encontrar algo que estimule su atención, premiar y redirigir su actitud.
Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: