Cómo alimentar a los perros que viven en ciudades

Imagen 0


Si eres de los que se lleva a su perro a todas partes y os encanta disfrutar juntos de la ciudad, necesitarás también conocer que cuidados  específicos precisa para vivir en la urbe. Y es que una alimentación con antioxidantes y nutrientes adecuados ayudarán a combatir el estrés fisiológico canino. 

La vida urbana puede resultar estimulante para los perros, ya que les permite disfrutar de un estilo de vida activo, y en movimiento, pero también les obliga a permanecer física y mentalmente alerta, porque están expuestos a momentos potencialmente estresantes. Los perros urbanos tienen que convivir con el ruido, el tráfico, las aglomeraciones de la gente y, sobre todo, la contaminación.

Todos estos factores hacen que la alimentación de los perros que viven en entornos urbanos tenga que adaptarse a unas necesidades nutricionales específicas:

- Una mezcla correcta de antioxidantes que protegen del estrés oxidativo resultante de un entorno contaminado.

- Nutrientes específicos que combatan el estrés fisiológico: pasear por las aceras llenas de gente, lugares públicos ruidosos, circulación densa ...

- Los ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA reducen la inflamación derivada del estrés oxidativo y ayudan a mantener la salud de la piel y la integridad de la mucosa intestinal.

Gracias a la alimentación correcta de un perro que vive en una ciudad conseguimos mantener su vitalidad y el buen funcionamiento de su cerebro.

Consejos de Royal Canin.

------------------------------------------------
Imagen: Javi Sánchez de la Viña / Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos