Blog de fermín Idea guardada 9 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

La alimentación del periquito


Imagen 0


Dar de comer a nuestros periquitos no es nada difícil. En el mercado se venden productos específicos para ellos ya que se alimentan principalmente de alpiste, avena, trigo y mijo. Igualmente, existen algunos alimentos preparados como barritas de semillas que les encantan y aportan muchos nutrientes.

Ahora bien, os preguntaréis, ¿no puedo darle nada más? Pues si, como todas las mascotas también se merecen sus caprichitos. Por ejemplo, una hoja de lechuga. Esta debe estar lavada y a temperatura ambiente antes de la ingesta. Veréis como vuestro periquito no puede resistirse a esta delicia y la devorará en minutos.

En general, nuestros “picudos” también se derriten por las frutas y verduras. No son todas recomendables, pero algunas no le causarán ningún daño. Aquí os dejamos una lista: pera, manzana, mandarinas, naranjas, melón, sandía, piña, uvas, bananas, fresas, melocotón….por parte de las frutas; y guisantes, espinacas, pepino, maíz, zanahorias, apio y acelgas como verdura.

Por supuesto, no podéis olvidaros del agua. Esta debe estar siempre fresca, limpia y disponible. Tampoco es menos importante el calcio, ya que es fundamental en su dieta. El grit es menso popular que los anteriores, pero no es difícil de encontrar y es muy recomendable. Se trata de arena gruesa con trozos de conchas que ayudan a la digestión de nuestro periquito.

Y vosotros, ¿qué le dais de comer a vuestros periquitos?

Imagen:Flickr/  art_es_anna
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos